Investigacion


    Lectura y Discusion para Ejecutivo No. 1

    Comparte

    erickson
    Invitado

    historia de la psicologia

    Mensaje  erickson el Jue 18 Mar 2010, 18:57

    la psicologia estudia elcambio se se produce en el organismocomo resultado de la experiencia a esto es lo que se le llama aprendizaje la psicologia nos ayuda a comprender los trasntornos que un individuo padece y nos da un remedio que es la terapia la psicologia tiene su aplicacion en problemas que surgen atraves de la vida social existen varios tipos de psicologia queentre las que podemos mencionar son la fisiologica la experimental clinica entre otras. la psicologia surgio como ciencia en gresia, grasias a planton y aristoteles ya que desde en ton ces la psicologia se a ido abriendo paso . aunque en algunos lados no se le reconoce como tal ya que que psicologia la ven como parte de no como lo que es.la psicologia como prncipales areas de investigacion tiene la biologia y las ciencias sociales. erick salazar.

    eyfriasm

    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: Lectura y Discusion para Ejecutivo No. 1

    Mensaje  eyfriasm el Vie 19 Mar 2010, 13:05

    BUEN DIA A TODOS!!!

    ES BIEN SABIDO POR TODOS NOSOTROS QUE LA PSICOLOGIA ES EL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO HUMANO, PERO COMO A TRAVES DE LA HISTORIA Y SU EVOLUCION ESTO FUE TOMANDO LOS MATICES QUE HASTA HOY SE NOS DA CONOCER PARA EL ESTUDIO DE LA MISMA.

    EL, FRANCES RENE DESCARTES Y LOS EMPIRISTAS TOMAS HOBBES Y JHON LOCKE, AFIRMABAN QUE NUESTRA MENTE Y ALMA ERAN INDEPENDIENTES Y UNICAS, SIGLOS DESPUES Y CON ESTA TEORIA NOS DIERON A CONOCER LA TEORIA CARTESIANA DEL PENSAMIENTO Y RAZONAMIENTO.

    EXISTEN CIERTOS PSICOLOGOS QUE INSISTEN EN QUE LOS PSICOLOGOS SOLO PUEDEN OCUPARSE DE LA MENTE, PERO ¿COMO ENTENDER ALGO QUE NO SABEMOS A DETALLE SU FUNCIONAMIENTO? PUES BIEN, LA PSICOLOGIA FISIOLOGICA NOS AYUDA A ENTENDER LOS SISTEMAS PRINCIPALES DE COMUNICACION, PARA ENTENDER LOS PROCESOS QUIMICOS INTERNOS QUE AFECTAN AL COMPORTAMIENTO HUMANO EL CUAL SE DESARROLLAN PRECISAMENTE EN LA MENTE.

    LA ATENCION, LA MEMORIA, LA PERCEPCION, EL APRENDIZAJE, ETC., SON PROCESOS MENTALES QUE HACEN FUNCIONAR A PARTIR DE SU DESARROLLO, EL COMPORTAMIENTO Y SU APLICACION EN LA SOCIEDAD EN LA QUE SE DESENVUELVE EL INDIVIDUO. DENTRO DE LA SOCIEDAD DONDE SE DESENVUELVE EL INDIVIDUO, LA MAYOR INFORMACION DEL COMPORTAMIENTO HUMANO SE DA A TRAVES DE LOS SENTIDOS (SENSACION-PERCEPCION).

    EXISTEN VARIAS APLICACIONES EN LA PSICOLOGIA, PERO TODAS VAN ENFOCADAS A UN MISMO FIN: ANALIZAR LA CONDUCTA DE ACUERDO AL AREA EN DONDE ESTA SE PRESENTE, PARA SU ESTUDIO, BUSCANDO ASI LA COMPRENSION Y RESOLUCION DE LOS PROBLEMAS PARA PODER ASI CREAR UN DESARROLLO MENTAL SANO.

    GRACIAS, NOS VEMOS MAÑANA Y QUE TENGAN LINDO DIA!!!

    dchavez

    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 16/09/2009

    HISTORIA DE LA PSICOLGIA

    Mensaje  dchavez el Vie 19 Mar 2010, 15:19

    HOLA COMPAÑEROS BUEN DIA¡¡¡

    Como ya sabemos la psicología es el estudio de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos piensan, sienten, aprenden y conocen par adaptarse al medio que les rodea.

    Hay muchas cosas de la psicología las cuales son importantes y hay que hacer énfasis en ellas por ejemplo:

    De la historia de la psicología podemos rescatar a dos de sus precursores Platón y Aristóteles los cuales afrontaron cuestiones básicas de la psicología, años después se inicia la psicóloga científica con el filosofo René Descartes. El campo que más ha contribuido a la psicología científica es la fisiología.

    Principales áreas de investigación:

    Psicología fisiológica.- Es el estudio de las bases subyacentes a las funciones psicológicas.

    Los dos sistemas de comunicación más importantes del organismo humano son el nervioso y el circulatorio, los cuales son esenciales en la conducta humana.

    La lectura también nos habla de las formas de aprendizaje como lo es el condicionamiento clásico y el operante de los cuales ya tenemos conocimiento.

    Test y psicometría.- Dentro de la psicología se emplean diferentes test para llevar acabo evaluaciones psicológicas.

    Psicopatología.- También conocida como psicología de los procesos anormales o de las conductas desviadas.



    Fue interesante la lectura ya que es importante conocer la historia de la psicología y las diferentes funciones de cada área de investigación en relación a esta.



    Nos vemos mañana chao.

    vikita

    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 20/09/2009
    Edad : 27
    Localización : criminologia ejecutivo

    historia de la psicologia

    Mensaje  vikita el Vie 19 Mar 2010, 19:13

    la psicologia estudia la conducta, de como pensamos aprendemos y como nos adaptamos al medio ambiente.
    la psicologia se ha dividido en varias areas como en social,industrial,clinica.
    las principales areas de investigacion son en las sociales y biologicas.
    la psicologia fisiologia: el estudio de los dos sistemas de comunicacion el sistema nervioso y el circulatorio ya que son esenciales para determinar la conducta humana ya que uno lleva hormonas y el otro todo lo que sentimos.

    en la psicologia se estudia los resultados de la experiencia que es el aprendizaje.existen dos tipos de condicionamiento el clasico y el operante.

    tambien se ayuda de tests y otros sistemas para una evaluacion psicologica, por ejemplo de inteligencia, proyectivos, personalidad,etc.

    la psicopatologia son los procesos anormales o conductas desviadas, los tres grandes grupos de desordenes son: la psicosis, trastornos estructurales que pierden el contacto con la realidad y las neurosis

    las aplicaciones de la psicologia son en el ambito industrial que desempeñan varios papeles en el departamento de personal o recursos humanos.
    En educacion que es en el aprendizaje y enseñanza.
    En la clinica como dando consultas o en hospitales aplicando terapias etc.
    La psicologia ha tenido muchos avances ya que es un campo creciente ante las nuevas nececidades que sugen en la vida cotidiana.

    CLAUDIA ACOSTA

    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 17/09/2009

    HISTORIA DE LA PSICOLOGIA

    Mensaje  CLAUDIA ACOSTA el Vie 19 Mar 2010, 19:22

    HOLA! CHICOS:

    HABER QUE LES PARECE ESTO PARA COMPLEMENTAR, BYE...!

    La Historia de la Psicología puede dividirse en cuatro etapas:


    1ª Etapa: (siglo XVIII y primera mitad del XIX): Primeras observaciones.

    Siglo XIV Empieza a recogerse en Francia los acontecimientos familiares más
    importantes en las denominadas “Livres de raison”.

    Siglo XVI y principios del XVII
    Aparece informacion procedentes de tratadistas médicos sobre los cuidados físicos y desarrollo en las primeras etapas.
    Aparecen las obras de John Locke, en ellas expone que toda conducta es adquirida.

    Siglo XVIII (ultimo cuarto)
    Aparece un gran número de estudios sobre niños.
    Aportación más importante fue la aparición de “El origen de las especies” de Charles Darwin, que marcó un cambio decisivo en las concepciones de la evolución biológica y, sobre todo del hombre.


    2ª Etapa: Surgimiento de la Psicología del Desarrollo como disciplina independiente.
    Antes de la obra de Darwin, el principal objeto de estudio era encontrar las diferencias entre adultos-niños, y humanos-animales; pero después de Darwin, el objeto de estudio cambió hacia la determinación de similitudes entre adulto y niño.


    3ª Etapa: Consolidación y desarrollo.
    Esta disciplina tuvo su mayor arraigo y desarrollo en EEUU.
    Avances importantes: La medida de la inteligencia
    Consolidación del rol psicológico en la sociedad
    Creación de centros de investigación sobre el desarrollo
    Ampliación de la metodología
    Fragmentación de los temas de estudio.


    4ª Etapa: Crecimiento y expansión.
    Hechos fundamentales: Revisionismo y modificación de las teorías existentes
    Elaboración de nuevas teorías o aproximaciones al estudio
    del desarrollo humano.

    ruth espino

    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 18/09/2009

    HISTORIA DE LA PSICOLOGIA

    Mensaje  ruth espino el Vie 19 Mar 2010, 22:35

    LA PSICOLOGIA DESPERTO EL INTERES DE QUIENES PRETENDIAN EXPLICAR EL POR QUE NOS COMPRTAMOS DE LA MANERA EN QUE LO HACEMOS; EN QUE CONSISTE QUE SEAMOS TAN DIFERENTES Y POR QUE PARA ALGUNOS LA VIDA ES MAS LIGERA Y PARA OTROS ES UNA LISTA INTERMINABLE DE CONTRATIEMPOS; Y LO QUE ES MAS IMPORTANTE INTERESABA SABER SI LA CONDUCTA SE PODIA CAMBIAR.
    SABEMOS QUE NACEMOS CON UNA HABILIDAD INNATA PARA APRENDER, QUE NUESTROS PADRES RECOMPENSAN NUESTRAS CONDUCTAS PARA MODIFICARLAS O REFORZARLAS Y QUE EL MEDIO QUE NOS RODEA ES DESICIVO PARA NUESTRO DESARROLLO.

    GRACIAS A LAS INVESTIGACIONES AHORA SABEMOS QUE LOS DESORDENES PSICOLOGICOS PUEDEN TENER ORIGEN BIOLOGICO Y QUE TODO LO QUE PASA DENTRO DE NUESTRO ORGANISMO REPERCUTIRA EN NUESTRA CONDUCTA.

    EN CUANTO A LOS TEST PARA MEDIR LA INTELIGENCIA EN VERDAD SE TOMA EN CUENTA EL DESARROLLO ESCOLAR QUE SOLO NOS INDICA UN NIVEL DE APRENDIZAJE NO DE INTELIGENCIA; POR QUE ENTONCES DONDE DEJARIAMOS A LAS PERSONAS QUE SIN HABER ASISTIDO A LA ESCUELA PRESENTAN UNA GRAN HABILIDAD PARA LA RESOLUCION DE PROBLEMAS.

    LA PSICOLOGIA TAMBIEN NOS DICE LA MANERA DE COMPORTARSE NO SOLO COMO INDIVIDUOS SINOD E GRUPOS REFERENTE A LA CULTURA, COMUNIDAD, RELIGION, ETC.

    LA PSICOPATOLOGIA ES LA PSICOLOGIA DE LAS CONDUCTAS DESVIADAS QUE INDICAN TRANSTORNOS CON PERDIDA DE CONTACTO CON LA REALIDAD, VIDAD INFELICES O DOLOROSAS, PERSONALIDADES ANTISOCIALES.
    LA PSICOLOGIA ES IMPORTANTE POR QUE NOS AYUDA A ENTENDER POR QUE SOMOS COMO SOMOS, CON HERRAMIENTAS PARA MODIFICAR CONDUCTAS QUE NOS HAGAN SENTIR MEJOR Y PARA APRENDER MAS.

    COMO YA LO MENCIONAMOS LA PSICOLOGIA ESTUDIA EL COMPORTAMIENTO HUMANO Y SU PRINCIPAL OBJETIVO AL ACUDIR POR AYUDA ES SANAR LOS SENTIMIENTOS CUANDO NOSOSTROS POR SI MISMOS NO SOMOS CAPACES DE HACERLO.

    jomaagga

    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 21/09/2009

    HISTORIA DE LA PSICOLOGIA

    Mensaje  jomaagga el Sáb 20 Mar 2010, 01:03

    La Psicología estudia la conducta y la experiencia de los seres humanos y los animales de lo que sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea, la psicologia por nesecidad de entender y comprender al hombre y los animales dividio el estudio en biologico y experimental,esto para comprender aun mas la conducta del hombre como ente tridimencional, ya que todas las conductas emitidas tienen una base diferente por tanto es la incertidiumbre del hombre de todos los tiempos, partiendo desde los filosofos griegos que ya buscaban respuestas a las conductas, se a dividido en varias ramas, mas siempre dirigidas al mismo objetivo.Cual es la diferencia en que emitamos conductas cambiantes al mismo estimulo, y si esto se puede condicionar para obtener una accion deseada, las investigaciones nos an eseñado que como seres evolutivos tenemos la capacidad de adaptarnos a medios deferentas.

    BERTHITA
    Invitado

    HISTORIA DE LA PSICOLOGIA

    Mensaje  BERTHITA el Sáb 20 Mar 2010, 20:02

    LA PSICOLOGIA ES UN CAMPO APASIONANTE QUE ESTUDIA LOS PROCESOS MENTALES EN SUS DIMENSIONES:COGNITIVA, AFECTIVA,CONDUCTUAL, A LAS QUE SE PUEDEN SUMAR LAS DIMENSIONES MORAL, SOCIAL Y ESPIRITUAL DE LA EXPERIENCIA HUMANA.
    LA DISCIPLINA ABARCA TODOS LOS ASPECTOS DE LA EXPERIENCIA HUMANA, DESDE LAS FUNCIONES DEL CEREBRO HASTA EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS, DE COMO LOS SERES HUMANOS SIENTEN, PIENSAN Y APRENDEN A ADAPTARSE AL MEDIO QUE LES RODEA. NOS PROPORCIONA LAS HERRAMIENTAS PARA AYUDAR A OTROS SERES HUMANOS,Y AUN A NOSOTROS MISMOS, PARA ENTENDER Y COMPRENDER SOBRE LOS PROCESOS MENTALES, SENTIMIENTOS, CONDUCTAS QUE EN OCASIONES SON INAPROPIADAS Y REQUIEREN ALGUNA MODIFICACION PARA MEJORAR NUESTRO ESTILO DE VIDA Y ADAPTARNOS AL MEDIO AMBIENTE EN EL QUE NOS DESENVOLVEMOS YA SEA FAMILIAR,LABORAL,SOCIAL, ETC.
    LA PSICOLOGIA HA EVOLUCIONADO DEMASIADO, HOY POR HOY ES UNA DE LAS CIENCIAS MAS IMPORTANTE,YA QUE HACE UNOS AÑOS ATRAS EL DECIR PSICOLOGIA ERA PARA LOCOS

    Martin Sanchez

    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 16/09/2009

    Re: Lectura y Discusion para Ejecutivo No. 1

    Mensaje  Martin Sanchez el Sáb 20 Mar 2010, 21:02

    La psicología en los seres humanos como en los animales es el estudio científico de la conducta la cual se debe de adaptar al medio en que nos rodea. Desapartando de quienes pretendían explicar el porque nos comportamos de la manera en que lo hacemos, gracias a aportaciones que se han estado haciendo sabemos que los desordenes mentales pueden ser de origen biológico el cual repercute en el organismo.

    Teniendo su origen en la filosofía y fisiología,

    Psicología fisiológica:
    Teniendo los dos mayores sistemas de comunicación del origen humano, el circulatorio y el nervioso.
    Sicopatología:
    Es lo que no se encuentra dentro de lo normal y se vuelve una enfermedad.
    Social:
    Es el desarrollo que se lleva a cavo dentro de un grupo de su misma especie
    Aprendizaje:
    Se da en las experiencias adquiridas

    BRENDA

    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 15/09/2009

    HISTORIA DE LA PSICOLOGIA

    Mensaje  BRENDA el Dom 21 Mar 2010, 00:09

    Con el paso de los años la psicologia a hido perfeccionandose como toda una ciencia, y ha sido disgregandose en areas de aplicacion, especializandose en determinados temas y areas de interes.
    Entre sus antecedentes nos menciona a Platon y Aristoteles quienes conocemos como los padres de la psicologia, ya que fueron de los primeros en introducir los primeros conceptos relacionados con la conducta humana y sus mas oscuros misterios, sin embargo estos conceptos han hido desapareciendo pues su base era puramente filosofica;tiempo despues la psicologia se separa de la filosofia, y se une un poco mas a la fisiologia con el estudio del funcionamiento del sistema nervioso y su relacion con la conducta humana, entre los iniciadores encontramos a Wilhelm Wundt y Theodor Fechner, quienes actualmente son considerados los padres de la psicologia cientifica.
    Años mas tarde la psicologia ha seguido relacionada con la medicina general y mas medicos se han interesado en el tema, surge entonces e pionero de la psiquiatria,Emil Kraepelin, y el creador del psicoanalisis Sigmund Freud.
    Como lo mencionaba al principio actualmente la psicologia se ha dividido en varias areas de aplicacion como:


    PSICOLOGIA FISIOLOGICA-. Se encarga del estudio del funcionamiento organico relacionado con la conducta, SNC, SNP, y _Sistema Endocrino.

    APRENDIZAJE Y CONDICIONAMIENTO-. Estudia la adquisicion del aprendizaje y tiene como base el condicionamiento clasico de Pavlov y el condicionamiento operante de Skinner.

    ENFOQUE COGNITIVO-. Estudia los procesos mentales superiores, como la formacion de conceptos y la resolucion de problemas.
    TEST Y PSICOMETRIA-. Se encarga de la creacion de herramientas de medicion de caracteisticas de la personaidad, como la inteligencia.

    PSICOPATOLOGIA-. Estudia los transtornos mentales o las desviaciones mentales.

    APLICACIONES DE LA PSICOLOGIA Evil or Very Mad Cool Sad cheers

    *Psicologia industrial
    *Psicologia de la educacion
    *Psicologia clinica


    BRENDA PEÑA RUIZ
    4o DE PSICOLOGIA

    Karolina M

    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 02/10/2009

    Historia de la Psicologia

    Mensaje  Karolina M el Jue 08 Abr 2010, 21:26

    s. IV a.C. con Aristóteles (384 - 322 a.C.).Grecia. Aristóteles en Atenas se ocupó de estudiar y explicar lógica, epistemología, física, biología, ética política y estética.Primer filósofo de la ciencia. Creó la disciplina al analizar ciertos problemas que surgen en conexión con la explicación científica.

    En esa época se creía que existían dos mundos: el mundo de las ideas perfecto, irreal y el mundo de la materia el real, el imperfecto. Pero Aristóteles creyó que solamente existía un mundo, el real, consideraba la naturaleza como algo sagrado. Para Aristóteles la mente o psique es el acto primero de todas las cosas, es lo que hace posible que sentir y percibir. Existenpara el, tres tipos de psique: vegetativa (de las plantas), sensitiva (de los animales) y racional (del hombre). La psicología humana se basa en los cinco sentidos. Creía que los procesos de conocimiento se producen a través de los sentidos. Sostenía que la mente en el momento del nacimiento es como una tabla rasa, carece de ideas innatas y todo depende del aprendizaje. Por otro lado René Descartes (1596-1650), considerado el primer hombre moderno por su pensamiento. Estaba muy interesado en las matemáticas, la ciencia y la filosofía, y decidió combinar sus propósitos intelectuales con los viajes. Descartes postuló la doctrina del interaccionismo, según la cual el cuerpo y la mente se influyen entre sí en alguna medida, y que el punto de interacción entre ambos se halla en la glándula pineal. A diferencia de Descartes, Locke (1960) es considerado como el fundador del empirismo, la doctrina que postula que todo el conocimiento (con la posible excepción de la lógica y las matemáticas) se deriva de la experiencia. Por consiguiente, se opone radicalmente a Platón, a los filósofos escolásticos y sobre todo a Descartes, al afirmar que no existen ideas o principios generales intuitivos o a priori. Locke dice que la mente se llena de símbolos y de todas las ideas de la experiencia, en la que se funda todo nuestro conocimiento y de la que, en última instancia, todo él se deriva. Aparte de esta herencia filosófica, el campo que más ha contribuido al desarrollo de la psicología científica ha sido la fisiología, es decir, el estudio de las funciones de los diversos órganos y sistemas del cuerpo humano. El fisiólogo alemán Müller (1938) intentó relacionar la experiencia sensorial con las actividades del sistema nervioso y del entorno físico de los organismos, pero los primeros representantes auténticos de la psicología experimental fueron el físico alemán Gustav Theodor Fechner y el fisiólogo, también alemán, Wilhelm Wundt. Ambos son considerados los padres de la actual psicología científica. Fechner desarrolló métodos experimentales para medir la intensidad de las sensaciones y relacionarla con la de los estímulos físicos que las provocaban, estableciendo la ley que lleva su nombre y que es, aún hoy, uno de los principios básicos de la percepción. Wundt, que en 1879 fundó el primer laboratorio de psicología experimental en la ciudad alemana de Leipzig, formó a estudiantes del mundo entero en la nueva ciencia. Freud (1900) elaboró el método de investigación y tratamiento conocido como psicoanálisis. En sus trabajos, Freud llamó la atención sobre las pulsiones (instintos) y los procesos inconscientes que determinan el comportamiento humano. y todo lo demas que ya conocemos..

    Karolina M

    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 02/10/2009

    Historia de la Psicologia

    Mensaje  Karolina M el Jue 08 Abr 2010, 22:19

    s. IV a.C. con Aristóteles (384 - 322 a.C.).Grecia. Aristóteles en Atenas se ocupó de estudiar y explicar lógica, epistemología, física, biología, ética política y estética.Primer filósofo de la ciencia. Creó la disciplina al analizar ciertos problemas que surgen en conexión con la explicación científica.

    En esa época se creía que existían dos mundos: el mundo de las ideas perfecto, irreal y el mundo de la materia el real, el imperfecto. Pero Aristóteles creyó que solamente existía un mundo, el real, consideraba la naturaleza como algo sagrado. Para Aristóteles la mente o psique es el acto primero de todas las cosas, es lo que hace posible que sentir y percibir. Existenpara el, tres tipos de psique: vegetativa (de las plantas), sensitiva (de los animales) y racional (del hombre). La psicología humana se basa en los cinco sentidos. Creía que los procesos de conocimiento se producen a través de los sentidos. Sostenía que la mente en el momento del nacimiento es como una tabla rasa, carece de ideas innatas y todo depende del aprendizaje. Por otro lado René Descartes (1596-1650), considerado el primer hombre moderno por su pensamiento. Estaba muy interesado en las matemáticas, la ciencia y la filosofía, y decidió combinar sus propósitos intelectuales con los viajes. Descartes postuló la doctrina del interaccionismo, según la cual el cuerpo y la mente se influyen entre sí en alguna medida, y que el punto de interacción entre ambos se halla en la glándula pineal. A diferencia de Descartes, Locke (1960) es considerado como el fundador del empirismo, la doctrina que postula que todo el conocimiento (con la posible excepción de la lógica y las matemáticas) se deriva de la experiencia. Por consiguiente, se opone radicalmente a Platón, a los filósofos escolásticos y sobre todo a Descartes, al afirmar que no existen ideas o principios generales intuitivos o a priori. Locke dice que la mente se llena de símbolos y de todas las ideas de la experiencia, en la que se funda todo nuestro conocimiento y de la que, en última instancia, todo él se deriva. Aparte de esta herencia filosófica, el campo que más ha contribuido al desarrollo de la psicología científica ha sido la fisiología, es decir, el estudio de las funciones de los diversos órganos y sistemas del cuerpo humano. El fisiólogo alemán Müller (1938) intentó relacionar la experiencia sensorial con las actividades del sistema nervioso y del entorno físico de los organismos, pero los primeros representantes auténticos de la psicología experimental fueron el físico alemán Gustav Theodor Fechner y el fisiólogo, también alemán, Wilhelm Wundt. Ambos son considerados los padres de la actual psicología científica. Fechner desarrolló métodos experimentales para medir la intensidad de las sensaciones y relacionarla con la de los estímulos físicos que las provocaban, estableciendo la ley que lleva su nombre y que es, aún hoy, uno de los principios básicos de la percepción. Wundt, que en 1879 fundó el primer laboratorio de psicología experimental en la ciudad alemana de Leipzig, formó a estudiantes del mundo entero en la nueva ciencia. Freud (1900) elaboró el método de investigación y tratamiento conocido como psicoanálisis. En sus trabajos, Freud llamó la atención sobre las pulsiones (instintos) y los procesos inconscientes que determinan el comportamiento humano. y todo lo demas que ya conocemos...

    julio grajeda casas

    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 21/06/2010

    Re: Lectura y Discusion para Ejecutivo No. 1

    Mensaje  julio grajeda casas el Lun 21 Jun 2010, 22:12

    La Psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas. La psicología procede de muy distintas fuentes, pero sus orígenes como ciencia habría que buscarlos en los orígenes de la filosofía, en la antigua Grecia. Los médicos, preocupados por las enfermedades mentales, también contribuyeron al desarrollo de las modernas teorías psicológicas.El estudio de las bases fisiológicas subyacentes a las funciones psicológicas se denomina psicología fisiológica. Los dos mayores sistemas de comunicación del organismo humano, el nervioso y el circulatorio, son los ejes de la mayoría de las investigaciones en este campoLa psicología tiene su aplicación en problemas que surgen prácticamente en todas las áreas de la vida social. Por ejemplo, los psicólogos asesoran a instituciones y organismos tan distintos como los tribunales de justicia o las grandes empresas. A continuación presentamos un breve resumen de las tres áreas principales de la psicología aplicada: psicología industrial, psicología de la educación y psicología clínica.

    Contenido patrocinado

    Re: Lectura y Discusion para Ejecutivo No. 1

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 17 Dic 2017, 08:37