Investigacion

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Investigacion


2 participantes

    Diferenciacion Sexual

    avatar
    Gaby


    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 09/07/2009

    Diferenciacion Sexual Empty Diferenciacion Sexual

    Mensaje  Gaby Lun 22 Feb 2010, 00:15

    Al feto se le determina el sexo por medio del padre ya que puede aportar el cromosoma X o el cormosoma Y. los testiculos, secretan 2 hormonas, ani-mulleriana y la testosterone, esto hace la masculinizacion de los organos internos y externos, y a esto se le llama diferenciacion sexual fetal.

    PERÍODO INDIFERENCIADO DEL DESARROLLO SEXUAL
    El sexo del feto se determina por la union de el ovulo con el espermatozoide. La madre no sabe del embarazo asta 7 semanas despues de la ultima menruacion. Cundo se hace la prueba par aver el sexo aun no hay difencias y se le llama period indiferenciado del desarrollo sexual.
    Los aparatos urinarios y genitales de forma apartir de los gononefrotornos, el mesonefro interviene en el sistema genital cuando se esta desarrollando. Hey una estructura tubular qe corre en el eje mayor del gononefrotomo y es el conducto mesonefrico de wolff. Los conductos de wolff y de muller son unipo-tenciales.
    La membrane urogeital divide a la membrane cloacal. Los esbozos de los genitals son bipotenciales, la evolucion depende de las hormonas testiculares ya sea si estan o no, sean femeninas o masculinas.


    DIFERENCIACIÓN SEXUAL DE LOS ESBOZOS DE LAS GÓNADAS Y DE LOS GENITALES
    Las crestas gonadales se diferencian cuando se forman los testiculos si son XY. Y las de los fetos XX permanecen pero con mas tiempo. Las celulas germinales dan origen a las ovogonias qe hacen mitosis al cuarto mes, a la tercera semana forma los ovocitos primaries. La meiosis avanza al estado de diplotene antes del nacimiento.
    Los conductos de wolffen el feto origina los epididimos y vesiculas seminales y en el femenino los conductos dde mnuller dan origen a las tubas uterinas, el útero y el tercio superior de la vagina, la prostate se forma a partir del seno urogenita.
    En el feto femenino, la falta de androgenos permite que el tuberculo genital genere el clitoris y que los plieges urogenitales formen los labios menores y los replieges esten separados y asi forma los labios mayores.

    DETERMINACIÓN SEXUAL
    El cromosoma Y determina el sexo del feto sin que el numero de los X tenga tendencia alguna.
    En el XY existe un gen SRY y un gen DAX1 y se dice qque nomas ai una sola dosis de cada uno de esta proteina. Predomina SRY y permite la diferenciacion testicular. En los XX el SRY esta ausente mientras ai un aumento de DAX1 en la gonada.
    Para que se produsca el desarrollo ovarico el desalloro del SRY es imperativa.


    DIFERENCIACIÓN SEXUAL
    La diferenciacion de los esbozos de los organos iternos y esternos o femenino I masculine desepnde de las hormonas testiculares ya sea que esten o no.
    Las celulas de sertol secretan las hormonas AMH estta hormona es es una glocoproteina se une a una membrane en las celulas mesenquimaticas. Al sexo femenino le falta AMH y los conductos de muller dan origen a las tubas utero y parte de la vagina. La secrecion de AMH comienza a la 7 semana y los conductos de muller se hacen refractarios despues de la 10 semana. Despues de la 8 las celulas de leydig produce androgenos qe esto estabiliza los conductos de wolff. Los androgenos son hormonas esteroideas.Los conductos de wolff expresan el receptor de los androgenos. Cuando se une la testosterone a su receptor induce la diferencia del gonaducto en el masculine. Los estogenos don indispensables en el desalloro uterino en la pubertad.

    DIFERENCIACIÓN SEXUAL INDEPENDIENTE DE HORMONAS
    El WT1 y el SF1 interviene en la estabilizacion de las crestas genitor urinarias. Esto sucede an ambos sexos por un tiempo no determinado.
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 33
    Fecha de inscripción : 30/01/2009
    Edad : 63

    Diferenciacion Sexual Empty Re: Diferenciacion Sexual

    Mensaje  Admin Lun 22 Feb 2010, 18:53

    Hola Gariela!

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 05:24