Investigacion


    Lectura y discusion para el Domingo 7 de Marzo

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 33
    Fecha de inscripción : 30/01/2009
    Edad : 56

    Lectura y discusion para el Domingo 7 de Marzo

    Mensaje  Admin el Dom 28 Feb 2010, 20:36

    http://www.biopsicologia.net/fichas/page_962.html



    El foro se cierra el Domingo a las 9.00 pm !
    avatar
    sarai

    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 03/07/2009
    Edad : 28
    Localización : ciudad juarez

    Influencia de las hormonas sexuales en mujeres

    Mensaje  sarai el Miér 03 Mar 2010, 18:06

    Se dice que no hay impedimento para que se realice un acto sexual cuando se esta en el ciclo menstrual, las mujeres que toman anticonceptivos tienen menos apetito en el deseo sexual pero con un nivel elevado de testosterona las mujeres que fueron estudiadas dicen haber sentido mas satisfacción e incluso un incremento de deseo sexual, pensamientos sexuales y provocaciones de la actividad.En cambio en los hombres los niveles de la testosterona son normales pues pueden ser potentes y fértiles en ausencia de la testosterona. los niveles de testosterona pueden presentarse por la exposición a imágenes o estímulos de contenido erótico. Existen tres teorías acerca de la orientación sexual una de ellas explica que la homosexualidad como el resultado de experiencia en la infancia el tipo de interacción entre el niño y los progenitores. otra exposición posible es que la homosexualidad se presente por una causa fisiológica. algunos han encontrado niveles de testosterona en un pequeño porcentaje de mujeres homosexuales. otra es que se cree la existencia de pequeñas diferencias en la estructura cerebral como consecuencia de diferencias en el grado de exposición prenatal a los androgenos.Existe un trastorno conocido como HAC hiperplasia adrenal congénita es la presencia de niveles elevados de androgenos segregados por las glándulas suprarrenales en los niños no ejerce un efecto significativo pero en las niñas presentan una serie de cambios en sus órganos genitales, como clítoris de gran tamaño y labios vaginales parcialmente fusionados. pero el androgeno en el varón presentan un síndrome de insensibilidad a los androgenos cuya característica principal es desarrollo como mujer con genitales externos femeninos y un comportamiento sexual femenino. por una parte existe una serie de investigaciones que consideran en dimorfismo sexual del cerebro humano como resultado de la exposición diferencial a los androgenos prenatales y durante el periodo posnatal temprano. varios estudios han encontrado diferencias estructurales del cerebro relacionadas con la orientación sexual del sujeto, arrojan resultados de que la herencia puede ser un factor que podría afectar a la orientación sexual tanto en los varones como en las mujeres.

    Muchas veces rechazamos, insultamos, humillamos a las personas que para nosotros nos son normales pero en mucho de los casos esa decisión no estaba en sus manos pues ahí tantos factores por los cuales existe la homosexualidad que debemos de aceptar como se desenvuelve una persona y porque demuestra lo que siente en cambio los normas muchas veces nos quedamos sin decir algo o sin hacer algo porque para la sociedad esta mal.

    sarai alvarado.. 4to psicologia
    avatar
    leapfrog

    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 02/07/2009
    Edad : 29

    influencias

    Mensaje  leapfrog el Miér 03 Mar 2010, 18:46

    El tema dice que principalmente si tomas las hormonas esteroides influyen en la conducta sexual,asi como la organización del cerebro durante el desarrollo, de los humanos ya que no sabia k este tipo de droga afectaba asi entonces los deportistas a pesar de que este prohibido, especialmente los fisico culturistas supongo deben de sufrir de alteraciones en estas dos cosas.

    me parecio interesante aunque ya nos habia dicho usted profe que en el caso de las mujeres y los primates superiores a diferencia de otras especies que solo tienen relaciones para procrear , no hay impedimentos para que se realice el intercambio sexual en cualquier momento del ciclo menstrual.

    tambien aqui dice que se ha investigado sobre si la fase del ciclo menstrual influye en el interés sexual de las mujeres,no llegando a ninguna conclusion con esto
    lo que si es cierto que mujeres que toman anticoceptivos se ha reducido significativamente su deseo sexual y que el nivel maximo de testosterona en la mujer aumentaba su actividad sexual.
    tambien en la investigacion echa en hombres castrados descubrieron que seguian mostrando interés por la actividad sexual a pesar de existir una disminución de dicha práctica.

    cuando se trato de explicar la homosexualidad al principio se trato como el resultado de experiencias de la infancia, especificamente en el tipo de interacción entre el niño y sus progenitores pero no convencio asi que surgio otra que explica la homosexualidad sobre la base de una causa fisiológica qu es sobre exceso de hormonas opuestas en el sexo opuesto considerandose como causa biologica pero tambien lo definieron como si el estilo de vida definiera esto aunque la más probable es aquella que sugiere la existencia de pequeñas diferencias en la estructura cerebral ocasionado por el grado de exposición prenatal a los andrógenos, aunque por el momento, són meras especulaciones cada una de estas supuestas explicaciones .

    las enfermedades que afectan directamente a la sexualidad de las mujeres desde su etapa prenatal es hiperplasia adrenal congénita por sobre produccion de androgenos causando que presenten una serie de cambios en sus órganos genitales (clítoris de gran tamaño y labios vaginales parcialmente fusionados), en los hombres se encuentra que por falta de androgenos en la etapa prenatal presentan un síndrome de insensibilidad a los andrógenos, cuya característica principal es su desarrollo como mujeres, con genitales externos femeninos y un comportamiento sexual femenino.
    avatar
    faby

    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 05/07/2009

    Re: Lectura y discusion para el Domingo 7 de Marzo

    Mensaje  faby el Jue 04 Mar 2010, 20:59

    flower I love you Like a Star @ heavenBueno como sabemos que a lo largo de la historia hemos podido observar que las expresiones sexuales son tan diversas como las personas y los gustos. Cada individuo es un mundo y desarrollamos nuestros particulares matices, ritmos y preferencias a la hora de desenvolvernos en el sexo.

    Cada uno, por lo tanto, buscamos y expresamos nuestras conductas y contactos sexuales.
    la sexualidad humana adquirió un nuevo significado y se acepta ya como un instinto natural que debe ser entendido en todas sus dimensiones.
    Tradicionalmente se inculcaba la idea de que en el sexo existía una forma como debe ser, un ideal de expresión sexual cuya prioridad era como norma una expresión de conducta heterosexual, coital y con fines meramente reproductivos.

    Lo que era considerado normal o anormal estaba influenciado por la cultura, las costumbres, la moral, las religiones, el país… y variaba con el paso del tiempo.
    Cada persona tiene sus propios gustos a la hora de realizar la conducta sexual, sus deseos y preferencias, sus fantasías, etc. Así pues ninguna conducta o fantasía es perjudicial si respeta el deseo, la libertad y la integridad de las personas con quien se relaciona, y si no es vivida o experimentada es catalogada como una tensión o angustia.

    A la hora de buscar cada persona su forma de expresarse sexualmente, de sentir su placer sin límites, se va conociendo sin poner obstáculos ni trabas que le permitan sentir a su modo su sexualidad. Si interponemos etiquetas a determinadas conductas sexuales esto influirá negativamente en la persona acarreándole un desarrollo sexual negativo..

    Las hormonas sexuales influyen mucho en nuestro cerebro, en terrenos que están mucho más allá del sexo y la reproducción. estas sustancias son las responsables principales de las diferencias que existen entre el cerebro de hombres y mujeres.

    Las hormonas sexuales se derivan del colesterol y se sintetizan en las gónadas (ovarios y testículos), en la glándula adrenal y en el sistema nervioso central. Estas sustancias están involucradas en mecanismos vitales como el del sueño, afectan directamente en el estado de ánimo y hasta pueden reflejarse en el crecimiento de tumores cerebrales.
    Las más abundantes son la progesterona y el estradiol, que se encuentran mayoritariamente en mujeres, y la testosterona, en varones, aunque ambos sexos
    tienen....
    bounce bounce I love you

    griselda marquez

    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 26

    Re: Lectura y discusion para el Domingo 7 de Marzo

    Mensaje  griselda marquez el Jue 04 Mar 2010, 22:31

    Esta lectura nos dice que el ciclo menstrual influye en el interés sexual de las mujeres, puede influir en que quiera tener una relación sexual o que no le interese en lo mínimo. También nos explica que los anticonceptivos influyen también y las mujeres que los toman tienen menos fluctuaciones del deseo sexual.
    En los hombres cuando la testosterona esta en niveles normales estos pueden ser potentes y fértiles, también nos explica que la testosterona no solo afecta la actividad sexual.
    También nos habla sobre la orientación sexual, que no es exclusivo de los seres humanos, si no que también existe en animales, por que se ha observado a los animales en episodios de actividad sexual con un miembro de su mismo sexo.
    Se maneja que la homosexualidad es un resultado de experiencias de la infancia, dice que puede ser una causa fisiológica
    También nos menciona la influencia prenatal de andrógenos en mujeres, dice que dichos andrógenos pueden afectar la conducta social y también la orientación sexual de los seres humanos.
    Nos menciona un trastorno llamado Hiperplasia que es cuando los andrógenos segregados por las glándulas suprarrenales están elevadas y esto ocasiona una masculinización prenatal.
    El fracaso de la androgenizacion en varones es que presentan un síndrome de insensibilidad a los andrógenos. Esto quiere decir que se desarrollan como mujeres, con genitales externos femeninos y su comportamiento sexual también es femenino. La conducta social de personas con éste síndrome tiende a ser muy femenina
    Nos explican que el cerebro humano es sexualmente dimórfico. Y el dimorfismo sexual es un resultado de la exposición a los andrógenos prenatales y durante el período postnatal temprano.
    Dicen que hay estudios que han hecho con animales, explica que la homosexualidad humana podría estar relacionada a determinados acontecimientos y entre ellos se encuentra el estrés maternal.

    yohana b
    Invitado

    biopsicologia yohana bencomo de 4to criminologia.

    Mensaje  yohana b el Vie 05 Mar 2010, 16:54

    Bueno aquí nos dice que en el caso de las mujeres a diferencia de otras especies, no hay impedimento para que se realice el intercambio sexual en cualquier momento del ciclo menstrual.
    Dice que las mujeres que toman anticonceptivos tienen menos fluctuaciones del deseo sexual lo que explica la secreción anormal de hormonas ováricas. Y los andrógenos en la mujer tienen que ver en la frecuencia de relaciones sexuales aumenta moderadamente cuando hay un nivel máximo de testosterona, e incluso un incremento del deseo sexual.
    Nos dice que en los hombres las hormonas se parecen mucho a otros mamíferos en su actividad conductual a la testosterona. Dice que cuando los niveles do la testosterona son normales pueden ser potentes y fértiles, y que lo contrario cuando esta es ausente. Pero que el apetito sexual es independiente de dichas hormonas.
    La testosterona puede ser afectada por ella, esto quiere decir que los niveles de testosterona pueden verse incrementados por diversos factores entre ellos la exposición de imágenes eróticas o la anticipación de la actividad sexual, dichos factores estimulan la producción de testosterona.
    Bueno también habla de la orientación sexual aquí nos dice que en las conductas sexuales en los animales, se ha visto episodios de actividad sexual con otros de su mismo sexo, pero yo pienso que eso no quiere decir que exista la homosexualidad en ellos.
    Y en la influencia prenatal de andrógenos en mujeres genéticas nos dice que hay la posibilidad de que los andrógenos prenatales pueden afectar la conducta social o la orientación sexual de los humanos. Nos dice que existe un trastorno que es la hiperplasia adrenal congénita (HAC) esto quiere decir que es la presencia de niveles elevados de andrógenos segregados por las glándulas suprarrenales, esto quiere decir que ocasiona una masculinización prenatal.
    En el caso del fracaso de la androgenizacion en varones, su comportamiento sexual femenino, en las mujeres esta síndrome parece no afectas su orientación sexual, y pueden desarrollar una vida sexual sin problemas. También nos dice que el cerebro humano es totalmente dismorfico, y que el dimorfismo sexual del cerebro humano, la exposición diferencial a los andrógenos prenatales y durante el periodo postnatal temprano. Sad Sad


    mary carmen

    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 17/09/2009

    Re: Lectura y discusion para el Domingo 7 de Marzo

    Mensaje  mary carmen el Vie 05 Mar 2010, 17:18

    Bueno en esta lectura nos dice q las hormonas esteroides influyen en la cond sexual y sobre todo en la organización del cerebro durante el desarrollo.
    En las mujeres no hay impedimento alguno para q se realice el intercambio sexual en cualquier momento del ciclo menstrual q es cuando esta al máximo el nivel del estradiol.

    Los andrógenos en la mujer han encontrado q la frecuencia de las relaciones sexuales en parejas aumenta cuando esta un nivel máximo de testosterona, se decía q sentían mas satisfacción e incremento del deseo sexual, pensamientos y provocación d la act.
    En los hombres los niveles d testosterona son normales, pueden ser potentes y fértiles, parece ser q el apetito sexual podría ser independiente d esta hormona.
    La testosterona no solo afecta la act. Sexual sino q tmb es afectada x ella, los niveles pueden verse incrementados x diversos factores: las exposiciones a imágenes o estímulos de contenido erótico y la anticipación d la act sexual. Esto hace q estimulen la producción de testosterona. Sobre la orientación sexual nos comentan d la homosexualidad y se explica como: Resultado d experiencias d la infancia d la interacción entre el niño y sus padres. Con base a una causa fisiológica q es la existencia d variaciones en los niveles d hormonas. Tmb la existencia d pequeñas diferencias en la estructura cerebral como consecuencia d diferencias en el grado d exposición prenatal a los andrógenos.

    Se cree q los andrógenos prenatales pueden afectar la conducta social y a la orientación sexual. Existe un trastorno Hiperplasia adrenal congénita (HAC) q es la presencia d niveles elevados d andrógenos, este síndrome ocasiona una masculinización prenatal y en el caso d las niñas presentan una serie de cambios en sus órganos genitales como clítoris d gran tamaño y labios vaginales fusionados.
    Explica q la exposición d un feto hembra a niveles anormales d andrógenos podría afectar a su orientación sexual.
    El cerebro es sexualmente dimórfico, la posibilidad d q la homosexualidad podría estar relacionada con el estrés maternal, y q podría interferir la androgenizacion reduciendo la exposición a andrógenos prenatales.

    Se han encontrado diferencias estructurales del cerebro relacionadas con la orientación sexual, se observan diferencias en el tamaño d 3 sub regiones: el núcleo supraquiasmático, un núcleo sexualmente dimórfico del hipotálamo y la comisura anterior. Tmb se plantea q estas diferencias puedan ser consecuencia d la orientación sexual y no su causa....lo importante d estar en un nivel hormonal y existe un estudio q se llama perfil hormonal q seria d gran ayuda
    avatar
    Aurora

    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 03/07/2009
    Edad : 27

    Re: Lectura y discusion para el Domingo 7 de Marzo

    Mensaje  Aurora el Sáb 06 Mar 2010, 02:01

    Las hormonas sexuales en mujeres tipo esteroides influyen en la conducta sexual también en la organización del cerebro. Se dice que mujeres que usan anticonceptivos tienen del deseo sexual lo cual se debe a la secreción hormonal ovarica, en este caso yo pienso que eso depende de cada mujer ya que todo organismo de cada mujer es demasiado diferente así que no creo que este sea el mismo caso para la mayoría de las mujeres.

    En los hombres la principal hormonal como ya lo sabemos es la testosterona y se dice que el apetito sexual depende de esta hormona....wow y que triste haha. La testosterona se puede incrementar por cualquier tipo de estimulo erótico y así producir testosterona.

    La orientación sexual se habla demasiado de estos temas y tratan de descifrar el por que te guste una persona del mismo sexo. Yo en lo personal pienso que son seres humanos y que es muy tonto el hacer todo este tipo de investigaciones, pero bueno volviendo al tema aquí definen 3 formas que tratan de explicar la homosexualidad (1) se dice que es el resultado de experiencias de la infancia (2) causas fisiológicas o por el estilo de vida. (3) diferencias en la estructura cerebral como consecuencia la exposición de prenatal a los andrógenos.

    La hiperplasia adrenal congénita es un síndrome que ocasiona la masculinización prenatal este síndrome tiene niveles demasiados altos de andrógenos que se encuentran segregados en las glándulas suprarrenales. Este síndrome en niñas puede causar un severo cambio en sus genitales.

    Vicktor

    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 19/01/2010

    conducta sexual humana

    Mensaje  Vicktor el Sáb 06 Mar 2010, 15:33

    La conducta sexual de las personas se encuentra determinada por diferentes factores de los cuales el hormonal es el que toma mayor importancia, de las hormonas que influyen en la actividad sexual la testosterrona y los androgenos, aunque el estradiol toma granimportancia en la actividad sexual y se presenta en sus niveles maximos en el siclo ovarico de la mujer.

    la testosterona se presenta en los hombres y es la encargada de presentar la potensia y fertilidad, se puede incrementar la testosterona por diversos factores de los cuales destacan la exposicion a imagenes o estimulos eroticos.

    la orientacion sexual parece ser unica de los seres humanos, lo que se conoce como homosexualidad que es la relacion sexual con individuos de su mismo tipo, existen varias hipotesis que pretenden explicar esta conducta algunas de ellas son:

    1- la homosexualidad es el resutado de la interaccion del niño con sus progenitores, esta explicacion social no cubre todos los aspectos que conciernen a la orientacion sexual.
    2-la homosexualiad es por causa fisiologica devido a la variacion de las hormonas.
    3- exposicion prenatal a los androgenos lo que causa diferencias en la estructura cerebral.´

    Un trastorno conocido como hiperplasia adrenal congénita (HAC)se caracyteriza por la presencia de niveles elevados de andrógenos segregados por las glándulas suprarrenales. Éste síndrome ocasiona una masculinización prenatal en niños éstos niveles elevados de andrógenos parecen no ejercer un efecto significativo, siguiendo un desarrollo normal, no siendo así en el caso de las niñas, que presentan una serie de cambios en sus órganos genitales (clítoris de gran tamaño y labios vaginales parcialmente fusionados).

    En el otro caso, se encontrarían en los hombres que presentan un síndrome de insensibilidad a los andrógenos cuya característica principal es su desarrollo como mujeres, con genitales externos femeninos y un comportamiento sexual femenino. La conducta social de personas con éste síndrome tiende a ser muy femenina. En las mujeres, éste síndrome parece no afectar a su orientación sexual, desarrollando una vida sexual sin problemas.

    Esta falta de masculinización o desfeminización que se observa en las personas genéticamente varones con el síndrome de insensibilidad a los andrógenos sugiere la idea de que quizás éste efecto tenga relación con la acción de la testosterona sobre los receptores de los andrógenos

    weRa*

    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 04/07/2009
    Edad : 30

    Re: Lectura y discusion para el Domingo 7 de Marzo

    Mensaje  weRa* el Sáb 06 Mar 2010, 17:12

    Bueno las hormonas esteroides dicen que influyen en la conducta sexual y en la organizacion del cerebro durante el desarrollo de las personas. Se dice que en las mujeres no hay impedimento para que se realice el intercambio sexual en cualquier momento del ciclo menstrual pero que en las mujeres que toman anticonceptivos tienen menos fluctuaciones del deseo sexual.

    En las influencias de las hormonas sexuales en hombres nos dice que el apetito sexual podría ser independiente de dichas hormonas y que la castración podría impedir la disminución de la función sexual y que la testosterona no solo afecta la actividad sexual, sino que es afectada por ella.

    En la orientación sexual nos dice que la homosexualidad viene explicada como el resultado de cómo interactúa el niño con sus progenitores pero que también puede venir por alguna causa fisiológica y otra de las causas que se cree la más probable es la que se debe a pequeñas diferencias en la estructura cerebral por la exposición de andrógenos en la etapa prenatal.

    Y debido a esto se dice que la influencia de los andrógenos en la etapa prenatal en las mujeres podría afectar la conducta social y a la orientación sexual, uno de estos trastornos es la hiperplasia adrenal congénita que es la presencia de andrógenos elevados causados por las glándulas suprarrenales y que ocasiona una masculinización en las niñas teniendo un clítoris de gran tamaño y labios vaginales fusionados.
    En el caso de la androgenizacion se dice que en varones el fracaso se encontraría a hombres desarrollados con genitales femeninos y así un comportamiento femenino.. en las mujeres no se encuentra este síndrome.

    Y que hoy en día se sabe que el cerebro humano es dimorfico y que se han encontrado diferencias estructurales del cerebro [del tamaño] que se relacionan con la orientación sexual de la persona, son 3 subregiones llamadas; supraquiasmatico, núcleo sexual dimorfico del hipotálamo y comisura interior.
    Esmeralda Camarena*
    alien

    lidia yañez

    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 13/01/2010
    Edad : 26

    Re: Lectura y discusion para el Domingo 7 de Marzo

    Mensaje  lidia yañez el Sáb 06 Mar 2010, 19:11

    Esta lectura nos habla de la conducta sexual humana, que es lo que influye en ella y sobre la homosexualidad. se dice que las mujeres que toman anticonceptivos tienen menos deseo sexual y esto se da por la secresion anormal de las hormonas de los ovarios.

    Las mujeres contamos con androgenos y testosterona pero en menos cantidad que los hombres, asi como estos cuentan con estrogeno pero tambien en menor cantidad, me llamo la atencion que decia que las mujeres tenian un incremento de deseo sexual, pensamientos sexuales y obtenian mas satisfaccion cuando sus niveles de testosterona estaban en un nivel maximo.


    En los hombres cuando el nivel de testosterona es normal pueden ser potentes y fertiles, tambien nos habla que las hormonas no tienen nada que ver con el deseo sexual, pero se dice que influyen varios factores como imagenes eroticas que pueden estimular la produccion de testosterona.

    La homosexualidad es la atraccion hacia el mismo sexo y se han dado varias explicaciones del porque se da, una de ellas es que se da por el resultado en la infancia del niño con la interaccion con sus progenitores, otra es la existencia de diferencia en la estructura del cerebro a consecuencias en la exposicion prenatal a los estrogenos, esta es la mas probable.


    Este tema me gusto porque estuvo muy interesante, me gusto lo de la homosexualidad porque entendi cuales son algunas de las explicaciones que se dan sobre el porque se da.

    Gaby

    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 09/07/2009

    Re: Lectura y discusion para el Domingo 7 de Marzo

    Mensaje  Gaby el Sáb 06 Mar 2010, 22:46

    Conducta sexual humana

    Cuando la mujer esta en su period menstrual, hay un cambio en el interes sexual de ellas. Cuando una mujer toma anticonceptivos tiene menos deseo sexual que esto es a la secreccion anoprmal de las hormonas ovaricas.
    Cuando una pareja aumenta en sus relaciones sexuales es devido a el nivel de testosterone aumenta, las mujeres se sienten con mas deseos y satisfaccion y quieren mas.

    Aunque los niveles de testosterone no aumenten puden sentir la misma potencia y ser fertiles, el deseo sexual no solo influye de solo esa hormona, sujetos que an castrado han dicho que tambien tienen ese deseo en veces. El nivel de la testosterone tambien puede ser aumentado por imagenes estimulos eroticos, por la anticipacion de la actividad sexual, esto tmbien influye en la produccion de dicha hormona.

    Nos dice que la homosexualidad puede ser por varias razones: una puede ser por experiencias que tuvo en su niniez. Otra cuestion tambien puede ser por que las hormonas sexuales durante la vida adulta en homosexuales y en el lesbianismo se encontro un alto nivel de testosterona, y la otra dice que ahay diferencias en la estructura cerebral por la exposicion prenatal a los androgenos.

    Los androgenos prenatales podrian afectar la conducta social y la orientacion sexual, hay un trastorno conocido como hyperplasia adrenal congenita esto es que hay un nivel alto de androgenos segregados por las glandulas suprarrenales, tiene como consecuencia la masculinizacion prenatal que en los ninios parece que los androgenos de se ejercen su efecto. Tambien se dice que hay una orientacion sexual homosexual o bisexual. Los androgenos tambien afecta los genitales se plantean cambios genitales en el desarrollo de la orientacion sexual de las mujeres.

    Los hombres que presentan androgenizacion tienen un sindrome de inestabilidad a los androgenos y el desarrollo de ellos es como de una mujer los genitales y se comportan como si lo fueran. Este sindrome quiza es porqe tenga una relacion con la accion de la testosterona sobre los androgenos.

    El cerebro del humano es dimorfico, el resultado de la exposicion diferencial a los androgenos prenatales y durante el periodo postnatal tamprano, hay difencias de tamanios en el cerebro como: el nucleo supraquismatico, nucleo sexual mente dimorfico del hipotalamo y la comisura anterior. Las diferencias son una consecuencia de la orientacion sexual de las personas.

    En los gemelos la herencia puede ser un factor que afecta la orientacion sexual de hombres como de mujeres

    rodolfo

    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 29/07/2009

    Re: Lectura y discusion para el Domingo 7 de Marzo

    Mensaje  rodolfo el Sáb 06 Mar 2010, 23:59

    Es importante que los seres humanos desarrollemos el uso de la conciencia refiriéndonos al tema de las hormonas y entender cómo influyen en la conducta sexual. En el caso de las mujeres no hay pedimentos para que se realice el intercambio sexual en cualquier momento del ciclo de la menstruación es importante que las mujeres sepan que los anticonceptivos tienen menos fluctuaciones del deseo sexual y no solamente el exceso de los anticonceptivos pueden ocasionar el grado de que una mujer quede estéril, es importante que todos ampliemos nuestros conocimientos y tener bien claro todo lo que es bueno y malo para nuestro cuerpo.

    La influencia de las hormonas en los hombres tienen parecido a otros mamíferos en su reactividad conductual a la testosterona, la lectura comenta que la testosterona no solo afecta la actividad sexual si no también le afecta a ella, esta puede verse afectada por diversos factores como lo es al estimular la producción de ellas mismas.

    La mayoría de nosotros los jóvenes tomamos las cosas si iportancia, a lo mejor y en estos momentos no observamos nada que perjudique a nuestro cuerpo porque nos vemos fuertes y sanos pero sin pensar que todas las cosas que hemos hechos se reflejaran cuando nosotros estemos en la etapa de la vejez.

    Es necesario que la orientación la tengamos en casa, tener esa confianza con los padres y expresarle todas las inquietudes que nos pasan.

    El cerebro es nuestra parte más importante para saber controlar las cosas, hoy en día se sabe que el cerebro es sexualmente dimórfico y es el que nos orienta para saber realizar las cosas.

    Estos temas no son un juego si no como lo dice la lectura son orientaciones para hacernos analizar que hay situaciones críticas que pueden transmitirse en el aspecto sexual, muchos de nosotros hemos conocido o quizás escuchado que hay personas que si volvieran a vivir pensarían mejor las cosas.

    Rodolfo Trevizo.

    ivonne l
    Invitado

    Re: Lectura y discusion para el Domingo 7 de Marzo

    Mensaje  ivonne l el Dom 07 Mar 2010, 00:12

    conducta sexual humana

    este tema nos habla de que pues todolo que no es natural pues tiene que tener efectos secundarios..ya sea como el uso de anticonceptivos en las mujeres pues algunas veces infertilidas,y pues en los hombres el uso de esteroides pues repercute en su conducta sexual.
    Nos habla ambien de que no hay impedimentos para las relaciones sexuales en el ciclo menstrual, yo pienso que pues igual es algo antiigienico no? por que pues el ciclo menstrual pues es cuando tu cuerpo esta desechando algo que ya no te sirve y pues como que estar con tu pareja en esos dias no esta como que muy padre,bueno eso es lo que yo pienso.
    La testosterona en los hombres en ciertos niveles puede afectarles en su fertilidas y en su potencia sexual.

    Respecto a la orientacion sexual:
    pues nos dice que hay algunas explicaciones de algunos investigadores como que se puede dar por las experiencias de los niños en su infancia y la interaccion con sus progenitores pues yo creo mas en esta expplicacion que en las otras por que pues si un niño ve que su papa le pega a su mama pues no va a querer ser como su papa y va a tomar como modelo a su mama y pues como ve que a mama le gustan los hombres y se pinta y es delicada pues de ahi se va a dar y la verdad creo que es preferible eso a que como otros niños que son como sus papas y de grandes ahi le andan pegando a las mujeres.no digo que es lo mejor pero pues si me diran a escojer pues estaria mejor que fueran gays.
    otra explicacion nos hablaba de que podia ser una deficiencia fisiologica.
    otra causa podria ser una deficiencia cerebral y otra que podia ser genetica.
    en esta ultima yo digo que si se llegara a aceptar esa explicacion para el homosexualismo pues se les dejaria de discriminar y humillar puesto que pues como le vas a reclamar a tu hijo que es gay si tu se lo heredaste.y pues estubo muy padre el tema, y muy sencillo tongue

    la realeza

    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 02/07/2009

    Re: Lectura y discusion para el Domingo 7 de Marzo

    Mensaje  la realeza el Dom 07 Mar 2010, 02:24

    Pues que loco esta eso de tener relaciones durante la menstruación de las niñas…
    El tema toma un punto importante pues menciona el echo que la homosexualidad , es el resultado de el trato del crio con los padres , menciona lo de siempre…. Causas fisiológicas
    Es bueno saber ese roio de que a las mujeres se les reduce el deseo sexual cuando están tomando anticonceptivos .
    El roio fundamental del tema es la manera en la que influyen las hormonas(esteroides)
    La hiperplasia adrenal congénita es un síndrome que ocasiona la masculinización prenatal este síndrome tiene niveles demasiados altos de andrógenos que se encuentran segregados en las glándulas suprarrenales. Este síndrome en niñas puede causar un severo cambio en sus genitales.

    cesar teran

    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 18/07/2009

    conducta sexual humana

    Mensaje  cesar teran el Dom 07 Mar 2010, 14:45

    las hormonas esteroides influyen en la conducta sexual y en la organizacion del cerebro durante el desarrollo de los humanos las mujeres que toman anticonceptivos tienen menos fluctuaciones del deseo sexual q esto ser debe a la secrecion anormal d hormonas ovaricas en los hombre cuando los niveles de dicha hormona son normales pueden ser potentes y fertiles en cierto sentido parece ser que el apetito sexual podria ser independiente de dichas hormona la testosterona no solo afecta a la actividad sexual sino que tambien es afectada por ella en este sentido los niveles de testosterona pueden verse incrementados por diversos factores entre los que cabe destacar por ejemplo las exposiciones a imagenes o estimulos de contenido erotico la anticipacion de la actividad sexual dichos factores parecen estimular la produccion de testosteronas
    avatar
    claudia valladolid

    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 05/07/2009

    conducta sexual humana 4to criminologia

    Mensaje  claudia valladolid el Dom 07 Mar 2010, 19:47

    conducta sexual humana

    La lectura nos habla de cómo las hormonas esteroides influyen en la conducta sexual de los individuos, también nos habla que en el momento del ciclo menstrual no existe impedimento para que se realice el acto sexual siendo este momento de alto índice en las mujeres de deseo sexual, por lo contrario nos habla también de cómo las mujeres que toman anticonceptivos tienen una baja fluctuación de este deseo sexual.

    Y en el caso de los hombres los niveles de testosterona son normales y estas no tienen que ver con el deseo sexual del hombre sino a diferentes estimulaciones eróticas que se le presenten.

    El tema de la homosexualidad siempre a tenido diferentes opiniones y explicaciones para dar a conocer que cual es la causa de que se presente en la lectura nos dice que puede ser por una experiencia traumática en los niños que ya se dan cuanta asta que son adolecentes por eso muchas veses no lo relacionan. Y otra que esta relacionada a una estructura en le cerebro causada por la exposición de andrógenos prenatales tambien ya sea la base de una causa fisilogica.
    Like a Star @ heaven Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Like a Star @ heaven
    4to criminologia
    avatar
    heriberto

    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 30/07/2009

    Re: Lectura y discusion para el Domingo 7 de Marzo

    Mensaje  heriberto el Dom 07 Mar 2010, 20:06

    Las mujeres que toman anticonceptivos tienen menos fluctuaciones del deseo sexual, lo que se ha explicado por la secreción anormal de hormonas ováricas.un 65% de las mujeres que utilizan algún anticonceptivo hormonal se encuentran satisfechas sexualmente, contra un 53% de las que utilizan métodos exentos de hormonas. No se halló efecto negativo hacia la sexualidad con el uso de hormonas pero si con la edad y la duración de la unión, la cual podría deberse a deterioro de las relaciones por el gran porcentaje de ingesta de alcohol de parte del varón en calidad de siempre.
    La testosterona se conoce como hormona ya que hace que es la resonsable de que se estimulen los órganos sexuales masculinos, las características sexuales secundarias del hombre como el vello facial,la agudeza en la voz y el desarrollo muscular. Los andrógenos son hormonas sexuales masculinas y corresponden a la testosterona, la androsterona y la androstendiona. Los andrógenos son hormonas esteroideas derivados del ciclopentanoperhidrofenantreno, cuya función principal es estimular el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos.
    La orientación sexual se refiere al objeto de los deseos eróticos y amorosos de un sujeto, como una manifestación mas en el conjunto de su sexualidad.la orientación sexual se clasifica ya sea cada persona su preferencia sexual:
    Homosexual (hacia el mismo sexo)
    Heterosexual (hacia el sexo opuesto)
    Bisexual (hacia ambos sexos)
    Asexual (falta de orientación sexual)
    Pansexual (hacia todo o todos, incluyendo inclinación a las personas con ambigüedad sexual, transexuales/transgéneros, y hermafroditas

    Los andrógenos han estado ligados a la idea de juventud y sexualidad desde los trabajos de Brown-Séquard en el siglo pasado. Estas hormonas, que definen la condición masculina, son también claves en la fisiología femenina y no sólo por sus efectos sobre la calidad de vida, sino que también por ser los precursores metabólicos de los estrógenos.

    Los andrógenos más potentes son la testosterona, que actúa como tal en la hipófisis, hipotálamo y músculos; y la dihidrotestosterona, que deriva en su totalidad de la testosterona por acción de la 5 alfa reductasa, y actúa en los huesos y folículos pilosos. En la mujer fértil, cincuenta por ciento de la testosterona proviene de la conversión periférica y otro cincuenta, en porcentajes equivalentes de los ovarios y de las suprarrenales; al producirse la menopausia hay una disminución de su producción total debido fundamentalmente a una menor conversión periférica, por lo que el ovario incremente su participación porcentual en la síntesis de testosterona, produciendo el 40% del total.

    alma agu
    Invitado

    hormonas

    Mensaje  alma agu el Dom 07 Mar 2010, 22:41

    Nos dice que las hormonas esteroides influyen en la conducta sexual, y en la organización del cerebro durante el desarrollo, de los humanos.
    En las mujeres y los primates superiores no hay impedimentos para que se realice el intercambio sexual en cualquier momento del ciclo menstrual
    Las mujeres que toman anticonceptivos tienen menos fluctuaciones del deseo sexual, lo que se ha explicado por la secreción anormal de hormonas ováricas.
    En cuanto a los andrógenos en la mujer, varios estudios han encontrado que la frecuencia de relaciones sexuales en parejas aumentaba moderadamente cuando había un nivel máximo de testosterona, las mujeres decían haber sentido más satisfacción e incluso un incremento del deseo sexual, pensamientos sexuales y provocación de la actividad
    Cuando los niveles de las hormona son normales, pueden ser potentes y fértiles, viéndose disminuida dicha capacidad en ausencia de testosterona parece ser que el apetito sexual podría ser independiente de dichas hormonas la experiencia previa a la castración podría impedir la disminución de la función sexual.
    Al igual nos dice que la testosterona no sólo afecta a la actividad sexual, sino que también es afectada por ella
    Partiendo de las conductas sexuales de muchos animales en los que ocasionalmente se observan episodios de actividad sexual con un miembro del mismo sexo, se ha subrayado la aparente exclusividad de la homosexualidad en la especie humana. Pero ¿por qué ocurre sólo en humanos?
    Nos mensiona diferentes pero esta es la más probable es aquella que sugiere la existencia de pequeñas diferencias en la estructura cerebral como consecuencia de diferencias en el grado de exposición prenatal a los andrógenos
    En las Influencia prenatal de andrógenos en mujeres genéticas se plantea la posibilidad de que los andrógenos prenatales podrían afectar a la conducta social y a la orientación sexual de los humanos. Existe un trastorno conocido como hiperplasia adrenal congénita (HAC en un estudio se encontró que aproximadamente un 48% de la muestra mostraban una orientación sexual homosexual o bisexua
    En los Fracaso de la androgenización en varones genéticos se encontrarían aquellos sujetos varones que presentan un síndrome de insensibilidad a los andrógenos cuya característica principal es su desarrollo como mujeres, con genitales externos femeninos y un comportamiento sexual femenino.
    En las mujeres, éste síndrome parece no afectar a su orientación sexual, desarrollando una vida sexual sin problemas.
    Y en la Diferenciación sexual del cerebro
    Nos dice que es sexualmente dimórfico. Y ya terminamos con este tema!!!

    ...pf alcance!!!! What a Face

    Contenido patrocinado

    Re: Lectura y discusion para el Domingo 7 de Marzo

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 21 Ago 2017, 18:44