Investigacion


    Matutino y Ejecutivo 14 de Abril

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 33
    Fecha de inscripción : 30/01/2009
    Edad : 56

    Matutino y Ejecutivo 14 de Abril

    Mensaje  Admin el Lun 05 Abr 2010, 09:48



    Última edición por Admin el Mar 13 Abr 2010, 09:52, editado 1 vez

    CLAUDIA ACOSTA

    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 17/09/2009

    DESCUBRIMIENTO ENFERMEDAD PARKINSON

    Mensaje  CLAUDIA ACOSTA el Jue 08 Abr 2010, 13:36

    HOLA! CHICOS:

    ME PARECE MUY INTERESANTE CONOCER LOS ANTECEDENTES DEL DESCUBRIMIENTO DE
    ESTA ENFERMEDAD.

    POR ESO LO COMPARTO CON USTEDES.

    QUE TENGAN BONITO DIA..........!


    Descubrimiento

    La enfermedad fue descrita y documentada en 1817
    (Essay on the Shaking Palsy) por el médico británico Dr. James Parkinson;
    los cambios bioquímicos asociados fueron identificados en los años 1960.

    A principios de la década de 1960
    Los investigadores identificaron un defecto cerebral fundamental que es el distintivo de la enfermedad:
    las pérdidas de células cerebrales que producen un neurotransmisor -la dopamina- fundamental, entre otros, en los circuitos cerebrales implicados en el control del movimiento. Este descubrimiento llevó a los científicos a encontrar el primer tratamiento eficaz de la enfermedad de Parkinson y sugirió formas de elaborar terapias nuevas y aún más eficaces. Es el ejemplo más común de una serie de trastornos neurodegenerativos caracterizados por la acumulación en las neuronas presinápticas de la proteína α-sinucleina. Casi todas las formas de parkinsonismo son el resultado de la reducción de la transmisión dopaminérgica en las neuronas de los ganglios basales.

    eyfriasm

    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: Matutino y Ejecutivo 14 de Abril

    Mensaje  eyfriasm el Jue 08 Abr 2010, 16:42

    sunny buenas tardes a todos...!

    DESPUES DE LEER EL ARTICULO DEL PARKINSON VEMOS COMO AFECTA LAS AREAS DEL SISTEMA NERVIOSO SIMPATICO, QUE ES EL QUE REGULA NUESTROS MOVIMIENTOS Y FUNCIONES QUE SON AUTONOMAS, COMO LA TEMPERATURA, LA PRESION ETC., AQUI ES DONDE CREO QUE LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE DICHA ENFERMEDAD DEBE SER LLEVADA A CABO YA QUE COMO PUDIMOS LEER NO HA PROGRESADO MUCHO LA MEDICINA EN CUANTO A CONTROL, TRATAMIENTO Y ERRADICACION DE LA MISMA.

    LOS SINTOMAS DE ESTA ENFERMEDAD PUEDEN SER SIMILARES A OTRAS ENFERMEDADES QUE NO SON TAN DEGENERATIVAS COMO LO ES EL PARKINSON, POR ESTO ES QUE UNA VEZ QUE SE DIAGNOSTICA YA LAS CELULAS DE LA SUSTANCIA NEGRA QUE AYUDAN A LA DOPAMINA A TENER NIVELES OPTIMOS EN NUESTRO CUERPO, EL 60 O HASTA EL 80% DE LAS MISMAS YA ESTEN MUERTAS,HACIENDO QUE CUALQUIER TRATAMIENTO O RADICACION PUEDA DARSE PARA LA CURA DEL MISMO.

    ESPERO QUE EN UN FUTURO NO MUY LEJANO ESTA ENFERMEDAD PUEDA TENER UNA CURA, cheers ASI COMO MUCHAS MAS.

    YAZMIN FRIAS study
    4TO TRETRA SABATINO
    LIC. PSICOLOGIA

    JOEL HER
    Invitado

    ENFERMEDAD DEL PARKINSON

    Mensaje  JOEL HER el Jue 08 Abr 2010, 17:44

    Al estudiar y examinar el articulo de la enfermedad del parkinson vemos como afecta todas las areas del sistema nervioso y este regula todos nuestros movimientos que son autonomos.

    En cuanto ha esto debemos ponerle mas atencion a esta enfermedad que dede ser tratada con la mayor delicadesa para su control o erradicacion de esta enfermedad.

    Todo sintoma puede no identificarse facilmente y suelen ser similares a otras enfermedades. Los sintomas de esta enfermedad como loe del parkinson ya cuando se diagnostica es que las celulas de la sustancia negra ayudan a la Dopamina a tener niveles bien en nuestro cuerpo con todo esto espero que se de una pronta erradicacion a esta enfermedad.

    Sin mas compañeros espero y haigan pasado unas excelentes vacaciones¨..

    JOEL HERNANDEZ
    4to DE CRIMINOLOGIA

    daniel 8
    Invitado

    parkinson

    Mensaje  daniel 8 el Vie 09 Abr 2010, 13:32

    a caray este tema si que esta muy estenso e bueno aqui nos esta tratando de decir lo que es el parkinson y sus enfermedade que creo que para mi es lo mas inportant bueno el parkinon.es una enfermedad llamada transtornos del movimiento donde lo cual sus principales sintomas son los siguientes temblor, o temblor en las manos, los brazos, las piernas y la mandíbula o la cabeza; rigidez, o agarrotamiento de las extremidades y el tronco; bradicinesia, o lentitud en los movimientos; e inestabilidad postural, o deterioro del equilibrio.casi siempre empiesa a empeorar con el tiempo los pacientes pueden tener dificultad para caminar, hablar o completar otras tareas sencillas.no todos tenen todos los sintomas pero pueden apareser en otras enfermedades.
    el parkinson es muy grave dura mucho tienpo y va avanzando con el tiempo esta enfermedad no es contagiosa pero algunas veces son hederitarios.
    la enfermedad es causada por que cuando las neuronas o celulas nerviosas conocida como sustancia negra que se en cuentra en la parte de cerebro muere.
    La enfermedad de parkinson se manifiesta básicamente por la presencia de lentitud general que interfiere en mayor o menor intensidad con las actividades de la vida diaria, rigidez, temblor e inestabilidad postural, con trastornos de la marcha característicos. Estos síntomas pueden aparecer aislados o combinados, pudiendo predominar en una parte del cuerpo o bien ser más marcado un síntoma sobre los demás, de forma que hay gran variación de un enfermo a otro. Los síntomas empiezan en un lado del cuerpo en la mayoría de los pacientes (aproximadamente en el 80%) y menos frecuentemente en ambos lados o generalizados.

    ruth espino

    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 18/09/2009

    La enfermedad de parkinson

    Mensaje  ruth espino el Vie 09 Abr 2010, 14:08

    Sin duda alguna una terrible enfermedad que afecta a por lo menos 4 millones de personas en el mundo, y llega a anular nuestra calidad de vida aun y cuando el cuerpo este en un buen estado convirtiendonos en seres dependientes de nuestra familia.

    Por lo pronto solo existen tratamientos sintomatologicos contra la enfermedad; y las causas ocupan mucho tiempo del estudio de la comunidad cientifica.

    EL PROXIMO DOMINGO 11 DE ABRIL SE CELEBRA EL DIA MUNDIAL DEL PARKINSON. Rolling Eyes

    Acapara tanto la atencion que hasta se escribio un libro tipo cuento para explicar a los niños, (que tengan un enfermo en casa) el proceso de la enfermedad y que comprendan por que su comportamiento parece enfadado y por que ellos no pueden hacer ciertas actividades comunes como peinarse, abrocharse los zapatos, escribir, etc...y sobre todo que hacer para ayudar.

    ISAK VIE
    Invitado

    PARKINSON

    Mensaje  ISAK VIE el Vie 09 Abr 2010, 16:08

    Hola compañeros realmente este tema es muy interesante ya que contamos con mucha informacion que nos puede ayudar a empaparnos de informacion.
    La enfermedad de parkinson se manifiesta básicamente por la presencia de lentitud general que interfiere en mayor o menor intensidad con las actividades de la vida diaria, rigidez, temblor e inestabilidad postural, con trastornos de la marcha característicos. Estos síntomas pueden aparecer aislados o combinados, pudiendo predominar en una parte del cuerpo o bien ser más marcado un síntoma sobre los demás, de forma que hay gran variación de un enfermo a otro. Los síntomas empiezan en un lado del cuerpo en la mayoría de los pacientes (aproximadamente en el 80%) y menos frecuentemente en ambos lados o generalizados
    La enfermedad de parkinson se manifiesta básicamente por la presencia de lentitud general que interfiere en mayor o menor intensidad con las actividades de la vida diaria, rigidez, temblor e inestabilidad postural, con trastornos de la marcha característicos. Estos síntomas pueden aparecer aislados o combinados, pudiendo predominar en una parte del cuerpo o bien ser más marcado un síntoma sobre los demás, de forma que hay gran variación de un enfermo a otro. Los síntomas empiezan en un lado del cuerpo en la mayoría de los pacientes (aproximadamente en el 80%) y menos frecuentemente en ambos lados o generalizados
    avatar
    Aurora

    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 03/07/2009
    Edad : 27

    Re: Matutino y Ejecutivo 14 de Abril

    Mensaje  Aurora el Sáb 10 Abr 2010, 16:58


    La enfermedad de Parkinson (la parálisis temblorosa) es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central.El riesgo de la enfermedad aumenta con la edad, no es contagiosa es crónica. Parkinson puede ser hereditario o pueden ser genéticos o esporádicos. El Parkinson afecta 50 por ciento mas a hombres que mujeres, esta enfermedad ha encontrado con mayor incidencia en los países desarrollados debido a la mayor exposición a pesticidas u otras toxinas.

    Parkinson y sus principales síntomas son temblor en las manos, brazos, piernas, mandíbula y cabeza; agarrotamiento de las extremidades y tronco, lentitud en los movimientos, deterioro del equilibrio y dificultad para caminar y hablar.

    Parkinson se produce cuando las células nerviosas o neuronas mueren o se dañan, estas neuronas producen dopamina. La dopamina produce patrones anormales de activación nerviosa en el cerebro y causan el deterioro del movimiento al igual hay una perdida de norepinefrina la cual es un mensajero químico principal del sistema nervioso simpático, la cual controla funciones automáticas del cuerpo como el pulso y presión arterial.

    Varios genes se encuentran ligados a Parkinson 1) Alfa-sinucleina, parkina, DJ-1, PINK1 y LRRK2. Parkina, DJ-1 y PINK-1.

    El gen de parkina se traduce como una proteína que normalmente ayuda a las células a descomponer y reciclar las proteínas. DJ-1 normalmente ayuda a regular la actividad del gen y a proteger las células del estrés oxidativo. PINK1 codifica a una proteína activa en las mitocondrias. Las mutaciones de este gen parecen aumentar la susceptibilidad al estrés celular.LRRK2 que se traduce como una proteína llamada dardarina.

    Enfermedades parecidas al Parkinson: Parkinsonismo postencefalítico, Parkinsonismo inducido por medicamentos, Parkinsonismo inducido por toxinas, Parkinsonismo arteriosclerótico, Demencia parkinsoniana-complejo de Guam, Parkinsonismo postraumático,Temblor esencial, Hidrocefalia con presión normal, Parálisis supranuclear progresiva, Degeneración córticobasal, Atrofia de sistemas múltiples, Demencia con cuerpos de Lewy, Parkinsonismo que acompaña a otras afecciones.

    No hay forma de predecir o prevenir la enfermedad de Parkinson, pero se están buscando un biomarcador, una anormalidad bioquímica que puedan compartir todos los pacientes con Parkinson, que pueda ser detectada con técnicas de evaluación o con una prueba química simple administrada a personas que no tengan síntomas Parkinson.
    avatar
    leapfrog

    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 02/07/2009
    Edad : 29

    parkinson- noe manuel burguette ruiz psicologia 4

    Mensaje  leapfrog el Sáb 10 Abr 2010, 20:25

    (ola profe galvan soy noe falte toda esta semana pasada pork estoy enfermo i ni si kiera me podia parar de la cama por la debilidad peor aki esta el foro pa k vea k si cumplo jeje )

    Parkinson:(trastorno degenerativo del sistema nervioso central) Descrita por primera vez en 1817 por James Parkinson, británico que publicó un artículo sobre lo que llamó "la parálisis temblorosa." En este artículo, expuso los síntomas principales de la enfermedad que por ser el primero en describirla y exponerla frente al mundo llevaría su nombre.

    Investigadores creen que al menos 500,000 personas en los Estados Unidos padecen actualmente la enfermedad de Parkinson, aunque algunos cálculos diferentes dicen que son mucho mayores. sociedad paga un precio enorme por la enfermedad. Se calcula que el costo total para el país excede los $6,000 millones anualmente, riesgo de la enfermedad aumenta con la edad, analistas esperan que el impacto económico asi como la salud pública de esta enfermedad aumente a medida que la población envejezca

    hay cuatro síntomas principales que son temblor en las manos, brazos, piernas y mandíbula o la cabeza; rigidez extremidades y el tronco; bradicinesia, o lentitud en los movimientos; e inestabilidad postural, o deterioro del equilibrio. Estos síntomas generalmente comienzan gradualmente y empeoran con el tiempo. A medida que se vuelven más pronunciados, pacientes pueden tener dificultad para caminar, hablar o completar otras tareas sencillas. No todos los que padecen uno o más de estos síntomas tienen la enfermedad, ya que los síntomas a veces aparecen también en otras enfermedades.

    Es crónica, que persiste durante un extenso período de tiempo, y progresiva, lo que significa que sus síntomas empeoran con el tiempo. No contagiosa. Aunque algunos casos de Parkinson parecen ser hereditarios y otros pueden rastrearse a mutaciones genéticas específicas, la mayoría de los casos es esporádico, o sea, la enfermedad no parece ser hereditaria. Muchos investigadores ahora creen que la enfermedad es consecuencia de una combinación de susceptibilidad genética y exposición a uno o más factores ambientales que desencadenan la enfermedad.

    Varios genes parece ser que ya han sido ligados definitivamente a la enfermedad de Parkinson. El primero en ser identificado fue la alfa-sinucleína. En la década de 1990, los investigadores de NIH y de otras instituciones estudiaron los perfiles genéticos de una extensa familia italiana y de tres familias griegas con enfermedad de Parkinson familiar y encontraron que su enfermedad estaba relacionada con una mutación en este gene.

    Cada año se diagnostican cerca de 50,000 norteamericanos con enfermedad de Parkinson ya que segun la lectura casi siempre a estas personas que viven en estados unidos es mas facil contraer esta enfermedad, pero obtener un recuento preciso del número de casos puede ser imposible debido a que muchas personas en las etapas tempranas de la enfermedad suponen que sus síntomas se deben al envejecimiento normal y no buscan ayuda médica.

    BERTHITA
    Invitado

    ENFERMEDAD DE PARKINSON

    Mensaje  BERTHITA el Sáb 10 Abr 2010, 22:20

    CADA AÑO MILES DE PERSONAS SUFREN DAÑOS EN EL CEREBRO MISMO. TRADICIONALMENTE,
    DICHAS LESIONES SE CONSIDERAN PERMANENTES Y FUERA DEL ALCANCE DE LA MEDICINA.
    SIN EMBARGO, POSIBLEMENTE ES UN TEMA ACERCA DE LA POSIBILIDAD DE TRATAR CON
    EXITO ESTOS TRASTORNOS.
    ESTA ENFERMEDAD ES UN TRASTORNO NEURODEGENERATIVA DE CARACTER PROGRESIVO E
    INCURABLE Y QUE AFECTA LAS CELULAS NERVIOSAS, O NEURONAS EN UNA PARTE DEL
    CEREBRO QUE CONTROLAN LOS MOVIMIENTO MUSCULAR.
    LA EXPLICACION DE ESTOS IMPRESIONANTES RESULTADOS SE ENCUENTRA EN LA FORMA EN
    LA QUE OPERA ESTA ENFERMEDAD YA QUE SOLO SE CONTROLA Y NO ES CURABLE.
    NADIE CONOCE EN ORIGEN DEL DAÑO DE ESTAS CELULAS

    weRa*

    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 04/07/2009
    Edad : 30

    MATUTINO - 4TO CRIMINOLOGIA

    Mensaje  weRa* el Dom 11 Abr 2010, 14:19

    La enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central. Al menos 500,000 personas en los EU padecen actualmente la enfermedad de Parkinson. La enfermedad de Parkinson pertenece a un grupo de enfermedades llamadas trastornos del movimiento.
    Los cuatro síntomas principales son temblor, o temblor en las manos, los brazos, las piernas y la mandíbula o la cabeza; rigidez, o agarrotamiento de las extremidades y el tronco; bradicinesia, o lentitud en los movimientos; e inestabilidad postural, o deterioro del equilibrio. No es contagiosa.
    La enfermedad de Parkinson se produce cuando las células nerviosas, o neuronas, en un área del cerebro conocida como sustancia negra mueren o se dañan. Estudios recientes han mostrado que las personas con Parkinson también tienen pérdida de las terminaciones nerviosas que producen el neurotransmisor norepinefrina.
    Otra investigación sugiere que el sistema de eliminación celular de proteínas puede fallar en las personas con Parkinson, haciendo que las proteínas se acumulen en niveles perjudiciales y que desencadenen la muerte celular.
    Varios genes ya han sido ligados definitivamente a la enfermedad de Parkinson. El primero en ser identificado fue la alfa-sinucleína. En 2003, la enfermedad en una familia extensa estaba causada por la triplicación del gen de alfa-sinucleína normal en una copia del cromosoma 4.

    Otros genes ligados a la enfermedad de Parkinson son la parkina, DJ-1, PINK1 y LRRK2. Parkina, DJ-1 y PINK-1 causan formas raras y de inicio temprano de la enfermedad de Parkinson. La enfermedad de Parkinson afecta alrededor del 50 por ciento más a hombres que mujeres, pero las razones de esta discrepancia no son claras. Un claro factor de riesgo para la enfermedad es la edad.
    La edad promedio de inicio es de 60 años, y la incidencia aumenta significativamente con la edad. Sin embargo, alrededor del 5 al 10 por ciento de las personas con enfermedad de Parkinson tiene una enfermedad de “inicio temprano” que comienza antes de los 50 años de edad.
    Los síntomas tempranos de la enfermedad de Parkinson son tenues y se producen gradualmente. Las personas afectadas pueden sentir temblores leves o tener dificultad para levantarse de una silla. Las personas con Parkinson a menudo desarrollan la llamada marcha parkinsoniana.
    Levodopa tiene mucho éxito en la reducción de temblores y otros síntomas de Parkinsondurante las etapas tempranas de la enfermedad.
    Los científicos continúan estudiando las toxinas ambientales como pesticidas y herbicidas que pueden causar síntomas de Parkinson en animales.
    Esmeralda Camarena* alien

    lidia yañez

    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 13/01/2010
    Edad : 26

    PARKINSON

    Mensaje  lidia yañez el Dom 11 Abr 2010, 17:07

    ]b]Este tema estuvo muy interesante, nos hablo acerca del Parkinson lo que es, cual es la causa, los genes ligados al parkinson, cuales son los sintomas, las enfermadades que son parecidas a el, como se diagnostica y el tratamiento.

    El parkinson es una enfermedad del sistema nervioso que afecta el control muscular, pertenece a un grupo de enfermedades llamados trastornos del mivimiento. Esta enfermedad dura en un extenso periodo de tiempo y es progresiva.

    Se caracteriza por temblores en las manos, brazos, piernas, la cabeza y mandibula. Cuando recien empieza la enfermedad se sienten temblores leves y pueden notar que hablan suave y su escritura es lenta, etc. Estos sintomas pueden durar algun tiempo y despues de que la enfermedad se desarrolla mas comienzan los temblores mas fuertes, el parkinson puede producir rigidez de las articulaciones que se parece a la artritis y rigidez de los miembros.

    Los temblores pueden desaparecer con el sueño o mejorar con el movimiento intencional. La rigidez es la resistencia al movimiento y se da en respuesta a ses del cerebro y al equilibrio de los musculos opuestos que se perturban. La bradianecia es la perdida del movimiento espontaneo. La inestabilidad postural hace que los pacientes se caigan facilmente.

    Tambien se puede dar depresion, cambios emocionales, cambios en el habla, dificultad para tragar y masticar, problemas urinarios, problemas de la piel, problemas para dormir, dolor, fatiga, etc. El Parkinson no afecta a todas las personas de la misma manera ni tampoco la evolucion es igual para todos.

    La enfermedad se da cuando se dañan o mueren las celulas nerviosas de la sustancia negra que son las encatgadas de producir la dopoamina que produce los movimientos suaves y decididos. Hay 3 causas que desarrollan el parkinson, los factores geneticos, ambientales y radicales libres.

    Los factores geneticos que estan totalmente relacionados con el parkinson son:
    -La alfa-sinucleina
    -La parkina
    -La dardarina

    Los factores ambientales pueden ser los pesticidas e insecticidas, virus, etc.
    Los radicales libres son moleculas dañinas que producen las celulas en respuesta a una lesion, estos destruyen a las mitocondrias. La lectura dice que no existe una cura para la enfermedad, pero existen tratamientos y cirugias que dan alivio a los pacientes.
    [/b]
    avatar
    heriberto

    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 30/07/2009

    Re: Matutino y Ejecutivo 14 de Abril

    Mensaje  heriberto el Dom 11 Abr 2010, 18:41

    La enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central.
    Fue descrita por primera vez en 1817 por James Parkinson.
    Los investigadores creen que al menos 500,000 personas en los Estados Unidos padecen actualmente la enfermedad de Parkinson.
    La enfermedad de Parkinson pertenece a un grupo de enfermedades llamadas trastornos del movimiento. Los cuatro síntomas principales son temblor, o temblor en las manos, los brazos, las piernas y la mandíbula o la cabeza; rigidez, o agarrotamiento de las extremidades.
    Varios genes parece ser que ya han sido ligados definitivamente a la enfermedad de Parkinson.
    El primero en ser identificado fue la alfa-sinucleína. En la década de 1990, los investigadores de NIH y de otras instituciones estudiaron los perfiles genéticos de una extensa familia italiana y de tres familias griegas con enfermedad de Parkinson familiar y encontraron que su enfermedad estaba relacionada con una mutación en este gen.
    La edad promedio de inicio es de 60 años, y la incidencia aumenta significativamente con la edad.
    Sin embargo, alrededor del 5 al 10 por ciento de las personas con enfermedad de Parkinson tiene una enfermedad de “inicio temprano” que comienza antes de los 50 años de edad.
    Los síntomas tempranos de la enfermedad de Parkinson son tenues y se producen gradualmente. Las personas afectadas pueden sentir temblores leves o tener dificultad para levantarse de una silla.
    La enfermedad de Parkinson no afecta a todos de la misma manera, y la velocidad de la evolución difiere entre los pacientes.
    Los síntomas de la enfermedad a menudo comienzan de un lado del cuerpo. Sin embargo, a medida que evoluciona, la enfermedad finalmente afecta ambos lados.
    Se dice que las personas con síntomas similares a Parkinson pero que se deben a otras causas tienen parkinsonismo.
    Actualmente no existen pruebas sanguíneas o de laboratorio que se haya demostrado que ayuden a diagnosticar la enfermedad de Parkinson.
    Actualmente, no existe una cura para la enfermedad de Parkinson, pero a veces los medicamentos o la cirugía pueden brindar alivio dramático de los síntomas.


    Última edición por heriberto el Mar 13 Abr 2010, 21:56, editado 1 vez
    avatar
    fandy

    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 16/09/2009
    Edad : 27

    Re: Matutino y Ejecutivo 14 de Abril

    Mensaje  fandy el Lun 12 Abr 2010, 11:56

    HOLA COMPAÑEROS ESPERO I TENGAN UN BUEN INICIO DE SEMANA!!!!!

    BUENO PARA EMPEZAR CREO QUE ES MUY INTERESANTE CONOCER MAS SOBRE ESTA ENFERMEDAD.

    La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo de carácter progresivo e incurable que suele aparecer en personas de unos 60 años. No

    La enfermedad se produce por la degeneración celular de la sustancia negra del mesencéfalo y la disfunción de los circuitos neuronales relacionados con el control de los movimientos corporales.

    Los síntomas más típicos de la enfermedad son:

    La bradicinesia (lentitud de los movimientos voluntarios), acinesia (ausencia de movimiento), la rigidez muscular y el temblor, si bien suelen coexistir otros síntomas tanto sensitivos como vegetativos, cognitivos, afectivos. Es un trastorno propio de personas de edad avanzada, aunque existen formas de inicio juvenil. affraid

    Como bien sabemos, esta enfermedad no tiene cura todavia, pero yo espero que en un futuro se encuentre la cura. cheers
    bueno espero que tengan un lindo dia... sunny
    avatar
    claudia valladolid

    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 05/07/2009

    Parkinson 4TO CRIMINOLOGIA

    Mensaje  claudia valladolid el Lun 12 Abr 2010, 12:47

    Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

    La enfermedad de parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central esta enfermedad va avanzando con el tiempo debido a el aumento del envejecimiento de igual manera, es una enfermedad progresiva que con el paso del tiempo los síntomas van agravando a un punto de las personas ya no pueden valerse por si solas las causas de esta enfermedad son varias una de ellas seria la perdida de la dopamina es la que muestra estos síntomas en las personas con Parkinson ya al no poder transmitir los mensajes químicos de los movimientos de las extremidades del cuerpo como son los de las manos y el control al caminar y temblores son las principales características que se presentan en esta enfermedad, existen también los casos heredados y los esporádicos ya que se presenta por un deterioro en el cerebro que es mas fácil adquirir por causas de genes que por una situación ambiental.

    Como esta enfermedad en la mayoría de los casos se presenta en una edad tardía algunas personas creen que es debido al envejecimiento y no al haber adquirido una enfermedad. En solo son alguno casos donde se presentan en gente joven alrededor de los 20 años pero no es muy común se le conoce como el Parkinson juvenil.

    Esta enfermedad afecta de diferente manera a cada persona pero siempre con la característica de estos mismos síntomas que son temblores, rigidez, bradicinesia y inestabilidad postural. Existen algunas otras enfermedades que por su similitud con los síntomas del Parkinson se denominan parkinsonismo y son alrededor de 13 trastornos. Todas las enfermedades que se mencionaron conllevan los síntomas del la enfermedad del Parkinson y algunos síntomas extras a este pero.

    La enfermedad de Parkinson no es una enfermedad fatal aunque con el paso del tiempo se van empeorando los síntomas hasta provocar debido a la falta de sus capacidades alguna caída o accidente que lo pueda llevar a la muerte. Ya es conocido que para esta enfermedad no existe cura solo un tratamiento para ayudara a que la s personas tengan una mejor calidad de vida. En las diferentes categorías del tratamiento del Parkinson básicamente todas son para controlar los síntomas de la enfermedad sin brindar ninguna cura. Sad

    En la enfermedad de parkinson existen síntomas que son no motores como la ansiedad y la depresión estos síntomas también se tratan con diferentes medicamentos pero se debe de ser muy cuidadoso con la aplicación de estos por que existen alguno que no se pueden mesclar de diferente manera con lo otro medicamentos que se administran con los síntomas motores o con estos mismos entre si.

    Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Sad Sad Sad

    CLAUDIA VALLADOLID Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad 4TO CRIMINOLOGIA

    Karolina M

    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 02/10/2009

    Enfermedad del Parkinson (EP)

    Mensaje  Karolina M el Lun 12 Abr 2010, 15:05

    drunken Enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso central que es la muerte progresiva de neuronas en la parte del cerebro sustancia negra. una disminución en la disponibilidad cerebral de dopamina, originándose una disfunción en el control del movimiento. Esta enfermedad se puede detectar a tiempo, de hecho hasta 10 anios antes con los siguientes sintomas: affraid affraid (ojo que no se confunda con otras enfermedades con cuadros clinicos muy similares)
    temblores en las manos desde ligeros a severos, dolores de cabeza, insomnio, pesadillas, depresion, estrenimiento, dolores de cabeza, cara de poker, parpadeos no deseados, entre otros, por lo general esta enfermedad solia presentarse mas comunmente en personas de la 3ra edad, pero en la actualidad se a encontrado en personas menores de 40 anios,
    PARKINSON en Niños cat Suspect la enfermedad de Parkinson en niños y adolescentes puede deberse a la mutación de un gen conocido como "parkin"
    Según dicha investigación la acción conjunta de un componente genético y determinados factores ambientales aceleran el envejecimiento de algunos grupos celulares, provocando el Parkinson infantil.

    MMMmmmm,, What a Face a tomar Mas CAFE! Question
    Segun el doctor G. Webster Ross, neurólogo en el Centro Médico para Veteranos de Guerra en Honolulu, dirigió un estudio hecho a ocho mil hombres, en el que se mostró que la ingestión de aproximadamente cinco tazas de café diarias impedía el desarrollo de la enfermedad. Se cree que la cafeína protege a las neuronas del efecto provocador de la enfermedad. Al parecer, la cafeína, ayuda a elevar los niveles de dopamina.

    Karolina M

    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 02/10/2009

    Enfermedad del Parkinson (EP)

    Mensaje  Karolina M el Lun 12 Abr 2010, 15:23

    Karolina M Hoy a las 14:05
    drunken drunken Enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso central que es la muerte progresiva de neuronas en la parte del cerebro sustancia negra. una disminución en la disponibilidad cerebral de dopamina, originándose una disfunción en el control del movimiento. Esta enfermedad se puede detectar a tiempo, de hecho hasta 10 anios antes con los siguientes sintomas: affraid affraid (ojo que no se confunda con otras enfermedades con cuadros clinicos muy similares)
    temblores en las manos desde ligeros a severos, dolores de cabeza, insomnio, pesadillas, depresion, estrenimiento, dolores de cabeza, cara de poker, parpadeos no deseados, entre otros, por lo general esta enfermedad solia presentarse mas comunmente en personas de la 3ra edad, pero en la actualidad se a encontrado en personas menores de 40 anios,
    PARKINSON en Niños cat la enfermedad de Parkinson en niños y adolescentes puede deberse a la mutación de un gen conocido como "parkin"
    Según dicha investigación la acción conjunta de un componente genético y determinados factores ambientales aceleran el envejecimiento de algunos grupos celulares, provocando el Parkinson infantil.

    MMMmmmm,, What a Face a tomar Mas CAFE!
    Segun el doctor G. Webster Ross, neurólogo en el Centro Médico para Veteranos de Guerra en Honolulu, dirigió un estudio hecho a ocho mil hombres, en el que se mostró que la ingestión de aproximadamente cinco tazas de café diarias impedía el desarrollo de la enfermedad. Se cree que la cafeína protege a las neuronas del efecto provocador de la enfermedad. Al parecer, la cafeína, ayuda a elevar los niveles de dopamina.

    Karolina M

    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 02/10/2009

    Enfermedad del Parkinson (EP)

    Mensaje  Karolina M el Lun 12 Abr 2010, 15:29

    Karolina M Hoy a las 14:05
    Enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso central que es la muerte progresiva de neuronas en la parte del cerebro sustancia negra. una disminución en la disponibilidad cerebral de dopamina, originándose una disfunción en el control del movimiento. Esta enfermedad se puede detectar a tiempo, de hecho hasta 10 anios antes con los siguientes sintomas: (ojo que no se confunda con otras enfermedades con cuadros clinicos muy similares)
    temblores en las manos desde ligeros a severos, dolores de cabeza, insomnio, pesadillas, depresion, estrenimiento, dolores de cabeza, cara de poker, parpadeos no deseados, entre otros, por lo general esta enfermedad solia presentarse mas comunmente en personas de la 3ra edad, pero en la actualidad se a encontrado en personas menores de 40 anios,
    PARKINSON en Niños la enfermedad de Parkinson en niños y adolescentes puede deberse a la mutación de un gen conocido como "parkin"
    Según dicha investigación la acción conjunta de un componente genético y determinados factores ambientales aceleran el envejecimiento de algunos grupos celulares, provocando el Parkinson infantil.

    MMMmmmm,, a tomar Mas CAFE!
    Segun el doctor G. Webster Ross, neurólogo en el Centro Médico para Veteranos de Guerra en Honolulu, dirigió un estudio hecho a ocho mil hombres, en el que se mostró que la ingestión de aproximadamente cinco tazas de café diarias impedía el desarrollo de la enfermedad. Se cree que la cafeína protege a las neuronas del efecto provocador de la enfermedad. Al parecer, la cafeína, ayuda a elevar los niveles de dopamina..
    avatar
    sarai

    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 03/07/2009
    Edad : 28
    Localización : ciudad juarez

    parkinson sarai alvarado psicologia ..4to

    Mensaje  sarai el Lun 12 Abr 2010, 15:55

    La enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central. Fue descrita por primera vez en 1817 por James Parkinson.La enfermedad de Parkinson pertenece a un grupo de enfermedades llamadas trastornos del movimiento. Los cuatro síntomas principales son temblor, o temblor en las manos, los brazos, las piernas y la mandíbula o la cabeza; rigidez, Muchos investigadores ahora creen que la enfermedad es consecuencia de una combinación de susceptibilidad genética y exposición a uno o más factores ambientales que desencadenan la enfermedad. La enfermedad de Parkinson también se llama parkinsonismo primario o enfermedad de Parkinson idiopática. El término idiopático significa un trastorno para el cual aún no se ha encontrado la causa. Aunque la mayoría de las formas de parkinsonismo son idiopáticas.La enfermedad de Parkinson se produce cuando las células nerviosas, o neuronas, en un área del cerebro conocida como sustancia negra mueren o se dañan. Los virus son otros posibles desencadenantes ambientales de la enfermedad.

    el diagnóstico es a veces difícil e incierto debido a que otras enfermedades pueden causar síntomas de Parkinson y que no existe una prueba definitiva para la enfermedad. A veces los médicos les dicen a las personas con Parkinson que tienen otros trastornos, y las personas con enfermedades similares al Parkinson pueden ser diagnosticadas incorrectamente como que tienen la enfermedad. Un claro factor de riesgo para la enfermedad es la edad. La edad promedio de inicio es de 60 años, y la incidencia aumenta significativamente con la edad. Sin embargo, alrededor del 5 al 10 por ciento de las personas con enfermedad de Parkinson tiene una enfermedad de “inicio temprano” que comienza antes de los 50 años de edad. En casos muy raros, los síntomas parkinsonianos pueden aparecer en las personas antes de los 20 años. Esta enfermedad se llama parkinsonismo juvenil. Las personas afectadas pueden sentir temblores leves o tener dificultad para levantarse de una silla. Pueden notar que hablan muy suavemente o que su escritura es lenta y parece apretada o pequeña. Pueden perder la pista de una palabra o un pensamiento, o pueden sentirse cansados, irritables, o deprimidos sin una razón aparente. Este período muy temprano puede durar largo tiempo antes de que aparezcan los síntomas más clásicos y obvios.La enfermedad de Parkinson no afecta a todos de la misma manera, y la velocidad de la evolución difiere entre los pacientes. El temblor es el síntoma principal para algunos pacientes, mientras que para otros, no existe o es muy leve.Por ello el diagnóstico se basa en la historia clínica y en un examen neurológico. La enfermedad puede ser difícil de diagnosticar con precisión. Los signos y síntomas tempranos de Parkinson a veces pueden ser descartados como los efectos del envejecimiento normal.
    Los medicamentos para la enfermedad de Parkinson comprenden tres categorías. La primera categoría comprende medicamentos que funcionan directa o indirectamente para aumentar el nivel de dopamina en el cerebro. Los medicamentos más comunes para la enfermedad son precursores de la dopamina, sustancias como levodopa que cruzan la barrera sanguínea-cerebral y luego cambian a dopamina. Otros medicamentos imitan a la dopamina o previenen o retrasan su descomposición.A menudo los medicamentos recetados para Parkinson causan alucinaciones, delirios y otros síntomas psicóticos. Por ello la reducción o suspensión de los medicamentos para Parkinson puede aliviar la psicosis. Luego del descubrimiento de la levodopa, la cirugía fue limitada a pocos casos. Los estudios en las últimas décadas han llevado a grandes progresos en las técnicas quirúrgicas y la cirugía vuelve a usarse en las personas con enfermedad avanzada para quienes la terapia medicamentosa ya no es suficiente.
    La estimulación cerebral profunda no es una buena solución para todos. Generalmente se usa sólo en personas con enfermedad de Parkinson avanzada y con respuesta a la levodopa que han desarrollado discinesias u otros síntomas “off” invalidantes a pesar de la terapia medicamentosa. Generalmente no se usa en personas con problemas de memoria, alucinaciones, mala respuesta a la levodopa, depresión grave o mala salud. Los grupos de apoyo pueden ayudar a sobrellevar el aspecto emocional de la enfermedad. Estos grupos también pueden brindar información valiosa, consejos y experiencia para ayudar a las personas con Parkinson, sus familias y cuidadores a lidiar con una amplia gama de temas, que comprenden ubicar médicos que conocen la enfermedad y arreglarse con limitaciones físicas.
    En la mayoría de los casos, no hay forma de predecir o prevenir la enfermedad de Parkinson esporádica. Sin embargo, los investigadores están buscando un biomarcador, una anormalidad bioquímica que compartan todos los pacientes con Parkinson, La Tomografía con Emisión de Positrones (PET) puede llevar a avances importantes en nuestro conocimiento sobre la enfermedad. Las ecografías PET cerebrales producen imágenes de cambios químicos a medida que ocurren..

    rodolfo

    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 29/07/2009

    Re: Matutino y Ejecutivo 14 de Abril

    Mensaje  rodolfo el Lun 12 Abr 2010, 15:59

    Este tema es muy extenso ya que es importante conocer que la enfermedad del parkinson se produce cuando las celulas nerviosas conocidas como sustancia negra mueren o se dañan ya que estan situadas en una area del cerebro, Es importante saber que existen especialistas y que al paso del tiempo se ha desarrollado mas la ciencia, hoy en dia existen miles de medicamentos pero solamente controlan la enfermedad y no hay cura total para esta enfermedad.

    Caracteristicas:
    Esta enfermedad pertenece a un grupo de enfermedades llamadas transtornos del movimiento, existen cuatro sintomas principales:

    1-tembror 2-rigidez 3-bradicinesia 4-inestibilidad Postural.

    Sabemos que todas las enfermedades se desarrollan despues de cierta edad mas o menos despues de los 50 y 60 años dependiendo el ritmo de vida que las personas lleven. es necesario tener una buena alimentacion y llevar la vida sin tantas preocupaciones, por que hasta la fecha no se ha encontrado la causa de esta enfermedad.

    Estas cuatro caracteristicas traen como consecuencia temblor en las manos, piernas,lentitud en los movimientos, deteriodo de equilibrio y muchas la veces se desarrollan otras como lo es la depresion, cambios emocionales, cambios en el habla, calambres musculares, perdida de energia, y sobre todo deteriodo con el paso del tiempo.

    La enfermedad del parkinson o conocida tambien como parkinsonismo se ha detectado que muchas las veces es hereditaria y sobre todo que ataca un 50% mas a los hombres que a las mujeres por eso es importante conocer que hay infinidades de enfermedades que pueden ser tan peligrosas aunque se vean tan simples.
    Rodolfo Trevizo

    Vicktor

    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 19/01/2010

    enfermedad de parkinson

    Mensaje  Vicktor el Mar 13 Abr 2010, 15:12

    Esta lectura nos habla sobre la enfermedad de parkinson y como son sus principales síntomas y causas.

    La enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central, y pertenece a un grupo de enfermedades llamadas trastornos del movimiento. Los cuatro síntomas principales son temblor, o temblor en las manos, los brazos, las piernas y la mandíbula o la cabeza; rigidez, o agarrotamiento de las extremidades y el tronco; bradicinesia, o lentitud en los movimientos; e inestabilidad postural, o deterioro del equilibrio.

    Estos síntomas generalmente comienzan gradualmente y empeoran con el tiempo. A medida que se vuelven más pronunciados, los pacientes pueden tener dificultad para caminar, hablar o completar otras tareas sencillas. No todos los que padecen uno o más de estos síntomas tienen la enfermedad, ya que los síntomas a veces aparecen también en otras enfermedades.

    La enfermedad se produce cuando las células nerviosas, o neuronas, en un área del cerebro conocida como sustancia negra mueren o se dañan. estas neuronas producen una sustancia conocida como dopamina.

    La dopamina es un mensajero químico responsable de transmitir señales entre la sustancia negra y la siguiente "estación de relevos" del cerebro, el cuerpo estriado, para producir movimientos suaves y decididos. La pérdida de dopamina produce patrones anormales de activación nerviosa dentro del cerebro que causan deterioro del movimiento.

    las personas con Parkinson también tienen pérdida de las terminaciones nerviosas que producen el neurotransmisor norepinefrina. La norepinefrina, estrechamente relacionada con la dopamina, es el mensajero químico principal del sistema nervioso simpático, la parte del sistema nervioso que controla muchas funciones automáticas del cuerpo, como el pulso y la presión arterial. La pérdida de norepinefrina puede ayudar a explicar varias de las características no motoras vistas en la enfermedad de Parkinson, inclusive la fatiga y anormalidades con la regulación de la presión arterial.

    Fue descrita por primera vez en 1817 por James Parkinson, un médico británico que publicó un artículo sobre lo que llamó "la parálisis temblorosa." En este artículo, expuso los síntomas principales de la enfermedad que posteriormente llevaría su nombre.
    . genes ligados a la enfermedad de Parkinson son la parkina, DJ-1, PINK1 y LRRK2. Parkina, DJ-1 y PINK-1 causan formas raras y de inicio temprano de la enfermedad de Parkinson. El gen de parkina se traduce como una proteína que normalmente ayuda a las células a descomponer y reciclar las proteínas. DJ-1 normalmente ayuda a regular la actividad del gen y a proteger las células del estrés oxidativo. PINK1 codifica a una proteína activa en las mitocondrias. Las mutaciones de este gen parecen aumentar la susceptibilidad al estrés celular.
    avatar
    faby

    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 05/07/2009

    el parkinson

    Mensaje  faby el Mar 13 Abr 2010, 16:37

    flower study ola este tema es muy importante ya que es una enfermedad terrible que padece muchisima gente y sin embargo, hasta que nos toca de cerca, la ignoramos.
    El parkinson es una enfermedad neuro-degenerativa, que se va desarrollando con los años, ¿en cuántos? Pues depende de cada caso, no es exacto.Hace años los casos se solian dar en personas mayores, pero hoy en día se van encontrando casos en personas más jóvenes, la enfermedad no diferencia sexos. Aunque en cambio, si se ha observado que la padecen menos las personas de raza negra.
    Esta enfermedad va destruyendo una parte del cerebro de forma progresiva. En algunos casos gracias a los tratamientos la enfermedad se queda como parada, en otros, arrasa,
    en el cerebro existe un grupo de células nerviosas encargadas de producir dopamina, un neurotransmisor esencial para el control de los movimientos y la transmisión del impulso nervios. los enfermos de parkinson ese movimiento que parece un tic, un movimiento repetitivo e involuntario en las extremidades.
    Se mencionan algunas causas y factores del por que se da esta enfermedad.
    Parece existir una predisposición genética, que si se asocia a determinados factores ambientales (infección por algún virus o exposición a determinadas toxinas) puede dar lugar a la enfermedad.
    Algunas investigaciones apuntan hacia una serie de factores de riesgo potenciales que pueden hacer más propicio el desarrollo de la enfermedad.
    El uso de agua de pozo, granjas y exposición a herbicidas y pesticidas puede favorecer la aparición de la enfermedad.
    De hecho hay algunos científicos que apuntan a que el incremento de los casos en la actualidad puede deberse a los pesticidas que ingerimos con los alimentos...al final nos envenenan...
    También parece más frecuente en zonas con industrias de aleación de acero y molinos de pulpa de madera...
    sunny sunny

    mary carmen

    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 17/09/2009

    Re: Matutino y Ejecutivo 14 de Abril

    Mensaje  mary carmen el Mar 13 Abr 2010, 18:25

    Ok... La enfermedad d Parkinson es un tr. degenerativo del SNC. Este pertenece aun grupo d enfermedades llamadas tr. del mov. Sus síntomas principales son: temblor en manos, brazos, piernas, mandíbula y cabeza; rigidez d las extremidades y el tronco o lentitud en los mov. e inestabilidad postural y deterioro del equilibrio. Los síntomas se van agravando con el tiempo y con ello los pacientes tienen dificultad para caminar, hablar o completar alguna tarea.

    Esta enfermedad es crónica, y persiste durante un extenso tiempo es progresiva, no es contagiosa, aunque se considera hereditaria ya q pueden existir una mutación genética pero no así tal cual se hereda la enfermedad. Aun no se han encontrado la causa d esta enfermedad. Pero una d las causas se han encontrado q se produce cuando las neuronas mueren o se dañan dentro d la sustancia negra, estas producen una sust. química importante llamada dopamina, esta es un mensajero químico responsable d transmitir señales. La perdida d esta produce patrones anormales d activación nerviosa dentro del cerebro q causan el deterioro del mov. Al igual tmb tienen la perdida d las terminaciones nerviosas q producen el NT norepinefrina q es el mensajero químico principal del SNS, controla muchas funciones automáticas del cuerpo (pulso, presión). Los factores d riesgo para la enfermedad son: la edad, el medio ambiente, virus.

    Existe el parkinsonismo juvenil este aparece antes d los 20 años presentan temblores leves, dificultad para levantarse, hablan muy suave, escritura lenta, cansados, irritables o deprimidos sin razón alguna.

    Los síntomas primarios son: temblor, rigidez o resistencia la mov., bradicinesia o retardo y perdida del mov espontaneo y automático, inestabilidad postural o deterioro del equilibrio.
    Otros síntomas menores q acompañan a esta enfermedad son: depresión, cambios emocionales, dificultad para tragar y masticar, cambios en el habla, problemas urinarios o estreñimiento, problemas d la piel, problemas para dormir, demencia, hipotensión, calambres, distonia, dolor, fatiga, perdida d energía y disfunción sexual. Los síntomas pueden llevar 20 años o mas, en algunas personas evolucionan mas rápidamente y no se puede describir q curso seguirá la enfermedad.

    Hay un sistema para describir la evolución d los síntomas d la enfermedad, esta escala de Hoehn y Yahr:
    Etapa 1: síntomas solamente de un lado del cuerpo.
    Etapa 2: síntomas en ambos lados del cuerpo, sin deterioro del equilibrio.
    Etapa 3: deterioro del equilibrio, enfermedad leve a moderada, independiente físicamente.
    Etapa 4: incapacidad grave, pero aun capaz d caminar o d estar d pie sin ayuda.
    Etapa 5: en silla d ruedas o en la cama a menos q reciba ayuda.
    Otra escala es UPDRS es mucho mas complicada tiene valoraciones múltiples, miden el funcionamiento mental, la conducta y el animo....que interesante es tener conocimiento d esta enfermedad tan extrana y tan comun a la vez

    griselda marquez

    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 26

    Re: Matutino y Ejecutivo 14 de Abril

    Mensaje  griselda marquez el Mar 13 Abr 2010, 18:32

    COMENTARIO
    Esta lectura nos habla de la enfermedad de Parkinson y nos explica que es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central. Casi 500,000 personas en los Estados Unidos padecen la enfermedad de Parkinson. El riesgo de que una persona tenga esta enfermedad es la edad
    Esta enfermedad pertenece a un grupo de enfermedades llamadas trastornos del movimiento. Sus síntomas principales son cuatro y serian temblor en las manos, los brazos, las piernas y la mandíbula o la cabeza, rigidez, o agarrotamiento de las extremidades y el tronco; bradicinesia, o lentitud en los movimientos; e inestabilidad postural, o deterioro del equilibrio. Estos síntomas empeoran con el tiempo. A medida que se vuelven más pronunciados, los pacientes pueden tener dificultad para caminar
    Esta enfermedad es considerada como crónica, que persiste durante un extenso período de tiempo, y progresiva, lo que significa que sus síntomas empeoran con el tiempo. No es contagiosa pero en algunos casos podría ser hereditaria. También es llamada parkinsonismo primario o enfermedad de Parkinson idiopática; idiopático significa un trastorno para el cual aún no se ha encontrado la causa
    Lo que podría causar la enfermedad es cuando las neuronas, en un área del cerebro llamada sustancia negra mueren o se dañan. Dejan de producir una sustancia química que es la dopamina. La dopamina es responsable de transmitir señales entre la sustancia negra y la siguiente estación de relevos del cerebro, también los virus son otros posibles desencadenantes ambientales de la enfermedad
    Hay genes que están ligados con la enfermedad como lo son la,alfa-sinucleína,
    la parkina, DJ-1, PINK1 y LRRK2. Parkina, DJ-1 y PINK-1
    esta enfermedad afecta mas a los hombres que a las mujeres, también a las personas que están expuestas a pesticidas u otras toxinas, también en las personas que viven en áreas rurales y en aquéllos que trabajan en ciertas profesiones. Un claro factor de riesgo para la enfermedad es la edad.
    La edad promedio de inicio es de 60 años, pero también se puede presentar a los 50 y seria de inicio, hay casos de personas de 20 años y esta se llama parkinsonismo juvenil
    La gente puede sentir temblores leves, tener dificultad para levantarse de una silla, tiene el hablan muy suavemente o que su escritura es lenta, pierden la pista de una palabra o un pensamiento, se sienten cansados, irritables, o deprimidos sin una razón aparente.
    A medida que evoluciona la enfermedad, el temblor que afecta a la mayoría de los pacientes con Parkinson puede comenzar a interferir con las actividades cotidianas. Muchos pacientes pueden intentar curarse con medicamentos o fisioterapias, pero puede que no de resultado. Estas personas también pueden sufrir, Depresión, cambios emocionales, Dificultad para tragar y masticar, Cambios en el habla, Problemas urinarios o estreñimiento, Demencia u otros problemas cognitivos, Problemas de la piel, Calambres musculares y distonía
    Esta enfermedad por lo general no se puede diagnosticar por pruebas sanguíneas, mas bien hay que checar el historial clínico del paciente y también con un examen neurologico
    historia , pero es difícil de diagnosticar
    También nos mencionan que hay 5 etapas que son la etapa uno que es, síntomas solamente de un lado del cuerpo. Etapa dos,Síntomas en ambos lados del cuerpo. Sin deterioro del equilibrio. Etapa tres, Deterioro del equilibrio. Enfermedad leve a moderada. Independiente físicamente. Etapa cuatro, Incapacidad grave, pero aún es capaz de caminar o estar de pie sin ayuda. Etapa cinco, En silla de ruedas o en la cama a menos que reciba ayuda.
    Nos explican que no existe una cura para la enfermedad de Parkinson, pero a veces los medicamentos o la cirugía pueden brindar alivio dramático de los síntomas.

    Gaby

    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 09/07/2009

    Re: Matutino y Ejecutivo 14 de Abril

    Mensaje  Gaby el Mar 13 Abr 2010, 19:00

    Esta enfermedad tambien se puede llamar trastorno del movimiento, en ella se presentan 4 síntomas que son principales pero estos también se pueden presentar en otras enfermedades. Estos síntomas son: temblor como en la mano en las piernas en la quijadEsta enfermedad fue descubierta en 1817 por james Parkinson y es un trastorno degenerativo del SN. Aproximadamente medio millón de personas en estados unidos la padece y el riesgo se tenerla aumenta con la edad.
    a, rigidez en partes del cuerpo, lentitud en los movimientos, y tienen deterioro en el equilibrio.
    Los sintomas de esta enfermedad van empeorando con la edad parecen ser hereditarios y piensas que es de una combinación genética, también puede provenir de cambios en los vasos sanguíneos cerebrales.
    Esta es producida cuando las neuronas muyeren en la sustancia negra, y estas producen la dopamina. La perdida de dopamina causa deterioro en el movimiento. También se produce la norepinefrina que es un mensajero del sistema nervioso simpático.
    Esta enfermedad es difícil saber que se tiene porque los síntomas también se presentan en otras y la presentas mas hombre que las mujeres, su inicio es a partir de los 60 años pero también hay síntomas desde los 20 años pero se le conoce como parkinsonismo juvenil y aprox. El 10 % tienen los síntomas a los 50 anos.
    Las personas empiezan a sufrir temblores y hasta dificultades para poder levantarse de una silla. Los familiares son los primeros que se dan cuenta de esta enfermedad, no pueden sostener cosas en las manos también caminan con pasos pequeños y rápidos.
    Los principales síntomas son el temblor y su velocidad es latidos por segundos. Rigidez los músculos se contraen y están tensos se tiene dolor. Bradicinesia hace que sus movimientos sean espontáneos y pues hace que sus labores sean complicadas. Inestabilidad postural están encovados la cabeza inclinada y los hombros caídos.
    Esta enfermedad también tiene mas problemas como depresión cambios de estado de animo tiene dolor, dificultad para comer, problemas en la piel, sufren cuando van al bano, dificultad para hablar, cansancio, dificultades sexuales, etc.
    Esta dividida en cinco etapas, en la primera solo se tienen los síntomas de un lado del cuerpo, en la segunda en todo el cuerpo y ya se tiene el deterioro del equilibrio, el tercera esta leve moderada la enfermedad, en la cuarta ya no puede estar de pie solo necesita ayuda, y en la quinta ya nomas esta en cama o silla de ruedas.
    La enfermedad si tiene tratamientos se puede controlar con medicamento.

    Gabriela Sagarnaga 4to Criminologia

    Contenido patrocinado

    Re: Matutino y Ejecutivo 14 de Abril

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 20 Oct 2017, 05:27