Investigacion


    Matutino y Ejecutivo 14 de Abril

    Comparte

    alma agu
    Invitado

    parkinson!!

    Mensaje  alma agu el Mar 13 Abr 2010, 19:14

    En este tema nos dice que la enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central.

    La enfermedad de Parkinson pertenece a un grupo de enfermedades llamadas trastornos del movimiento. Nos menciona que los cuatro síntomas principales son temblor, o temblor en las manos, los brazos, las piernas y la mandíbula o la cabeza; rigidez, o agarrotamiento de las extremidades y el tronco; bradicinesia, o lentitud en los movimientos; e inestabilidad postural, o deterioro del equilibrio. Estos síntomas generalmente comienzan gradualmente y empeoran con el tiempo.
    Se dice que la enfermedad de párkinson es crónica, lo bueno es que no es contagiosa. Puede ser hereditaria.

    La enfermedad de Parkinson también se llama parkinsonismo primario o enfermedad de Parkinson idiopática. el parkinsonismo puede porvenir de cambios en los vasos sanguíneos cerebrales.
    La enfermedad de Parkinson se produce cuando las células nerviosas, o neuronas, en un área del cerebro conocida como sustancia negra mueren o se dañan
    Los estudios demuestran que la mayoría de los pacientes con Parkinson ha perdido 60 a 80 por ciento o más de células productoras de dopamina en la sustancia negra en el momento de la aparición de los síntomas.

    Se menciona que ya varios genes ya han sido ligados definitivamente a la enfermedad de Parkinson. El primero en ser identificado fue la alfa-sinucleína
    Investigadores que estudiaban la enfermedad de Parkinson heredada descubrieron que la enfermedad en una familia extensa estaba causada por la triplicación del gen de alfa-sinucleína normal en una copia del cromosoma 4.
    Nos menciona otros genes ligados a la enfermedad de Parkinson son la parkina, DJ-1, PINK1 y LRRK2. Parkina, DJ-1 y PINK-1 causan formas raras y de inicio temprano de la enfermedad de Parkinson. La enfermedad de Parkinson afecta alrededor del 50 por ciento más a hombres que mujeres, se dice que no es clara la razón.
    La edad puede ser un claro factor de riesgo para la enfermedad. La edad promedio de inicio es de 60 años, y la incidencia aumenta significativamente con la edad. Cuando se inicia a una edad temprana se dice que es heredada.
    En casos muy raros, los síntomas parkinsonianos pueden aparecer en las personas antes de los 20 años. Los síntomas tempranos de la enfermedad de Parkinson son tenues y se producen gradualmente. Temblor, rigidez, bradicinesia, inestabilidad postural.
    Otros síntomas puede acompañar a la enfermedad de párkinson como seria: Depresión cambios emocionales dificultad para tragar y masticar, cambios en el habla, problemas urinarios o estreñimiento, problemas de la piel, etc.
    Se dice que no existen las pruebas de sangre para diagnosticar la enfermedad que se sabe por la historia clínica y en un examen. La enfermedad puede ser difícil de diagnosticar con precisión. El Parkinson no es una enfermedad fatal, pero empeora con el tiempo. En las etapas tardías de la enfermedad puede causar ahogos, neumonía y caídas que pueden llevar a la muerte. Se dice que no existe una cura para la enfermedad de Parkinson

    Nos mencionan que los medicamentos recetados para Parkinson causan alucinaciones, delirios y otros síntomas psicóticos pero se puede usarse una amplia variedad de terapias de apoyo y complementarias para la enfermedad de Parkinson, como serian la Dieta y el ejercicio. La enfermedad de Parkinson generalmente evoluciona lentamente, finalmente pueden afectarse las rutinas diarias más básicas, desde socializar con amigos y disfrutar de relaciones normales con familiares a ganarse la vida y cuidar de una casa.
    En la mayoría de los casos, no hay forma de predecir o prevenir la enfermedad de Parkinson esporádica.
    Todos podemos tener esa enfermedad sin darnos cuenta, me agrado el tema, muy interesante.
    Exclamation Exclamation Exclamation Razz

    cesar teran

    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 18/07/2009

    enfermedad del parkinson

    Mensaje  cesar teran el Mar 13 Abr 2010, 19:17

    la enfermedad del parkinson es un trastorno degenerativo del sist nervioso esta enfermedad pertenece a un grupo llamado trastorno del movimiento sus sintomas son temblor en piernas y brazos lentitud en movimientos rigidez esta enfermedad fue descrita por el doc. james parkinson que asi la nombro se dice que es cronica persiste durante muxo periodo de tiempo y progresividad algunops de estos casos son hereditarios dice que la causa de esta es cuando se produce las neuronas en la sustancia negra se daña y se muere muchas de estas celulas contienen cuerpos de lewy que son deposotos inusuales o agregados de la proteina alfa-sinudeina estos egregados puede evitar que las celulasa funcionen normalmente o en realidad prodian ser utiles ai mas genes que componen a esta enfermedad qmo lo es la proteina alfa-sinudeina DJ 1,PINK 1,LRRK 2 ,PARKINA , esta enfermedad es mas comun en hombres que mujeres tambien a las personas que estan expuestas a prestecidas u otras toxinas tambien a las personas que viven en areas rurales y aquellos que trabajan en ciertas profesiones tambien puede ser por la edad se dice que no ai ninguna cura para esta enfermedad pero aveces los medicamentos o cirujia pueden ayudar a curar esta enfermedad terminal


    cesar teran
    buen dia

    ivonne limon

    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 04/07/2009

    Re: Matutino y Ejecutivo 14 de Abril

    Mensaje  ivonne limon el Mar 13 Abr 2010, 20:34

    El Parkinson es un trastorno degeneratico del SNC su descubridos fue un medico británico en 1817 se llamaba James parkinson, se calcula que el costo total para el país excede de los 6,000 millones anualmente.
    El Parkinson pertenece a un grupo de t.del movimiento, sus síntomas son : temblor, en manos, brazos, piernas, y la mandibula o la cabeza.Se dan dificultades para caminar, hablar y completar tareas sencillas.
    Algunos casos de Parkinson son hereditarios y otros pueden rastrearse con mutaciones genéticas.Tambien se le llama parkinsonismo primario o enfermedad idiopatica.La enfermedad se produce cuando las celulas nerviosas en un area del cerebro mueren.Estas células producen una sustancia llamada dopamina, esta es un mensajero químico responsable de transmitir señales .
    Las personas que tienen Parkinson, han perdidoalmenos 60 a 80 celulas productoras de dopamine, en la aparicion de los sintomas.
    Los genes ligados a esta enfermedad son alfa-sunilcaina, la parkina, DJ-1, pink1 y lrrrk2.El Parkinson afecta 50% mas a hombres que a mujeres. Un claro riesgo de la enfermedad es la edad, la edad promedio de inicio es de 60 años alrededor de 5 al 10 % de las personas tienen un inicio temprano a los 50 años de edad.
    Los sintomas de esta enfermedad son temblores leves, dificultad para levantarse de una silla, habla suave, su escritura es lenta, y deprimidos sin razon aparente.
    A medida de que la enfermedad evoluciona el temblor interfiere en sus actividades cotidianas.A menudo estas personas desarrollan la llamada marcha parkinsoniana que es: inclinarse hacia adelante, dar pasos pequeños y rapidos como aprandose hacia adelantey balanceando los brazos.
    Otros sintomas pueden ser ploblemas urinarios o de estreñimiento, problemas en la piel, disfuncion sexual,fatiga y perdida de la energia calambres musculares y distonia.Parkinson inducido por medicamentos es el uso de ciertos medicamentos que aveces produce una forma reversible de parkinsismo.
    El parkinsismo inducido por toxinas: es provocado por algunas toxinas, comoel polvo de magneso, bisulfuro de carbon, y monoxide de carbon.
    El parkinsismo arteriosrclerotico involucra daños en el cerebelo debido a multiples derrames cerebrales quequeños
    Complejo de guam: puede estar acompañado de la neurona motora que se asemeja ala sclerosis lateral amiotrofica.
    Parkinsonismo postraumatico: se dap or una grave lesion craneal frecuente que se produce por boxear y otras actividades.
    Temblor especial: tiende a ser hereditaria y evoluciona lentamente con el tiempo
    Hidrocefalia con presion normal: es un aumento de liquido cefalorraquideo en los ventrículos.
    Paralisis supranuclear progresiva : trastorno cerebral progresivo y raro que causa problemas con el control de la marcha y el equilibrio.
    Degeneracion corticobasal: se debe a la atrofia de areas cerebrales multiples
    Atrofia de sistemas multiples: se refiere a un grupo de trastornos progrresivos lentos que afecta al sistema nervioso central y auntonomo.
    Demencia con cuerpos lewy: es un trastorno neurodegenerativo asociado con depositos anormales de proteínas.
    Como aun no hay pruebas sanguineas o de laboratorio que ayuden a diagnosticar el parkinson, el diagnostico se basa en la historia clínica y un examen neurológico .
    La enfermedad del Parkinson no es una enfermedad fatal en si , pero empeora con el tiempo estas etapas son : Etapa uno: síntomas de un lado del cuerpo, Etapa dos: síntomas en ambos lados del cuerpo,Etapa tres: deterioro del equilibrio Etapa cuatro: incapacidad grave pero aun puede caminar , Etapa cinco: En silla de ruedas o en la cama.Tratamientos farmacologicos: 1ra categoria: comprende medicamentos que funcionan directamente para aunmentar el nivel de dopamina en el cerebro.
    La 2da categoria comprende medicamentos para aliviar sintomas de la enfermedad.
    La 3ra categoria comprende medicamentos que ayudan a controlar sintomas no motores osea que no afectan al movimiento
    Cirujias: Palidotomia: puede mejorar los sintomas de temblor, rigidez, y brandicinesia, Talatomia: implica la destruccion quirurgica de parte del talamo cerebral.Terapias de apoyo
    Dieta: una dieta rica puede enproteinas puede limitar la eficacia de la levodopa.Ejercicio: ayuda a las personas a mejorar su movilidad y flexibilidad[/justify][/center].

    ivonne limon 4to

    PERLA IV
    Invitado

    PARKINSON

    Mensaje  PERLA IV el Miér 14 Abr 2010, 16:12

    DATOS:
    * TRASTORNO DEGENERATIVO DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.
    * DESCRITA POR PRIMERA VEZ EN 1817 POR JAMES PARKINSON.
    * SINTOMAS PRINCIPALES: TEMBLOR EN LAS MANOS, BRAZOS, PIERNAS, MANDIBULA O CABEZA, RIGIDEZ O AGARROTAMIENTO DE LAS EXTREMIDADES Y EL TRONCO, BRADICINESIA, INESTABILIDAD POSTURAL, DETERIORO DEL EQUILIBRIO.
    * ENFERMEDAD CRONICA Y PROGRESIVA, NO CONTAGIOSA, ALGUNOS CASOS PARECEN SER HEREDITARIOS Y OTROS PUEDEN DEBERSE A MUTACIONES GENETICAS ESPEIFICAS.
    * LA ENFERMEDAD SE PRODUCE CUANDO LAS CELULAS NERVIOSAS O NEURONAS, EN UN AREA DEL CEREBRO CONOCIDA COMO SUSTANCIA NEGRA MUEREN O SE DAÑAN.
    * LA PERDIDA DE DOPAMINA PRODUCE PATRONES ANORMALES DE ACTIVACION NERVIOSA DENTRO DEL CEREBRO QUE CAUSA DETERIORO DEL MOVIMIENTO.
    * SE CREE QUE LAS EXPOSICIONES AMBIENTALES ( TOXINAS Y VIRUS) AUMENTAN EL RIESGOD E UNA PERSONA DE CONTRAER AL ENFERMEDAD.
    * ALGUNOS GENES COMO EL ALFA-SINUCLEINA HAN SIDO LIGADOS A AL ENFERMEDAD.
    * ESTA ENFERMEDAD AFECTA ALREDEDOR DEL 50% MAS A HOMBRES QUE A MUJERES.
    * LA EDAD PROMEDIO DE INICIO ES DE 60 AÑOS.
    * LAS PERSONAS AFECTADAS PUEDEN SENTIR TEMBLORES LEVES, HABLAN SUAVEMENTE. PUEDEN SENTIRSE CANSADOS, IRRITABLES O DEPRIMIDOS SIN RAZON APARENTE, LA CARA NO TIENE EXPRESION, PARECE RIGIDA.
    * EN LA MEDICINA ACTUAL NO EXISTE AUN UNA CURA PARA LA ENFERMEDAD DE PARKINSON. SIN EMBARGO, BASANDOSE EN AL GRAVEDAD DE LOS SINTOMAS Y EL PERFIL DE LA ENFERMEDAD, EL MEDICO ESTABLECERA UN PROTOCOLO DE TRATAMIENTO ADECUADO.

    angelus-daemon

    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 18/09/2009

    Re: Matutino y Ejecutivo 14 de Abril

    Mensaje  angelus-daemon el Jue 15 Abr 2010, 15:34

    hola compañeros

    LA ENFERMEDAD DE PARKINSON ES UNA DE LAS ENFERMEDADES DEGENERATIVAS CON MAYOR PRESENCIA EN EL MUNDO Y SOBRE TODO EN MEXICO POR ESO ES IMPORTANTE
    QUE TENGAMOS UN POCO DE INFORMACION O QUE MINIMO CONOZCAMOS SUS SINTOMAS PARA PODER DETECTARLA YA QUE ALTERA NUESTRO ORGANISMO Y A NUESTRO SISTEMA NERVIOSO CENTRAL CON MOVIMIENTOS INVOLUNTARIOS Y SE PRESENTA EN CIERTA ETAPA DE NUESTRA VIDA ADULTA Y NINGUNO DE NOSOTROS ESTA EXCENTO DE QUE ALGUN FAMILIAR PADEZCA DE ELLO

    LA LECTURA ES INTERESANTE Y CON LO K NOS DICE NOS AYUDA A COMPRENDER UN POCO ESTA ENFERMEDAD

    PUES CUIDENSE Y NOS VEMOS EN LA ESCUELA Y A ESOS DE CRIMINOLOGIA ANIMO EH NO HAY QUE TIRAR LA CHAROLA TODAVIA NOS FALTA JEJEJEJE


    MIGUEL ANGEL GUZMAN SERVIN
    CRIMINOLOGIA 4EJECUTIVO

    dchavez

    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 16/09/2009

    PARKINSON

    Mensaje  dchavez el Vie 16 Abr 2010, 13:02

    HOLA COMPAÑEROS.
    Me pareció una lectura muy interesante, en la cual hay muchos puntos de interés en general como lo son algunas teorías.

    -Algunos científicos creen que el Parkinson es causado por la oxidación de la MPTP (metil fenil tetrahidropiridina). Los radicales libres son inestables debido a que carecen de un electrón. En un intento por remplazar el electrón que falta, los radicales libres reaccionan con las moléculas circundantes (especialmente en metales como el hierro) en un proceso llamado oxidación.

    Esta teoría anterior se comprueba porque encontraron que los pacientes con la enfermedad tenían niveles elevados de hierro en el cerebro, en especial en la sustancia negra y niveles decrecientes de ferritina, que sirve como mecanismo protector rodeado al hierro y aislado.

    -Otros científicos han sugerido que la enfermedad de Parkinson puede ocurrir cuando una toxina externa o interna destruye selectivamente las neuronas dopaminergicas y las cuales pueden estar en los pesticidas o en los alimentos. Sin embargo hasta la fecha ninguna investigación ha proporcionado prueba definitiva de que una toxina sea la causa de la enfermedad.

    -Una teoría reciente implica a factores genéticos en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson. Esto se basa en que de un 15 a un 25 por ciento de los pacientes de Parkinson tienen un familiar cercano que ha experimentado síntomas de Parkinson (tal como el temblor).

    -En cambio otra propone que la enfermedad de Parkinson ocurre cuando, por causas desconocidas se desgastan las neuronas productoras de dopamina normal, este desgaste se acelera con la edad en ciertas personas.

    Yo espero que algún día se encuentre la cura para esta enfermedad, ya que es muy feo ver cómo se va degenerando una persona.

    Nos vemos mañana ……. Cuídense…………

    BRENDA P
    Invitado

    PARKINSON

    Mensaje  BRENDA P el Vie 16 Abr 2010, 14:04

    HOLA A TODOS!

    FUE MUY INTERESANTE LA LECTURA SOBRE ESTA ENFERMEDAD, DEBIDO A QUE LA GRAN MAYORIA NO CONOCEMOS LO SUFICIENTE SOBRE ESTA ENFERMEDAD,EN LO PERSONAL YO SOLO RELACIONABA EL PARKINSONISMO CON TEMBLOR, SIN EMBARGO SUS EFECTOS Y SONTOMAS SON AUN MAS COMPLEJOS, YA QUE NOS HABLA TAMBIEN DE UN DAÑO SIGNIFICATIVO EN EL SISTEMA NERVIOSO AUTONOMO, OCASIONANDO PROBLEMAS EN EL SISTEMA URINARIO, SIGESTIVO ETC...POR LO QUE REALMENTE EL PARKINSON ES UNA ENFERMEDAD REALMENTE DEGENERATIVA, ADEMAS TAMBIEN OCASIONA PROBLEMAS PSICOLOGICOS COMO, DEPRESION, CAMBIOS EMOCIONALES, ETC..AFECTANDO SERIAMENTE LA CALIDAD DE VIDA DEL PACIENTE...
    ASI COMO LOS SINTOMAS Y EFECTOS SON MUY COMPLEJOS, EN CUESTION DE ETIOLOGIA TAMBIEN LO ES, SE HA INVESTIGADO MUCHO AL RESPECTO PERO YO CREO QUE LAS RESPUESTAS NO HAN SIDO MUY CLARAS AUN...YA QUE NOS HABLA DE VARIAS CAUSAS, ASI COMO LA CAUSA LO PUEDE SE TODO O LO PUEDE SE NADA. ENTRE LAS PRINCIPALES NOS MENCIONA LA GENETICA YA QUE SE HAN REGISTRADO VARIOS CASOS DE FAMILIAS COMPLETA CON ESTA ENFERMEDAD, LO QUE HA LELVADO A ALGUNOS INVESTIGADORES A PÈNSAR QUE LA CAUSA ES HEREDITARIA, SIN EMBARGO NO SE PUEDE HABLAR DE LA GENETICA COMO CAUSA UNICA, SE MENCIONA TAMBIEN A CUESTIONES AMBIENTALES Y HASTA LA INGESTA DE ALGUNOS MEDICAMENTOS.
    LOS SINTOMAS DEL PARKINSONISMO SUELE SER MUY SIMILARES A LOS DE OTRAS ENFERMEDADES, POR LO QUE ESTABLECER UN DIAGNOSTICO DIFERENCIAL SUELE SER MUY DIFICIL, YA QE NO EXISTE UNA PRUEBA EXACTA QUE NOS AYUDE A DETERMINAR SI SE TRATA DE PARKINSON O NO.
    ME LLAMO MUCHO LA ATENCION LA MENCION DE LA SUSTANCIA (metoclopramida) COMO UNA DE LAS CUALES PUEDE LLEGAR A PRODUCIR SINTOMAS SIMILARES A LOS DEL PARKINSON, YA QUE ES UNA DE LAS MAS EMPLEADAS EN EL TRATAMIENTO DE ALGUNAS ENFERMEDADES MUY COMUNES COMO, GATRITIS, COLITIS O ENFERMEDADES DEL APENDICE, ETC..
    pirat Question Crying or Very sad

    BRENDA

    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 15/09/2009

    PARKINSON (OTRAVEZ)

    Mensaje  BRENDA el Vie 16 Abr 2010, 14:18

    BRENDA escribió:
    BRENDA P escribió:HOLA A TODOS!

    FUE MUY INTERESANTE LA LECTURA SOBRE ESTA ENFERMEDAD, DEBIDO A QUE LA GRAN MAYORIA NO CONOCEMOS LO SUFICIENTE SOBRE ESTA ENFERMEDAD,EN LO PERSONAL YO SOLO RELACIONABA EL PARKINSONISMO CON TEMBLOR, SIN EMBARGO SUS EFECTOS Y SINTOMAS SON AUN MAS COMPLEJOS, YA QUE NOS HABLA TAMBIEN DE UN DAÑO SIGNIFICATIVO EN EL SISTEMA NERVIOSO AUTONOMO, OCASIONANDO PROBLEMAS EN EL SISTEMA URINARIO, DIGESTIVO ETC...POR LO QUE REALMENTE EL PARKINSON ES UNA ENFERMEDAD REALMENTE DEGENERATIVA, ADEMAS TAMBIEN OCASIONA PROBLEMAS PSICOLOGICOS COMO, DEPRESION, CAMBIOS EMOCIONALES, ETC..AFECTANDO SERIAMENTE LA CALIDAD DE VIDA DEL PACIENTE...
    ASI COMO LOS SINTOMAS Y EFECTOS SON MUY COMPLEJOS, EN CUESTION DE ETIOLOGIA TAMBIEN LO ES, SE HA INVESTIGADO MUCHO AL RESPECTO PERO YO CREO QUE LAS RESPUESTAS NO HAN SIDO MUY CLARAS AUN...YA QUE NOS HABLA DE VARIAS CAUSAS, ASI COMO LA CAUSA LO PUEDE SE TODO O LO PUEDE SE NADA. ENTRE LAS PRINCIPALES NOS MENCIONA LA GENETICA YA QUE SE HAN REGISTRADO VARIOS CASOS DE FAMILIAS COMPLETAS CON ESTA ENFERMEDAD, LO QUE HA LLEVADO A ALGUNOS INVESTIGADORES A PÈNSAR QUE LA CAUSA ES HEREDITARIA, SIN EMBARGO NO SE PUEDE HABLAR DE LA GENETICA COMO CAUSA UNICA, SE MENCIONA TAMBIEN A CUESTIONES AMBIENTALES Y HASTA LA INGESTA DE ALGUNOS MEDICAMENTOS.
    LOS SINTOMAS DEL PARKINSONISMO SUELE SER MUY SIMILARES A LOS DE OTRAS ENFERMEDADES, POR LO QUE ESTABLECER UN DIAGNOSTICO DIFERENCIAL SUELE SER MUY DIFICIL, YA QE NO EXISTE UNA PRUEBA EXACTA QUE NOS AYUDE A DETERMINAR SI SE TRATA DE PARKINSON O NO.
    ME LLAMO MUCHO LA ATENCION LA MENCION DE LA SUSTANCIA (metoclopramida) COMO UNA DE LAS CUALES PUEDE LLEGAR A PRODUCIR SINTOMAS SIMILARES A LOS DEL PARKINSON, YA QUE ES UNA DE LAS MAS EMPLEADAS EN EL TRATAMIENTO DE ALGUNAS ENFERMEDADES MUY COMUNES COMO, GATRITIS, COLITIS O ENFERMEDADES DEL APENDICE, ETC..
    pirat Question Crying or Very sad

    vikita

    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 20/09/2009
    Edad : 27
    Localización : criminologia ejecutivo

    LA ENFERMEDAD DEL PARKINSON

    Mensaje  vikita el Vie 16 Abr 2010, 14:39

    El parkinson es un trastorno degenerativo del s.n.c se le llamo la paralisis temblorosa.El riesgo aumenta con la edad, afecta al rededor del 50% mas a hombres que a mujeres,la edad promedio es de los 60 años, generalmente es heredada.
    Esta enfermedad es idiopatica o sea que no se ha encontrado la causa.
    se produce cuando las celulas nerviosas o neuronas mueren en una zona del cerebro llamada sustancia negra, que se encarga de producir una sustancia llamada dopamina que es el mensajero responsable para producir movientos suaves y decididos los estudios presentan que los que presentan esta enfermedad tienen una perdida del 60 al 80% de estas celulas.

    Los sintomas son:
    TEMBLOR:
    En brazos, piernas y mandibula.
    RIGIDEZ:
    Agarrotamiento de las extremidades y el tronco
    BRADICINECIA:
    lentitud en los movimientos
    INESTABILIDAD:
    postural o deterioro del equilibrio
    Tambien se puede ver que la persona no tiene expresion y animacion no mueve un brazo o una pierna, parece rigida o inestable.
    Otros sintomas que acompañan esta enfermedad pueden ser:
    depresion
    cambios emocionales
    dificultad para tragar y masticar
    cambios en el habla
    problemas de la piel
    dolor
    fatiga
    disfuncion sexual
    etc.
    Es una enfermedad que no tiene cura, no es fatal pero si empeora con el tiempo
    se puede tratar con:
    la administracion de medicamentos que aumenten el nivel de dopamina en el cerebro sustancia llamada levadopa. Tambien los anticolinergicos tambien se pueden recetar antidepresivos a las pesonas con depresion relacionada con la enfermedad.

    Tambien en algunos casos se llega a tratar con cirugia.Una estimulacion cerebral profunda es un electrodo implantado quirurgicamente en una parte del cerebro, puede reducir el temblor, bradicinecia y la rigidez.
    Se recomienda dieta, ejercicio y terapias de apoyo.
    avatar
    ARMAND

    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Re: Matutino y Ejecutivo 14 de Abril

    Mensaje  ARMAND el Sáb 17 Abr 2010, 01:58

    mas vale tarde que nunk jejejje

    es una enfermedad grandiosa y asombrante por lo cual le doy un 100 a esta discucion me parecio genial.

    Parkinson es un trastorno neurodegenerativo de carácter progresivo e incurable de degeneración celular de la sustancia negra del mesencéfalo y la disfunción de los circuitos neuronales relacionados con el control de los movimientos corporales.
    fue descrita por el doc. james parkinson que asi la nombro, se dice que es cronica y persiste durante mucho periodo de tiempo y progresividad, y no todos los casos son hederitarios.
    Los genes ligados a esta enfermedad son alfa-sunilcaina, la parkina, DJ-1, pink1 y lrrrk2.El Parkinson afecta 50% mas a hombres que a mujeres.

    julio grajeda casas

    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 21/06/2010

    mal del parkinson by julio grajeda

    Mensaje  julio grajeda casas el Lun 21 Jun 2010, 21:55

    la enfermedad del parkinson sus causas aun no se saben con certeza se tienen alguans teorias relacionadas con daño axidativo toxinas ambientales predisposicion genetica y embejecimineto acelerado los sintomas del mal del parkinson confunden algunas beses tanto como al paciente como al medico

    por lo que es tratado por otras enfermedades antees de llegar al a que es real osea al mal del parkinson, si estSi el mal de Parkinson se deja sin tratamiento, progresa hasta provocar incapacidad total, acompañada frecuentemente de un deterioro general de todas las funciones cerebrales llevando a una muerte prematura.

    e mal se dejaInvestigadores estadounidenses aseguran que los analgésicos de venta libre como la aspirina y el ibuprofeno pueden disminuir el riesgo de desarrollar enfermedad de ParkinsonInvestigadores estadounidenses aseguran que los analgésicos de venta libre como la aspirina y el ibuprofeno pueden disminuir el riesgo de desarrollar enfermedad de ParkinsonEl médico pueda diagnosticar la enfermedad de Parkinson basándose en los síntomas y en el examen físico. Sin embargo, los síntomas pueden ser difíciles de evaluar, particularmente en las personas de edad avanzada.

    Un examen puede mostrar movimientos espasmódicos y rígidos, temblores tipo enfermedad de Parkinson y dificultad para iniciar o completar los movimientos voluntarios. Los reflejos son esencialmente normales.

    Se pueden necesitar exámenes para descartar otros trastornos que causan síntomas similares.

    Tratamiento

    El mal de Parkinson aún no tiene cura defitiva, para controlarlo expertos en el tema sugieren utilizar las siguientes alternativas terapéuticas:

    - Utilización de precursores de la dopamina: Una vez que el médico ha optado por la terapia con medicamentos, es muy importante que constantemente este observando al paciente y a medida que cambian los síntomas, analizar si es posible que se modique el medicamento, la dosis, la cantidad de tiempo entre las dosis o la combinación de los medicamentos utilizados.

    Muchos medicamentos pueden causar efectos secundarios severos, así que el control y seguimiento por parte del médico es importante.

    Algunos de los medicamentos adicionales que ayudan a reducir los síntomas o a controlar los efectos secundarios del tratamiento principal son: antihistamínicos, antidepresivos, agonistas dopaminérgicos, inhibidores de la monoaminoxidasa (IMAO) y otros.
    Trasplante de células madre en los ganglios basales, para reinervar las zonas de producción del neurotransmisor.

    - Otra opción es la cirugía estereotáxica que se esta realizando en nuestro país, con muy buenos resultados: Esta cirugía se efectúa con el paciente despierto, sólo se aplica anestesia local en la región que se perfora para instalar el "marco de estereotáxica", aparato que permite dirigirse, mediante imágenes, hasta las partes más profundas del cerebro a fin de localizar la zona afectada y proceder a tratarla.

    Los candidatos para la cirugía se seleccionan de acuerdo con la gravedad o alto grado de afectación por mal de Parkinson, casos en los que los medicamentos ya no surten efecto.

    En todos los pacientes operados se logró reducir significativamente la rigidez, lentitud o temblor incontrolable que ocasiona este padecimiento.

    Tras la cirugía, el tiempo de recuperación fluctúa entre tres y seis meses. Con el apoyo de especialistas en psicología y rehabilitación física, las personas pueden retomar sus actividades cotidianas muy pronto.

    Una forma de tratar esta enfermedad utilizando el procedimiento anterior , es a través de un electrodo que se conectará con los centros cerebrales donde se genera la dopamina, además de una fuente de poder debajo de la piel, en la región de la clavícula (entre la parte superior del pecho y el hombro), con una batería que tiene una vida útil de ocho años en promedio. Como tercer componente se introduce una extensión que conecta a los dos elementos mencionados.

    Este modulador o "marcapasos cereblal" como ya se le conoce, también es útil en casos de epilepsia agregan los neurólogos mexicanos, porque previene crisis convulsivas, o para controlar dolor muy intenso, como el que se genera a causa de cáncer. De manera similar, lo que se hace es estimular centros neuronales específicos, distintos a los de la enfermedad de Parkinson, y los resultados que se han obtenido son muy satisfactorios

    Contenido patrocinado

    Re: Matutino y Ejecutivo 14 de Abril

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 17 Dic 2017, 08:35