Investigacion

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Investigacion


+16
Takis
casandra valenzuela
luis rodriguez
nancy
RAUL MOLINA
abigail
dadelos
MIRIS
Tania Zea
SANTIAGO CASTRO
perla lira
Delia Hinojos
Marcos Arredondo
jose luis ruelas
javier gonzalez
Admin
20 participantes

    Lunes 31 de Mayo

    avatar
    eduardocastillomurga


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 14/05/2010

    Lunes 31 de Mayo - Página 2 Empty Eduardo Castillo Murga 1ero Criminologia (genetica, neurociencia y conducta)

    Mensaje  eduardocastillomurga Vie 04 Jun 2010, 22:02

    Buen dia, mi comentario esta hasta ahorita ya que no aparecio cuando volvi a checar la prueba que si eh leido el articulo esta en el correo que envie junto con el articulo anexado y mi resumen con comentarios ahi mismo, pero de todas formas aqui dejo mi comentario.

    Bueno, en este articulo nos habla de como es que muchos investigadores a descubierto como saber que es lo que esta pensando la persona de acuerdo a las expresiones faciales que hagan y asi saber en que estado de animo se encuentra la personas y tambien se habla de que es lo que pensamos cuando estamos enojados, y tambien como es que con la sensacion, percepcion y estados de conciencia como podemos aprender a controlar nuestros impulsos o a superar cierto traumas que afectan nuestra vida cotidiana e incluso a las personas que nos rodean.
    avatar
    cynthia
    Invitado


    Lunes 31 de Mayo - Página 2 Empty psicologia y genetica

    Mensaje  cynthia Vie 04 Jun 2010, 22:10

    psicologia y genetica.

    esto es mui importante porque asi savemos las enfermedades que nos causan el dolor de cabeza y entre otras
    Lo que yo según entendi es que las neuronas del sistema nervioso se encuentan en en el cerebro y en la medula espinal y que se comunican con las neuronas sensoriales y motoras del sistema nerviso periferico y que el SNP, tiene 2 visiones el sistema nerviso autonomo que atravez de simpatica y parasimpatica controlan nuestros musculos y las grandulas; y que las hormonas secretadas por la glandula viajan por el torrenque sanguineo y que afectan tejidos e incluido al cerebro y que las redes cerebrales de nivel inferios guardan en el cerebro las funciones basicas de la vida y asi hace posible la memoria, las emociones y los impulsos basicos.
    Y pues que lo que nos hace posible la percepción, el pensamiento y nuestro habla es nuestra parte superior del cerebro y las redes neuronales de los hemisferios que configuran equipos de trabajo especializados que es lo que nos hace posible obtenerlo, y que el tronco cerebral puede controlar, coordinar todos nuestros movimientos musculares y puede recibir toda nuestra información de los sentidos de nuestro cuerpo.
    y el cerebro divide todos nuestro labores en subtáreas especializadas y los integra después los resultados procedentes en las redes neurales y así las emociones, pensamientos y las conductas humanas son el resultado de coordinación de muchas areas de nuestro cerebro.
    Que nuestra sensación es un fenómeno que centra toda nuestra atención en variaciones de estimulación y disminuye nuestra sensibilidad ante los olores, sonidos o nuestras sensaciones en la piel.
    El estimulo interno es la energía que recibimos en forma de luz que podemos ver es solo una fina sección espectro de la radiación electromagnética.
    Y depende de el tono y brillo de una luz es la longitud de onda y de la intensidad que podemos ver.
    El estimulo externo son las ondas sonoras; son las frecuencias y amplitudes que percibimos mediante nuestro oído y eso nos explica las intensidades y diversidad de tonos de sonidos que oímos.
    El sentido de el tacto esta echo por 4 sentidos que son la presión, el calor, el frío y el dolor que esto nos combina otra sensación como el cosquilleo. Y el dolor puede ser controlado con terapias medicas y psicológicas.
    El sentido del gusto y del olfato son iguales y el gusto esta compuesto por 4 sentidos básicos que son el dulce, el amargo, el salado y el acido y de los aromas que interpretan con la información de las papilas y el sentido del olfato es igual pero la diferencia es que no puede dividirse en sensaciones básicas.
    La percepción es una interpretación de nuestras sensaciones y que no solo sentimos las imágenes, los sonidos, los gustos y los olores en el estado primitivo sino que también los percibimos; y cuando captamos una percepción nueva la anterior se va borrando.
    La organización perceptiva.
    Esto nos ayuda a entender algunas iluciones engañosas y debemos de ver los tipos de percepciones como la forma, la profundidad, el movimiento, la constancia perceptiva y la extrasensorial (telepatia, clarividencia y precognición).
    Pues aquí digo que es explicito lo que esta diciendo que mediante la percepción la conciencia capta todo lo que vemos cuya realidad reconoce.
    La imagen onírica, son las imágenes que se engendran en un sueño.
    La alucinación hipnagogica es cuando despertamos que semidormidos se imagina que escucha un ruido o una voz o figura en ausencia de todo.
    Las pareidolias,es cuando nos imaginamos cosas que en esas mismas las observamos y vemos que se deforman, movilizan, cambian en formas fantásticas; y pues nuestra conciencia reconoce la falsedad y refiere la verdadera causa de alteración.
    La post imagen sensorial, es cuando uno se le queda constantemente viendo a algún objeto o a algo que después de ver otra cosa párese que estas viendo el mismo objeto anterior con la misma apariencia de color o su color complementario.
    La imagen eidética, es cuando un objeto o algo se parecen o que se aproximan a las de la imagen consecutiva.
    Pues lo que entiendo y creo es que los estados de conciencia dentro de el se menciona la hipnosis, las drogas y la conciencia los sedantes, los estimulantes, los alucinógenos, los barbitúricos, los narcóticos, las anfetaminas todos estos afectan a nuestro estado de conciencia de una manera abrumadora, y pues con todo esto se puede decir que las drogas con fines terapéuticos en raras veces crean adiciones y muchas de las personas que tienen adición en algún tipo de droga las superan cuando cambian su contexto social.

    Very Happy
    avatar
    jorge ma
    Invitado


    Lunes 31 de Mayo - Página 2 Empty psicologia y genetica

    Mensaje  jorge ma Sáb 05 Jun 2010, 14:39

    Laughing realmente es algo interesante lo que es el tema de la psicologia y genetica en el recorrido de la lectura me encontre con varios ramas como lo que es la perspectiva de la neurociencia que estudia los circuitos cerebrales,como tambien lo que es la perspectiva de la evolucion que a facilitado la supervivencia de los genes, al igual podemos ver la perspectiva genetica que estudia la forma como la herencia y la experiencia,lo que puedo decir de la perspectiva conductista es que esta estudia las expresiones faciales y los gestos del cuerpo , al igual la perspectiva cognitiva esta estudia la forma que afecta nuestro enfado , la perspectiva sociocultural explora las situaciones que provoca nuestro enfado al igual le puedo seguir diciendo cada una de las cosas que lei y me an sorprendido pero solo quiero dar mi punto de vista de el tema es un tema facinante el cual me a sorprendido con cada uno de el desglosamiento de lo que abarca la psicologia y la genetica y es un tema que lo estare llevando mas profundo para poder comprender muchas de las cosas de la psicologia y lo que es la genetica.
    avatar
    Gris
    Invitado


    Lunes 31 de Mayo - Página 2 Empty CONDUCTA Y GENETICA

    Mensaje  Gris Vie 11 Jun 2010, 17:57

    Cada individuo es unico, y tambien la conducta, diferentes interpretaciones de las situaciones en diferentes contextos determinan la conducta,de tal modo, la forma en que apreciamos las cosas depende mucho de nuestra aptitud global perceptiva, si existe alguna enfermedad,convalecencia,etc...alteran la funcion perceptiva y afecta el funcionamiento del individuo y, esto afecta nuestro estado de conciencia, pero actualmente ya existen metodos para tratar estos transtornos psicologicos sin que afecte de forma negativa.

    Contenido patrocinado


    Lunes 31 de Mayo - Página 2 Empty Re: Lunes 31 de Mayo

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 00:35