Investigacion


    Estres Emocional

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 33
    Fecha de inscripción : 30/01/2009
    Edad : 56

    Estres Emocional

    Mensaje  Admin el Sáb 12 Jun 2010, 11:46

    http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/psicologia/1998_n3_/estres_salud.htm



    Favor de poner su nombre completo y el turno! Por favor...


    Última edición por Admin el Sáb 19 Jun 2010, 11:51, editado 1 vez

    eduardocastillomurga

    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 14/05/2010

    Eduardo Castillo Murga 1ero Criminologia (El Estres)

    Mensaje  eduardocastillomurga el Dom 13 Jun 2010, 22:34

    Bueno, pues este articulo nos hablo como es que el estres es algo normal es decir parte de nuestra vida, pero aunque muchas veces puede ser psicologico la mayoria de las veces el estres se debe a la vida tan presionada o mejor dicho ajecreada que llevan o llevamos la mayoria de la gente, este estado puede afectar mucho en nuestra vida ya que con cualquier cosa por muy insignificante que sea nos enojamos y explotamos y decimos cosas sin pensarlas, tambien nos habla que si una mujer que esta embarazada se encuentra estresada esto puede afectar de manera peligrosa al feto pero que a pesar de todo el estres es algo muy normal en nuestras vidas.

    De hecho yo pienso muy en lo personal que si una persona no esta estresada o nunca a estado es por que es una persona que no hace nada, ya que todo nos puede estresar desde una tarea de la escuela o algun proyecto en en el trabajo y pues la gente que no esta estresada es por que no hace nada.

    Tambien en este articulo se menciona que si en un grupo una sola persona se encuentra estresada esta misma podria estresar al grupo entero, y tambien se habla que el estres nos puede afectar fisicamente y no solo emocionalmente, nos afecta con el colera o con las famosas ulceras e incluso el acne y esto tambien afecta ya que no podemos hacer casi nada por no estar concentrados completamente.

    Eduardo Castillo Murga
    Lic. Criminologia 1er Tetramestre

    Marcos Arredondo

    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 14/05/2010

    Estres, salud y emociones

    Mensaje  Marcos Arredondo el Lun 14 Jun 2010, 20:42

    Esta lectura es interesante en diferentes aspectos del estres y las emociones ademas de como influye en nuestra salud como ademas de como el estres contituye una parte integral de la vida ademas de como el afrontamiento al estrés es un requisito básico en el proceso de desarrollo personal. Y como el estres puede afectar al feto en su desarrollo y hasta provocarle una malformacion y contribuir a complicaciones obstétricas, ademas de diferentes autores que realizaron estudios sobre el estres una de ellos es Cannon que en uno de sus estudios nos sugiere como contrarestar el estres, tambien nos menciona como hay factores que influyen en la aparicion del estres y como el estres no puede ser definido en términos de estímulos u operaciones de respuesta únicamente, tambien nos habla de como Lazarus define estrés como una forma particular de transacción entre la persona y su medio ambiente y tambien menciona 3 elementos basicos que son los estresores, peligro y reacciones emocionales. Nos habla de como estos estresores están íntimamente conectados con reacciones de ansiedad, cólera y hostilidad a través de la percepción de amenaza. De la colera nos habla de diferentes aspectos uno puede ser como la tendencia a expresar la cólera, o de otra manera, contener la cólera son rasgos psicológicos independientes no correlacionados, tabien nos habla de la cólera manifiesta puede ser expresada a través de actos físicos tales como ataque a otra persona, destrozo de objetos, o también a través de actos verbales como insultos, amenazas, o criticas y tambien de como el estres en cierto tipos puede ocacionarte enfermedades en el corazon.

    Marco Arredondo 1ero Criminologia

    LOPEZ MA
    Invitado

    ESTRES

    Mensaje  LOPEZ MA el Mar 15 Jun 2010, 19:42

    La verdad este tema sobre el estres se me hace muy interesante ya que en cualquier lapso de nuestra vida sufrimos episodios de estres. y es considerado importante para nuestro desarrollo personal, se dice que el feto en el vientre materno se ve afectado si la madre presenta epidodios de estres,y esto conllevara a complicaciones obstetricas. tambien habla sobre los diferentes conceptos que se tienen de la palabra estress, que bien pueden ser ser emociones o reacciones diferentes, el estress puede ser, felicidad, fracaso, exito etc. esto va a depender mucho del ritmo de vida o la situacion por la que este pasando el individuo ,y como las transacciones de estrés son iniciadas por cualquier estímulo o situación que es percibida como peligro , dañino, o frustrante. tambien se nos habla sobre la cólera, producto de una amenaza, un estado de ansiedad que consiste en sentimientos de nerviosismo y preocupación y como todo esto ha llevado a estudios numerosos para determinar las causas, tambien habla de cólera que se refiere a un estado emocional el cual consiste de sentimientos que varían de intensidad, desde una ligera irritación o molestia hasta furia intensa y rabia, las cuales motivan conductas agresivas dirigidas hacia la destrucción de objetos o de daño físico hacia otras personas y cpmo todo esto te puede causar daños a tu salud, creo que esto es mu importante para nosotros como seres humanos ya que todo esto noa ayuda a comprender mejor a los demas y nos ayuda para nuestras carreras, para entender un poco la complejidad del ser humano.

    LOPEZ MA
    Invitado

    Re: Estres Emocional

    Mensaje  LOPEZ MA el Mar 15 Jun 2010, 19:44

    La verdad este tema sobre el estres se me hace muy interesante ya que en cualquier lapso de nuestra vida sufrimos episodios de estres. y es considerado importante para nuestro desarrollo personal, se dice que el feto en el vientre materno se ve afectado si la madre presenta epidodios de estres,y esto conllevara a complicaciones obstetricas. tambien habla sobre los diferentes conceptos que se tienen de la palabra estress, que bien pueden ser ser emociones o reacciones diferentes, el estress puede ser, felicidad, fracaso, exito etc. esto va a depender mucho del ritmo de vida o la situacion por la que este pasando el individuo ,y como las transacciones de estrés son iniciadas por cualquier estímulo o situación que es percibida como peligro , dañino, o frustrante. tambien se nos habla sobre la cólera, producto de una amenaza, un estado de ansiedad que consiste en sentimientos de nerviosismo y preocupación y como todo esto ha llevado a estudios numerosos para determinar las causas, tambien habla de cólera que se refiere a un estado emocional el cual consiste de sentimientos que varían de intensidad, desde una ligera irritación o molestia hasta furia intensa y rabia, las cuales motivan conductas agresivas dirigidas hacia la destrucción de objetos o de daño físico hacia otras personas y cpmo todo esto te puede causar daños a tu salud, creo que esto es mu importante para nosotros como seres humanos ya que todo esto noa ayuda a comprender mejor a los demas y nos ayuda para nuestras carreras, para entender un poco la complejidad del ser humano..

    javier gonzalez

    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 17/05/2010

    javier gonzalez

    Mensaje  javier gonzalez el Miér 16 Jun 2010, 21:00

    me esta pasando algo paresido me esta creciendo el corazon por estres cansancio es un problema muy desagradeble el estres se manifiesta por problema de trabajo se sube la presion te marea te agita por una mal alimentacion muchas grasas el exeso de sal a una grande edad es mas peligroso yo tengo 27 años me acabo dedar cuenta puede ser tambien un problema ederitario como el mio mi papa murio de cresimiento de corazon y alta presion por eso es bueno llevar un examen de sangre para dar se cuenta si en verdad esta bien uno no esperen asta que se sientan mal para poder hacer una dieta baja en sales para aprender a comer adecuadamente piensa uno que como se siente bien no pasa nda pero puede haber colesterol,glucosa,acidos uricos,nitrogeno ureico,creatina,sodio,potacio,cloruros,calcio,fosforo inorganico,proteinas totales,albumina,globulina,bilirubinas directa, total,indirecta,sgot,sgpt,ggt,ldh,hieros totales,trigliceridos,todo esto tiene una minima y una maxima y ni cuenta te das si estas a tu nivel el colesterol es 0 a 240 si traes mas te afecta las venas cardiacas y truenan como si se taparan chequense por su bien

    Takis

    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 01/06/2010
    Edad : 30
    Localización : 656-169-83-81

    estres, salud y emociones 1 de Psicologia Viernes nocturno

    Mensaje  Takis el Jue 17 Jun 2010, 14:54

    Es muy emocionante el tema nos muestra el estrés como algo normal esta en nuestra vida diaria a veces solo psicológico pero es parte de nuestra vida. Nos explica como reaccionamos diferente ya sea en forma de felicidad o cólera, así también explica lo que nos puede ocasionar en el embarazo El estrés emocional generalmente ocurre en situaciones consideradas difíciles o inmanejables y diferentes personas perciben diferentes situaciones como estresantes.
    El manejo del estrés implica controlar y reducir la tensión que ocurre en situaciones estresantes, haciendo cambios emocionales y físicos. El grado de estrés y el deseo de cambiar determinarán el nivel de cambio que tiene lugar. La actitud de un individuo puede influir para que una situación o una emoción sea estresante o no. El estrés es la respuesta normal orgánica frente a una amenaza de peligro. El cuerpo se prepara para defenderse o escapar; permite la adaptación y favorece en las situaciones de cambios. Este estrés no produce ningún problema siempre que no se convierta en un estado crónico. . El cólera así es un estado de ánimo y va de algo no muy grande reflejado como solo una molestia llegando así a algo mas serio como la ira provocando así daño a alguien más o a nosotros mismos así que hay que relajarse y tomar todo con calma, en si el ser humano es un poco complejo y difícil de entender entonces hay que tomar un curso de relajación no para eliminar el estrés porque seria imposible pero si para llevar un control de este.


    lol!

    gabriela
    Invitado

    flor gabriela marquez dominguez primer tetra de psicologia turno ejecutivo

    Mensaje  gabriela el Jue 17 Jun 2010, 17:18

    me parecio de mucho interes conocer nuevas cosas de el estres y de que aparece cundo se presenta un estimulo que se persiba como peligroso o frustrante y que a esto se le conoce como ESTRESOR.
    tambien nos habla de que la ansiedad la colera y la hostilidad son reacciones por el estres.
    lo que me parecio sorprendente es que muchas de las veces que nos sentimos nerviosos preocupados y con tenciones estamos presentando de manera inconciente la ansiedad, y cundo nos sentimos fastidiados y actuamos con rabia estamos expresando lo que es la colera.
    la hostilidad es cundo hay actitudes complejas y actuamos de manera agresiva en contra de algun objeto o persona
    hay dos tipos de colera
    colera manifiestaes cundo una persona actua de manera agresiva atraves de ataque a otra persona, destrozos de objetos, insultos, amenazas y criticas
    la colera contenida es cundo el individuo se sinte mal pero no demuestra sentimiento de colera.
    flower

    alejandro

    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Re: Estres Emocional

    Mensaje  alejandro el Jue 17 Jun 2010, 18:07

    El estres es algo con lo que vivimos diariamente i afecta ya sea la escuela el trabaja etc etc.
    Tambien influye si traes problemas en el hogar o economicamente hablando
    i puede yegar a causarte enfermedades , el estres puede ser psicologico ya que uno se estresa sin darse cuenta .
    El estres en la mayoria de los casos genera agresividad,irritacion,molestia ...
    este tema es bastante amplio me ayudo a ver los diferentes tipos de estres por que a mi me ah pasado de que cuando estoi en la escuela o en el trabajo ago un comentario como :que estoi cansado o me duele la cabeza ,pero con esta lectura aprendi a que en esas ocaciones es por que estoy estresado ya sea por que no dormi bien o algo por el estilo.
    En muchas ocaciones eh visto a mis compañeros incluyendome que el estres es de todos los dias ya sea por tareas ,trabajo cada quien tiene su estres propio por decirlo asi .
    MUY buen tema ...

    cynthia torres.

    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    estres emocional.cynthia torres.

    Mensaje  cynthia torres. el Jue 17 Jun 2010, 20:51

    en esta lectura nos habla de como es el estres ya que esto se puede dar o nos puede dar por cualquir motivo yasea un disgusto, molestia o frustracion y pues esto deverdad que si nos ha dado a muchos como me hacaba de suceder a mi jeje con este texto; y pues si tienes o si estas estresada y tienes a otrs personas sercas de ti les puedes pasar lo estresado yasea por cualquier cosa y es muy interesante todo esto porque nos explica bien los motivos del estres y tambien nos menciona que si una mujer embarazada presenta esto le puede causar algun daño al feto como una mal desarrollo o hasta provocarle una malformacion y contribuir a complicaciones obstétricas, el estrés es la respuesta normal orgánica frente a una amenaza de peligro. El cuerpo se prepara para defenderse o escapar y permite la adaptación y favorece en las situaciones de cambios. Este estrés no produce ningún problema siempre que no se convierta en un estado crónico, El cólera así es un estado de ánimo y va de algo no muy grande reflejado como solo una molestia llegando así a algo mas serio como la ira, provocando así daño a alguien más o a nosotros mismos.

    perla Ed
    Invitado

    estres emocional

    Mensaje  perla Ed el Jue 17 Jun 2010, 22:09

    habla
    de que el estres se da mediante por varios factores aun que aun no esta muy bien definido uno de eso motivos se habla en la lectura que
    es mediante cuanta presion se encuentra sometido el individuo y
    que al tratar de solucionar ese problema o qitarse esa precion nace o se da el estres que este lleva a enfermedades graves de salud, tambien se habla de que la mayoria de la gente que es propensa al estres sufre de problemas cardio vasculares.
    tambien se dice que no solo los adultos estan propensos al estres, que ya el feto a pesar de estar aun en la matriz la madre le ereda por asi decirlo el estres y el bebe nace con alguna deformidad ya que esta recintiendo todos los problemas de la madre.
    se habla tambien de que las emosiones vienen de cosas vividas desde el pasado
    y que esta se da de diferente manera, puede ser deprecion autoestima, miedo, etc, dependiendo de la situacion en la que se encuentre el induviduo sera su emocion, se habla de que el estado de ansiedad se da por el pavor, temos, desesperacion, preocupacion, tencion, etc, la colera se da mediante un enfado, irritacion, rabia o furia.
    avatar
    Delia Hinojos

    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Edad : 35

    Re: Estres Emocional

    Mensaje  Delia Hinojos el Vie 18 Jun 2010, 13:30

    En esta lectura nos habla del estres, que es un tema muy sonado desde hace algun tiempo a causa de los problemas que estamos enfrentando, nos habla de como el estres llega a ser parte de nuestra vida diaria y como ya es parte de nuestro organismo, de la manera en la que el ser humano y los animales podemos ya sobrellevarlo, de como podemos tomar el estres de diferente manera cada persona, de la manera en la que lo manifestamos cada quien, una persona estresada puede tomar las cosas mas a la ligera, mientras alguien mas pueder llegar a presentar problemas de salud a cuasa del estres, el estres puede ser ocasionado por cualquier cosa, ya sea desde el excesivo trabajo o hasta por un examen o tarea, por diferentes responsabilidades, etc

    En la lectura nos muestra como los diferentes personajes ahi nombrados, llegaron a su propia definicion de estres, nos comentan como aun no se puede tener una definicion exacta.La palabra estres puede tener diferente significado para cada persona

    Nos habla del cólera que se refiere a un estado emocional el cual consiste de sentimientos que varían de intensidad, desde una ligera irritación o molestia hasta furia intensa y rabia. Mientras que la cólera y hostilidad se refieren a sentimientos y actitudes, la agresión trata de conductas destructivas hacia otras personas o hacia los objetos.

    Creo que ya en estos tiempos no hay persona que no este estresada, estamos viviendo cosas muy dificiles y por tanto cada vez se presentan mas enfermedades a causa del estres, seria bueno aprender a controlarlo, en la lectura nos comentaba tambien como una persona estresada puede influir de tal manera que en un grupo puede llegar a estresarlos a todos, asi que lo recomendable seria tratar al menos de controlar nuestro estres.

    Gris
    Invitado

    Stress Emocional

    Mensaje  Gris el Vie 18 Jun 2010, 19:01

    El stress emocional en nuestro dias ya es una enfermedad actual, la mayoria de las personas la padecen, el medio en el que vivimos afecta en gran parte, y tambien en como tomamos cada uno de los diferentes tipos de acontecimientos estos acompañados de diferentes estados emocionales de cada persona.
    Algunos autores dicen que se puede tener stress por una reaccion agradable y placentera, al igual que en una reaccion de dolor, o rabia.
    A mi parecer esto tiene mucho que ver como lo percibe, como lo recibe y como lo trabaja cada uno de los individuos que la padecen, por eso es un stress psicologico. Cada persona sabe cuales son sus capacidades , y sabe cuales son sus limitantes, y tambien creo que cada individuo es capaz, conciente y muy tenaz en controlar estos estados emocionales, para tratar de tener un equilibrio entre su estado fisico, su estado psiquico y su estado emocional.
    avatar
    SANTIAGO CASTRO

    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 22/05/2010

    ESTRES SALUD Y EMOCIONES, ANSIEDAD COLERA Y HOSTILIDAD

    Mensaje  SANTIAGO CASTRO el Sáb 19 Jun 2010, 12:41

    Twisted Evil EN ESTA OCACION NO DIMOS CUENTA DE LA IMPORTANCIA DEL TEMA DE ESTRES COMO INFLUYE EN LA VIDA DIARIA Y COMO HA SIDO SU ESTUDIO ATRAVEZ DE LA HISTORIA,REALIZANDO UN ANALISIS DE LA EVOLUCION DEL CONCEPTO DEL ESTRES QUE
    PODEMOS DEFINIR COMO: UN PROCESO QUE INFLUYE TRANSACCIONES ENTRE EL INDIVIDUO Y EL MEDIO AMBIENTE DURANTE EL CUAL LOS ESTRESORES ESTAN INTIMAMENTE CONECTADOS CON LA SITUACION DE ANSIEDAD, COLERA Y HOSTILIDAD ATRAVEZ DE LA PERSEPCION DE LA AMENZA, ESTA ULTIMA VA EVOCAR UNA REACCION EMOCIONAL SE REFIERE A LA EVALUACION COGNITIVA O PERSEPCION DE UN INDIVIDUO EN CIRCUSTANCIAS PARTICULARES CONSIDERADAS COMO FRUSTANTES EJEMPLO ESTO PASA CUANDO ALGO NO TE SALE BIEN.

    SIN LUGAR ADUDAS ESTO ES DE GRAN IMPORTANCIA EN EL CAMPO DE LA INVESTIGACION PSICOLOGICA, PRESENTANDO LAS DISTINCIONES ENTRE ESTRES Y EMOSIONES CON ESPECIAL ATENCION EN EL ESTUDIO DE LA ANSIEDAD, EL COLERA Y LA HOSTILIDAD COMO REACCIONES EMOCIONALES DE ESTRES. EL DESARROLLO Y EVOLUCION DE LA ANSIEDAD Y EL COLERA COMO CONSTRUCTOS CIENTIFICOS

    COMPRENDIMOS UNA FORMA DE CONCEPTOS DE ESTRES Y ANSIEDAD COMO UN PROCESO PSICOLOGICO, EN TODO CASO CABE MENCIONAR QUE DE ALGUNA MANERA TODOS PADECEMOS ESTRES UNO DE EN MAYOR O MENOR CANTIDAD, EN LO PARTICULAR YO ME ESTRESO CUANDO LAS COSAS NO ME SALEN BIEN, TENIENDO UN TIPO DE REACCION DE AGRESION Y MALESTAR HACIA A LAS PERSONAS QUE ME RODEAN, CUANDO ESTOY EN UN EXAMEN ME ESTRESO.

    LOS RESULTADOS DE LOS ULTIMOS AVANCES DE LOS CONCEPTOS DE ANSIEDAD Y DE LA EXPERIENCIA Y EL CONTROL DEL COLERA, ESTO HA DADO PIE AL DESARROLLO DE INSTRUMENTOS PSICOLOGICOS PARA LA MEDICION DE ESTAS EMOCIONES. ANALISAMOS EL RASGO-ESTADO EN LA ANSIEDAD MISMAS QUE SE REFIEREN TAMBIEN A LA COLERA Y LA HOSTILIDAD.

    TAMBIEN APRENDIA SOBREL AL IMPORTANCIA DEL INVENTARIO MULTICULTURAL DE LA EXPERSION SE COLERA, ESTADO COMO RASGO DE UN INSTRUMENTO DE MEDICCION DE LA EXPERIENCIA Y CONTROL DE LA COLERA EN LATINO AMERICA.

    JOSE SANTIAGO CASTRO DECIANO 1/er TETRA DE CRIMINOLOGIA.

    MiguelR

    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Miguel Angel Rangel. 1ero de criminologia matutino

    Mensaje  MiguelR el Sáb 19 Jun 2010, 18:32

    Es interesante conocer la definicion esacta del estres, al principio de la lectura se informaba que cuando una mujer esta embarazada por medio del extrior traspasa lo que sucede en el exterior el lo presiente. varios autores dan su definicion de estres como por ejemplo; Canon,Sely etc. es muy interesante sus definiciones de estres. entendi que el estres es causado por factores fisiologicos psicologicos y el medio ambiente donde se encuentre la persona. se puede diferenciar entre estres y emociones en los estudios se considero al temor(ansiedad) y rabia (colera).se hicieron bastantes estudios sobre las diferentes emociones es interasante conocerlo amplia mente la ansiedad es algo que es muy comun ennuestros dia y mas en las ciudades donde exites mayor delincuencia, sus causas poes provienen ampliamente del estres.

    nancy

    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 14/05/2010

    nancy veronica

    Mensaje  nancy el Sáb 19 Jun 2010, 22:55

    Hay que tener muy en cuenta que hay una diferencia entre una emoción y un rasgo según lo que yo entiendo sobre el texto es que con un rasgo pues es algo con lo que ya se nace y un estado emocional es la respuesta a un problema o circunstancia.y las reacciones son fde diferente manerasegun sea el casoEl estres puede afectar desde antes de que un bebe nasca si tuvo la madre un embaraso con demaciado estres afectando al product.


    [size=9]Pienso que esto que dice el texto es sumamente importante ya que de investigar y relacionar el estres directamente con un cierto motivo seria mas fácil manejarlo o controlarlo ya eque tendríamos un conocimiento un poco mas claro sobre el mismo .

    El estres como ya lo hemos venido viendo tiene una gran repercucion en el cuerpo humano y puede causar síntomas vicibles y hasta molestos algo que es interesante es que ya era conocido desde hace mucho como la manera del cuerpo y la necesidad de tener la armonía en la vida,ya que la constante precion es lo que hace que se tenga estrés y que por eso es visto como una enfermedad.

    Pienso que este tema es un tanto complicado y muy dificil de entender ya que el estres se tiene la mayor parte del tiempo y es muy dificil dejar de tenerl o por otro lado todos somos diferentes y de alguna manera hay quienes responden mejor a estar en cituaciones de precion que otras,muchos científicos tratan de aclarar las dudas que se tienen de el estrés pero de alguna manera no se a podido tipificar exactamente ya que parece ser que todavi a no se a demostra do por que aparese el estrés.

    La colera como el estres puede desatar una enfermedad del Corazon u otros tipos de enfermedad como la precion alta y basicamente es igual que el estres.

    El todo de cada individuo es el que va a dar un concepto mas claro de todas las emociones y percepciones de cada individuo ya que en todos los casos se manifiesta de manera diferente la colera,el estres ,la anciedad,etc.

    Pues todo el texto nos habla basicamente de psicobiologia de nuestro cuerpo de cómo nos afecta y de que también puede ser hereditario.
    [/size]

    charlycarg

    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 18/06/2010

    (estres)carlos rosales 1 criminologia

    Mensaje  charlycarg el Dom 20 Jun 2010, 13:18

    bueno lo que entendi es que todo ser humano vive con estres y es algo normal lo podemos tener por algun trabajo o simplemente por ruido calor o frio en exceso.
    puede yegar a causar enfermedades y puede ser un verdadero obstaculo para realizar actividades diarias.
    el estrés pasa cuando el organismo se somete a cambios radicales,también causa agotamiento psiquico y fisico, asi como ira y proboca daño asi mismo o algun otra persona .
    Una mujer embarazada con estres puede afectar al feto peligrosamente al feto, una persona estresada puede yegar a estresar a gente que este en contacto con ella.

    Carlos Rosales Galindo 1 criminologia matutino

    dadelos

    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Re: Estres Emocional

    Mensaje  dadelos el Dom 20 Jun 2010, 18:16

    En este capitulo nos damos cuneta como es que ciertos aspectos como el estrés puede ser demasiado perjudicial para la salud y sobre todo en mujeres embarazadas ya que estas madres cundo están bajo estrés en esta etapa afecte demasiado al feto debido a esto es recomendable que mientras están en esta etapa que estén tranquilas para que no le transmitan el estrés a bebe.
    Esta manejando palabra clave son las que nos van a ayudar de muchas maneras para poder en tender mejor cada concepto un que cada autor tiene un concepto diferente tanto del estrés como de la cólera, ansiedad y hostilidad pero al final es lo mismo pero con diferente concepto según el criterio de cada autor
    También les ayudo que se pusieran a hacer test para ver a que grado llega el estrés tanto como la cólera ya que esta se presenta de diferentes maneras puesto que va dependiendo en que situación se encuentre cada persona ya que algunas personas la expresan y otras solo la reprimen, pero el hecho de que repriman la cólera es afecta ya que esto puede ocasionar problemas de salud
    Cólera contenida es: estoy que hiervo por dentro pero no lo demuestro.
    Cólera manifiesta es: cuando tengo cólera digo lo que siento.
    Pero al igual que el cólera nos ocasiona daño también el estrés puesto que este nos puede causar problemas cardiovasculares, por ese motivo es recomendable que una persona que esta bajo demasiado estrés tenga algún pasatiempo en el cual puede sacar todo el estrés que tiene para que no sufra algún tipo de este problema

    Alejandr
    Invitado

    Estres. 1er Tetra de Psicologia Turno Ejecutivo Viernes

    Mensaje  Alejandr el Lun 21 Jun 2010, 00:15

    El Estrés está basado en lallamada “respuesta general de alerta”, la cual es una respuesta automática denuestro organismo ante cualquier estímulo que le resulte amenazante. Diversos studios cientificos documentan las reacciones emocionales y fisiologicas del estrés. Aun en el embarazo existe influencia del mismo tanto en la madre como en el feto que generan deformaciones de naciemiento y complicaciones obstreticas. La vida de un organismo puede definirse como la búsqueda constante de equilibrio entre sus necesidades y su satisfacción. Toda acción tendiente a la búsqueda de ese equilibrio es, en sentido lato, es una conducta. Nuestro organismo tiene la auto-regulacion como una caracteristica innata para mantener estabilidad interna para los cambios externos a los que esta expuesto.

    Existen tres clases de estresores: físicos, sociales y psicológicos. Entre los estresores físicos están el ruido, la radiación, las toxinas y todas las demás substancias concretas que pueden ejercer algún impacto en el organismo. A menos que sean muy severos, con el tiempo tendemos a adaptarnos.

    Los estresores sociales provienen de nuestra interacción con las demás personas o con grupos humanos de nuestro entorno. Son externos y por lo regular, están al menos parcialmente bajo nuestro control.

    En cambio, los estresores psicológicos tienen lugar en el interior de nuestra psique y comprenden todas las emociones como frustración, ira, odio, celos, miedo, ansiedad, tristeza, etc.

    Se ha descubierto que existen una infinidad de modos en que el sistema nervioso central y el sistema inmunológico se comunican : sendas biológicas que hacen que la mente, las emociones y el cuerpo no estén separados sino íntimamente interrelacionados.

    Una de las formas de cómo influyen los procesos psicológicos en la salud, es a través de las emociones, que son el medio por el cual la mente nos muestra cómo percibe el cuerpo lo que siente. Son determinantes en cómo asumimos la vida y cómo tomamos decisiones basadas en los riesgos sociales y la supervivencia.

    Las personas afectadas por los diferentes Trastornos de Ansiedad experimentan, entre otros síntomas, ataques de pánico y crisis de angustia recurrentes, dificultades de concentración, pensamientos y creencias irracionales, miedos desproporcionados y paralizantes, adhesión involuntaria a rituales y comportamientos compulsivos, , pesadillas frecuentes, dificultades para conciliar el sueño o innumerables procesos .

    luis rodriguez

    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 23/05/2010
    Edad : 27
    Localización : Juarez

    ÉSTRES, SALUD Y EMOCIONES: ESTUDIO DE LA ANSIEDAD, COLERA Y HOSTILIDAD

    Mensaje  luis rodriguez el Lun 21 Jun 2010, 00:59

    El estres es un elemento que nos constituyen a cada uno de nosotros, a cada individuo, se podria desir que es una enfermedad con la que nacemos y vivimos siempre, puesto que halgo que me sorprendio es que es un embarazo, puede que alla alteraciones tanto en la madre, tanto como el feto, haciendo enm este en el momento del parto, nacimientos con alteraciones internas y externas.

    El estres es como una respuesta desde nuestro cuerpo, cuado necesitamos energia y no la hay, o no es suficiente para las actividades que necesitamos, o en la forma que reaccionamos ante situaciones, que alteran nuestro interior.

    El estres en palabras mas entenfdibles es un proceso por el cual nos encontramos en transicion, entre el mismo individuo y el entorno en el que se encuentran es importante ver y atender una rutina de las emociones dentro de un proceso, en particular el de la ansiedad, cólera y hostilidad, y sus implicaciones en la perdida de la salud.

    Se conforman todas estas,todas en general MOLESTIAS hasta la perdida de salud. El estres es una forma inconciente de dañarnos a nosotros mismos sin darnos cuenta, ejerciendo precion ante nuestras actividades o exihiendonos un alto grado de desgastamiento, fisico y mental, gastando aun mas energias de las que hemos adquirido.







    Luis Santiago Rodriguez Gallegos
    Criminologia 1
    Turno ejecutivo.

    jorge ma
    Invitado

    estres..

    Mensaje  jorge ma el Lun 21 Jun 2010, 08:50

    Lo que e comprendido del estres esque eta referido a situaciones o estimulos que estan provocan ciertas demandas de caracter fisico o psicologico en la persona, como las reacciones emocionales o fisiologicas que se esperimentan bajo estas situaciones, lo que puedo entender esque el estres tiene efectos como lo son en la salud fisica y en el estado emocional.
    En la definicion de historia el termino de estres se refiere a un estado o reacion del organismo.
    En lo que viene siendo estres y emociones, tanto la rabia como el temor vienen siendo dos caracteristicas universales que tenemos nosotros como seres humanos, tambien el estres es lo que sucede entre nuestro medio ambiente y la persona.
    Por lo tanto mi definicion en lo que es el termino estres es algo que tanto como nosotros como seres humanos es algo de nuestro diario vivir porque hace una funcion especial en nuestro diario vivir que la verdad en mi opinion si no formara parte de nosotros seriamos algo diferente porque tanto nos hace usar nuestras emociones como al igual tenemos que tambien controlar nuestras emociones porque tampoco podemos estar viviendo de emociones.

    genesis
    Invitado

    ÉSTRES, SALUD Y EMOCIONES. turno ejecutivo, grpo 1ro

    Mensaje  genesis el Lun 21 Jun 2010, 12:01

    creo q es mui interesante este tema ia q habla del stress y q es mui usado ultimamente encasi todos los paises Laughing y creo q es sentimiento y emociones de una persona lo cual se da de diferente manera en cada persona.

    el strees fisico se debe a los ruidos etc, pero se da mas en las personas q se ocupan en las fabricas y por el ruido se le junta a esa persona con problemas en su casa y problemas personales y creo q eso causa el esstres cyclops

    el strees social se debe a un complemento de personas q por no destacarse en su grupo o por no alcanzar lo q se qiere realizar llega a un grado de frustracion en su persona se desepciona de si mismo y iega al streess affraid

    y el stress psicologico es cuando una persona tiene problemas mentalmente hablando,por que desde tiempo se guarda sus sentimientos y emociones y no puede desirlo por timidez y he aqui se frustra y iega al estado de strees Laughing

    YADIRA L
    Invitado

    CRIMINOLOGIA TURNO EJECUTIVO

    Mensaje  YADIRA L el Lun 21 Jun 2010, 12:22

    Mi comentario es que el estrés no tiene remedio pero yo pienso que es recomendable que cuando te sientas estresado te relajes y te pongas a pensar y más que nada si estas embarazada por que debemos de pensar en el daño que le causamos a nuestros próximos hijos ya que esto se ve reflejado en su crecimiento con las diferentes enfermedades que les causa como un trastornó físico o deformaciones de nacimiento y pues en un futuro el niño es el único afectado.
    El estrés también puede ser provocado por la ansiedad y los problemas y tendemos a reflejar la presión que traemos en el estrés y si alguna persona nos habla hasta gritamos donde no queremos que ni nos volteen a ver lo que tenemos que hacer es ignorar un poco los problemas la ansiedad pero obvio no dejándolos a un lado poniéndole atención al conflicto pero de manera tranquila el estrés puede llegar a causar la muerte es un punto muy importante a un que a veces por mas que se quiera no se pueda vivir sin estrés es algo que forma parte de la vida.
    El estrés es una cosa y las emociones otras el estrés es como ya lo mencionamos ante provocado por la ansiedad o preocupación y problemas qué hasta nos pueden causar la muerte y las emociones consiste en sentimientos que pueden variar desde una rabia hasta un fastidio tiene rasgos psicológicos independientes que yo pienso a veces no se pueden distinguir es muy probable que una persona se mire bien físicamente pero emocionalmente no está bien tiene problemas y no se notan hasta que los descarga de manera que empieza con odio corajes y gritos y sentimientos de culpa
    Es más frecuente que el estrés se lleve por la ansiedad se les puede das tratamiento a las personas pero con problemas psiquiatras pero no sufren trastornos y la ausencia de ansiedad es una condición favorable para las personas
    Se refiere a actitudes o sentimientos y el concepto de la agresión por lo general implica la destrucción de objetos y agresiones físicas o verbales contra otras personas se puede ignorara o tomar absoluta contra la prueba de construcción de la distinción del rasgo.

    Tania Zea

    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 16/05/2010

    Tania A. Zea (1ero Psicologia - Turno: Ejecutivo) - Estres, Salud y Emociones

    Mensaje  Tania Zea el Lun 21 Jun 2010, 13:57

    El estrés es parte integral de la vida de toda persona, pero es la forma como afrontamos el estrés la que determina nuestro desarrollo y desenvolvimiento personal dentro de la sociedad, así como también nuestro bienestar físico y psicológico.

    Los efectos del estrés han sido ampliamente descritos en la literatura psicológica y medica a lo largo de los años, pero la verdad es que hasta la fecha no se ha podido llegar a un criterio unánime sobre su definición. Sin embargo, para poder tener una noción mas o menos clara y precisa de lo que es el “estrés”, es importante primero comprender como funciona nuestro organismo y que cambios tiene cuando este se ve sometido a situaciones que le provoca lo que comúnmente se conoce como estrés.

    La investigación sobre el estrés, sus causas y consecuencias, ha sido llevada a cabo por décadas. El fisiólogo Francés Claude Bernard dio a conocer que la auto-regulación es una característica innata de todo organismo viviente, y esto con la finalidad de mantener un nivel de estabilidad de su medio ambiente interno a pesar de los cambios externos al que es sometido constantemente. De esta forma, la definición de estrés es más comúnmente aceptada como aquel factor que produce cambios externos de carácter negativo en el individuo; claro que no podemos olvidar que el estrés hasta cierto punto es beneficial para nuestra propia supervivencia ya que es una buena fuente de motivación.

    Por su parte, el médico británico Sir William Osler relaciono de una forma definitiva la incidencia de las enfermedades cardiovasculares con el estrés. EL fisiólogo norteamericano Walter Cannon llego a la conclusión de que el estrés es un estado o reacción del organismo en el cual se producen una serie de cambios observables que estimulan las glándulas adrenales y el sistema nervioso simpático tanto en animales como en seres humanos. Para Cannon, el estrés era el resultado de una alteración en el mecanismo homeostático del individuo, el cual mantiene el equilibrio del medio interno.

    Pero el más influyente de todos los estudios en relación al tema del estrés fue el realizado por Hans Selve, a quien se le considera el primero en estudiar el fenómeno del estrés de manera sistemática y científica. Sin embargo, su trabajo fue influenciado por el trabajo previamente realizado por otros investigadores, principalmente por los estudios de Bernard y Cannon. Selve acuño el término “síndrome de adaptación general”, el cual vendría a ser la suma de todas las reacciones sistemáticas del cuerpo no especificas que toman lugar después de que un organismo ha sido continuamente expuesto y por un largo periodo a un factor estresante. Más adelante Selve incluyo el término “estresor” para denotar el factor o estimulo que provoca el estado de estrés en el individuo. Años más tarde, Lazarus, Deese y Osler argumentaron que el estrés no podía ser definido en términos de estímulos o respuesta sino más bien como la variable que interviene y en la cual la motivación juega un papel fundamental. En la actualidad, la mayoría de los expertos en este campo consideran que las emociones son estados o condiciones psicobiologicas complejas, las cuales tienen a la misma vez propiedades fenomenológica y fisiológicas. Cada uno de estos investigadores han aportado de una manera u otra conocimientos que han dado respuesta a muchos interrogantes que se tenían acerca del estrés, pero aun así su definición sigue siendo ambigua.

    Se han reconocido una serie de estados emocionales que tienen una gran influencia en la forma en la que cada individuo responde a estímulos y circunstancias similares de manera totalmente diferente, y estos están dictados por nuestros rasgos o predisposiciones de personalidad que son únicos para cada sujeto. Es decir, la forma como el individuo percibe una situación, ya sea como normal o amenazadora, y a su vez el nivel de amenaza que esta representa para el sujeto, va a influenciar significativamente en la forma de reacción emocional a dicho evento. Bajo la luz de esta nueva información, Lazarus definió el estrés como una forma particular de transacción entre la persona y su medio ambiente, la cual consiste de tres elementos básicos: estresores, peligro y reacciones emocionales.

    En muchas ocasiones, el estresor tiene un elemento real de peligro físico o psicológico para el individuo, pero existen otros casos en los cuales el estresor no tiene ninguna base lógica o real aparente. Se le consideran reacciones emocionales primarias a la ansiedad, la cólera y la hostilidad, las cuales son el producto de la evaluación cognitiva de amenaza. A su vez, un estado de ansiedad consiste de sentimientos de nerviosismo, preocupación, tensión, aprensión, así como excitación del sistema nervioso autónomo. Todos los seres humanos sentimos ansiedad y cólera con alguna frecuencia, pero la diferencia radica en la frecuencia e intensidad con que cada individuo siente estas emociones. El estado de ansiedad puede ser iniciado tanto por estímulos internos como externo. Cualquier estimulo evaluado cognitivamente como amenaza va a evocar una reacción de estado de ansiedad. En relación a la intensidad y duración de esta reacción, esta va a ser directamente proporcional a la magnitud de la amenaza.

    Los seres humanos estamos en cierta forma programados para percibir ciertas situaciones que representan una amenaza física contra nuestra propia persona de manera más o menos uniforme; es decir, por naturaleza ciertas situaciones que ponen en peligro nuestra integridad física o psicológica nos provocan estrés. Sin embargo, cuando se trata del estrés producido por situaciones sociales, por lo general este varía de individuo a individuo. Se ha comprobado que las personas que presentan un mayor grado de ansiedad ante situaciones sociales son sujetos que tienen una pobre auto-estima y falta de auto-confianza. En relación a la cólera, se ha demostrado científicamente que la expresión de la cólera está asociada con enfermedades coronarias, mientras que la supresión de esta ha sido asociada con presión sanguínea elevada. Raymond Cattell fue el primero en formular las distinciones entre la ansiedad como un estado emocional transitorio y las diferencias individuales en tendencia o propensión a la intensidad como un rasgo de personalidad relativamente estable en el individuo; es decir, tendemos a reaccionar de una manera más o menos constante ante diversas situaciones que se asemejan entre sí según nuestra personalidad.

    Uno de estos instrumentos de medición más importantes es conocido como el Inventario de Ansiedad Rasgo-Estado (IDARE), diseñado por Spielber, Gorsuh y Lushene con el propósito de ofrecer una escala relativamente breve y confiable para medir rasgos y estados de ansiedad. Esta escala de medición ha sido probada numerosamente con éxito, aunque presente su mayor deficiencia en la etapa de Test-Retest. Sin embargo, esta valiosa herramienta fue años más tarde revisada y reestructurada con la intención de desarrollar medidas “más puras” de Ansiedad Rasgo-Estado, con el propósito de proveer una base más firme para diferenciar entre pacientes que sufren de ansiedad y desordenes depresivos.

    Son muchas las investigaciones que se han llevado a cabo en relación a la cólera y a la hostilidad, estudios que han demostrado su impacto negativo sobre la salud y el bienestar psicológico de las personas, pero las definiciones de estos términos son bastante ambiguas y a veces contradictorias. Sin embargo, para propósitos del análisis del contenido de este texto, el autor nos propone el concepto de la cólera como un estado emocional el cual consiste de sentimientos que varían de intensidad, desde una ligera irritación o molestia hasta furia intensa y rabia. Por su parte, la hostilidad viene definida como el conjunto de actitudes complejas las cuales motivan conductas agresivas dirigidas hacia la destrucción de objetos o de daño físico hacia otras personas. La agresión, a diferencia de la cólera y la hostilidad que se refieren a sentimientos y actitudes, implica una conducta punitiva o destructiva hacia otras personas u objetos.

    En relación al estudio de la cólera y la hostilidad, existen facetas de ambas emociones que ha siendo ampliamente ignoradas en la investigación psicológica; incluso cuando se trata de pruebas psicométricas. Dos de los problemas más comunes en la actualidad con las pruebas de medición de la cólera y la hostilidad son: 1) estas dos emociones son ignoradas o no son tomadas en consideración al momento de construir la prueba; y 2) existe una tendencia marcada a confundir la experiencia y la expresión de la cólera con determinantes situacionales de reacciones de cólera.
    A diferencia de la IDARE, la Escala Multicultural de la Cólera Rasgo-Estado, fue desarrollada con el propósito de evaluar la intensidad de la cólera como un estado emocional, así como las diferencias individuales en predisposición a la cólera como un rasgo de personalidad. El IDARE fue diseñada y aplicada a personas de habla inglesa, mientras que la Escala Multicultural de la Cólera Rasgo- Estado fue diseñada para personas de habla hispana. Durante la construcción de esta prueba, la cólera fue definida como una condición o estado psicobiologico que consiste de sentimientos subjetivos de cólera que varían en intensidad desde una pequeña irritación hasta un estado de furia intensa, en la cual se estimula o activa el sistema nervioso autónomo.

    En relación a las investigaciones realizadas sobre la cólera, se ha descubierto que los individuos que tienen un alto nivel de Cólera-Rasgo tienden a percibir un mayor rango de situaciones provocadoras de cólera, demostrando así que estas personas tienen una predisposición mayor a sufrir de estados de cólera más intensos y con mayor frecuencia. La distinción entre “cólera contenida” y “cólera manifiesta”, y su impacto negativo sobre el sistema cardiovascular, ha sido ampliamente reconocida en el campo de la psicología de la salud y la medicina conductual. La cólera contenido fue definida por Spielber et al., en términos de la frecuencia con que un individuo experimenta pero suprime sentimientos de cólera, mientas que la cólera manifiesta fue definida sobre la base de la frecuencia con que un sujeto expresa sentimientos de cólera a través de una conducta agresiva de tipo verbal o física.
    Recientemente se combinaron las Escalas de la Cólera Rasgo-Estado y la Escala de la Expresión de la cólera con el propósito de formar el Inventario de la Expresión de la Cólera Rasgo-Estado, el cual evalúa la experiencia, expresión y control de la Cólera; y el cual consta de 44 items. Los resultados de esta prueba confirman que la estructura factorial de este inventario mide de manera significativa e independiente los componentes de la experiencia, expresión y control de la cólera en individuos “normales” y psiquiátricos. El Inventario de la Expresión de la Cólera ha sido ampliamente utilizado en investigaciones psicológicas, especialmente con el propósito de analizar la relación entre la cólera y la salud. Así mismo, esta prueba ha sido utilizada para examinar la relación entre dureza de personalidad, estado saludable y afrontamiento del estrés, así como el rol de la cólera dentro del patrón conductual.

    ruben va
    Invitado

    ruben vazquez 1er criminologia

    Mensaje  ruben va el Lun 21 Jun 2010, 16:01

    El estrés también puede ser provocado por la ansiedad y los problemas y tendemos a reflejar la presión que traemos en el estrés y si alguna persona nos habla hasta gritamos donde no queremos que ni nos volteen a ver lo que tenemos que hacer es ignorar un poco los problemas la ansiedad pero obvio no dejándolos a un lado poniéndole atención al conflicto pero de manera tranquila el estrés puede llegar a causar la muerte.
    es un proceso por el cual nos encontramos en transicion, entre el mismo individuo y el entorno en el que se encuentran es importante ver y atender una rutina de las emociones dentro de un proceso, en particular el de la ansiedad, cólera y hostilidad, y sus implicaciones en la perdida de la salud.
    por eso les recomiendo high lifee... haaha nck..

    Contenido patrocinado

    Re: Estres Emocional

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 17 Dic 2017, 08:34