Investigacion

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Investigacion


+5
griselda marquez
rodolfo
heriberto
Aurora
Admin
9 participantes

    Lectura y discusion para el miercoles 22 de Septiembre a las 10.00 p.m.

    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 33
    Fecha de inscripción : 30/01/2009
    Edad : 63

    Lectura y discusion para el miercoles 22 de Septiembre a las 10.00 p.m. Empty Lectura y discusion para el miercoles 22 de Septiembre a las 10.00 p.m.

    Mensaje  Admin Miér 15 Sep 2010, 10:38

    http://www.criminalistica.net/forense/blogs/criminalistica/crimen-y-ciencia-forense-742.html
    Aurora
    Aurora


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 03/07/2009
    Edad : 34

    Lectura y discusion para el miercoles 22 de Septiembre a las 10.00 p.m. Empty Re: Lectura y discusion para el miercoles 22 de Septiembre a las 10.00 p.m.

    Mensaje  Aurora Vie 17 Sep 2010, 02:17

    Interesante toda la lectura habla y describe todo tipo de criminalistas especializados que ayudan a someter y analizar todo tipo de evidencias y como dan solución a crímenes. La ciencia forense es la aplicación de prácticas dentro del proceso legal y que usa de manera rutinaria el ADN en los delitos.
    Criminalistas; tienen como tarea interpretar la evidencia forense.
    Investigadores de la escena del crimen; recogen evidencia y se aseguran de que la escena del crimen este detalladamente documentada y fotografiada.
    Analistas de huellas latentes; se encarga de buscar y recopilar todo tipo de huellas en la escena del crimen.
    Analista de armas de fuego; se encuentran altamente capacitados para reconocer armas y municiones además pueden determinar si el disparo fue realizado a distancia o distancia corta.
    Analistas de marcas de herramienta; se encargan de determinar el modelo, material, marca de la herramienta pudo haber utilizado el delincuente.
    Analista de documentos; recuperan todo tipo de documentos dañados quemados etc.
    Analista de evidencias; recogen diminutas muestras de material polvo, fibras, piel, cabello.
    Científicos forense; se especializan en todo y ayudan a conformar el cuerpo de la evidencia.
    Patólogos; examina el cadáver y establece causa de la muerte.
    Antropólogos; analizan y examinan restos de esqueletos y construyen el perfil biológico.
    Odontólogos; analizan los dientes para ayudar a identificar cuerpos que no han sido identificados.
    Entomólogos; determinan el tiempo de muerte de un cuerpo a un así cuando el cuerpo de encuentra en un estado de descomposición demasiado avanzado.
    Pesquisidores; lidean el equipo de ciencia forense.
    Examinadores médicos; responsables de fiscalizar la investigación forense y presentar los resultados en la corte. También son responsables de la identificación del cuerpo, determinando el tiempo y causa de muerte, y de firmar el certificado de muerte.
    heriberto
    heriberto


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 30/07/2009

    Lectura y discusion para el miercoles 22 de Septiembre a las 10.00 p.m. Empty Re: Lectura y discusion para el miercoles 22 de Septiembre a las 10.00 p.m.

    Mensaje  heriberto Lun 20 Sep 2010, 16:17

    Ciencia forense es la aplicación de prácticas científicas dentro del proceso legal.
    La ciencia forense ahora usa de manera rutinaria ADN en delitos seriamente complejos, solucionando muertes a partir de estos bloques estructurales de la vida.
    Los criminalistas, es decir las personas que se encargan de reunir, analizar e interpretar la evidencia forense.
    Los Investigadores de la Escena del Crimen no siempre son oficiales de policía, muchos son especialistas en investigaciones profesionales.
    Analista de Huellas Latentes: Su trabajo incluye huellas dactilares, huellas de la palma de la mano y huellas de pisadas.
    Analista de Armas de Fuego: su responsabilidad es determinar cuan alejada estaba la víctima del arma o, si el disparo fue realizado a distancia, estimar la trayectoria de la bala.
    Analista de Marcas de Herramientas: . Las herramientas tienen características distintivas, no sólo su diseño físico, sino también el material con el que fueron fabricadas.
    Analista de Documentos: Un polvo conocido como Lycopodium puede ser esparcido sobre un documento para revelar la presencia de restos de goma de un borrador.
    Analistas de Evidencia: No importa cuan cuidadoso sea un criminal tratando de cubrir las pistas que deja, es imposible deshacerse completamente de ellas.
    Análisis: El lugar del crimen puede contener una cantidad enorme de claves susceptibles a ser rastreadas. El trabajo del analista es separar las claves incriminatorias de las circunstanciales.
    avatar
    rodolfo


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 29/07/2009

    Lectura y discusion para el miercoles 22 de Septiembre a las 10.00 p.m. Empty Crimen y Ciencia Forense

    Mensaje  rodolfo Lun 20 Sep 2010, 21:14

    Es importante analizar y sobre todo comprender este tema ya que nuestra Ciudad esta pasando por una etapa difícil donde nuestro gobernante no puede controlar el índice porcentaje de inseguridad, secuestros, muertes, es importante que conozcamos algunos puntos.

    1-El criminalista es aquella persona capaz de reunir, analizar e interpretar las evidencias forense, y se esfuerza por trabajar duro en los crímenes no resueltos como lo que vemos en la actualidad.

    2-Investigador en la escena del crimen se encarga de estar a la orden del día, busca evidencias como fibras, huellas dactilares, cabello etc... una buena parte de su trabajo es llevar las evidencias a salvo al laboratorio.

    3-Analista de huellas latentes se basa en las huellas dactilares, como la palma de la mano, huellas pisadas hoy en día este trabajo es más fácil y eficiente, existen departamentos encargados en determinar las evidencias como el analista de arma de fuego, analista de marcas de herramientas, analista de documentos, analista de evidencias. etc.

    Existen científicos forenses especializados en el ámbito laboral el cual ayudan a conformar el cuerpo de la evidencia, estas son algunas ramas criminalistas: los Patólogos, antropólogos, odontólogos, entomólogos, pesquisidores, FBI todos estos forman un equipo para llegar a una respuesta, es triste saber que en estos momentos la ciudad este corrompida por tantos mandos que callan, tan solo en el 2009 hubo 2,600 muertos, 2010 cada día incrementan mas y todo esto inicia en el 2008 Y terminara cuando cada persona ponga de su parte y deje el miedo a un lado.

    Existen analistas psiquiátricos quienes valoran el estado mental de un sospechoso, para mi punto de vista existen barios estudios que no fallan:
    1-son las huellas dactilares cada persona que existe en el mundo tiene diferente sus huellas y nadie puede cambiar eso.
    2-exámenes psicométricos y detector de mentiras (Escepticismo), polígrafo en algunos trabajos utilizan estos método.
    avatar
    griselda marquez


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 33

    Lectura y discusion para el miercoles 22 de Septiembre a las 10.00 p.m. Empty Re: Lectura y discusion para el miercoles 22 de Septiembre a las 10.00 p.m.

    Mensaje  griselda marquez Mar 21 Sep 2010, 17:21

    Pues esta lectura está muy interesante y nos habla de muchas cosas que ya hemos visto en nuestras clases, cosas que son muy importantes para nosotros, aparte de lo que ya sabemos esta lectura nos enriquece mas de información y nos puede aclarar alguna duda que nos allá quedado.
    Nos hablan de que los criminales desarrollan maneras cada vez más ingeniosas de quebrantar la ley, pero los especialistas tienen que ponerse a pensar como un criminal para poder descubrir a estos.
    Nos dice que los investigadores de la escena del crimen son las personas que se encargan de reunir, analizar e interpretar la evidencia forense, son responsables de acopiar evidencia como fibras, huellas dactilares, cabello u otras partículas del lugar del crimen.
    Nos explica varias areas con las que cuenta la criminología como los Analista de Huellas Latentes, que son los responsables de hacer copias de las huellas halladas en la escena del crimen y contrastarlas en una base central de datos, con las huellas conocidas de criminales. Su trabajo incluye huellas dactilares, huellas de la palma de la mano y huellas de pisadas.
    Los criminalistas toman impresiones de las huellas que se dejan en la escena del crimen y las comparan con las del sospechoso.
    También existen Analista de Armas de Fuego, ellos están Entrenados para reconocer armas y municiones, analizan las propiedades balísticas de las balas y construyen un gráfico de lo que pasó con ellas una vez que dejaron el arma
    También existe gente que analiza las herramientas que se usaron para abrir ventanas o chapas. Los analistas de documentos incluso pueden analizar documentos que han sido quemados con un liquido especial pueden sacar partículas que nos lleven a una evidencia.
    En la criminología también existen los odontólogos, ya que estos tienen una base de datos con los dientes de las personas y si alguna victima presenta una mordedura este va a la base de datos y si coincide dará con algún sospechoso ya que los dientes de todas las personas al igual que el ADN son diferentes.


    Nos explica la lectura que la evidencia forense se divide en dos categorías: física y biológica. La evidencia física se refiere a huellas, armas de fuego u otros artículos; la evidencia biológica es la presencia de sangre, cabello u otros fluidos corporales.
    Nos hablan de algo muy interesante que es la mente criminal, y aquí se hacen perfiles criminales de lo que ha hecho el criminal, su motivación y si lo volverá a hacer.
    A estos criminales se les realizan pruebas psicométricas para analizar su cerebro, pero los sospechosa veces disimulan defectos mentales o fisicon para evadir su responsabilidad

    bla bla...






    avatar
    lidia yañez


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 13/01/2010
    Edad : 33

    Lectura y discusion para el miercoles 22 de Septiembre a las 10.00 p.m. Empty Re: Lectura y discusion para el miercoles 22 de Septiembre a las 10.00 p.m.

    Mensaje  lidia yañez Mar 21 Sep 2010, 19:53

    flower flower Esta lectura fue my interesante ya que esta muy completa. todos sabemos que la ciencia forense es la aplicacion de practicas cientificas dentro del proceso legal pues en todo delito se realiza una investigacion para conocer al responsable, pero esta investigacion requiere practicas cientificas porque las pruebas que se encuentran se envian al laboratorio asi como el cuerpo de la victima para su analisis. Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven bounce

    Los investigadores en la escena del crimen son las personas que recogen todo tipo de evidencia o prueba para ser analizadas y saber que relacion tienen con lo sucedido. hay personas encargadas para todo como los analistas de huellas latentes, estos se encargan de recoger todo tipo de huellas ya sean dactilares, de la palma de la mano, huellas de calzado o huellas de neumaticos de autos, existen moldes que se utilizan para recoger la huella. las personas que se encargan de las huellas tienen que tener mucho cuidado ya que las huellas son pruebas que se pueden destruir rapido por ser tan fragiles. confused affraid Smile

    Los analistas de armas de fuego son los que se encargan de las balas, de conocer cual fue la distancia con la que fue disparada el arma, son los que recogen los casquilos y determinan que calibre eran, que arma fue utilizada, etc.
    tambien hay analistas de herramientas, analista de documentos, esto fue algo que se me hizo muy interesante y algo que yo no sabia es que documentos quemados pueden ser analizados y proteger su contenido. lol! flower flower
    Los indicios son todo lo que se encuentre en el lugar del crimen, las evidencias es lo que tiene que ver con la escena del crimen todo lo que participo, muchas veces las evidencias no se pueden ver a simple vista como huellas digitales, sangre, cabellos, fibras, etc, pero para esto tambien existen tecnicas que ayudan a descubrir esto como la luz infrarrojo, ultravioleta y polvos. Like a Star @ heaven Exclamation Exclamation

    El patologo es la persona encargada de realizar la necropsia para determinar la causa de muerte, la hora, etc. estudia los cambios estructurales y fiuncionales que se producen en el cuerpo.

    Esta lectura me parecio muy entretenida y no se me hizo aburrida, aprendi muchas cosas que no sabia. Like a Star @ heaven Laughing Laughing flower study

    avatar
    ivonne limon


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 04/07/2009

    Lectura y discusion para el miercoles 22 de Septiembre a las 10.00 p.m. Empty Re: Lectura y discusion para el miercoles 22 de Septiembre a las 10.00 p.m.

    Mensaje  ivonne limon Mar 21 Sep 2010, 20:44

    Pues esta padre la lectura TODO es interesante pero lo que venia al principio fue lo que see me hizo mas interesante:
    La lectura espieza hablandonos de que son las ciencas forences : y nos dice que es la aplicacion de practicas cientificas dentro de un proceso legal. como bien vimos en clase necesitamos de un proceso legal, para que nuestras evidencias tengan valor.
    nos dice tambien que conforme vanza el tiempo pues los criminales son como la tecnologia vdd.. cada ves buscan nuevas formas de operar sin ser descubiertos, por lo tanto pues la policia debe buscar tambien nuevos metodos de hacer justicia.
    De ahi nos pasamos puues a diferentes ramas que nos ayudan dentro de un caso: como los criminal;istas: se encargan se reunir evidencias, el investigador een la escena ddel crimen: pues es eel que debe mantener protegidas las evidencias y llevarlas lo mas pronto posibles al laboratorip para que sean analizadas, el analista de huellas: pues como su nombre lo dice analiza toda huella dactilar dentro de la escena del crimen, el analista de armas de fuego: pues las propiedades balisticas que puede tener una bala el arma con que se disparo, y pues en fin muchos! odontologos, antropologos, patologos, nos hbala de un poco de la historia del FBI.
    La evidencia forense se div en 2 fisica y biologica:

    fisica: se refiere a huellas, armas de fuego u otros artículos
    biológica : es la presencia de sangre, cabello u otros fluidos corporales.


    muy interesante y nos sirviopues para que nos quedara mas claro lo k hemos visto en clase drunken
    avatar
    Gaby


    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 09/07/2009

    Lectura y discusion para el miercoles 22 de Septiembre a las 10.00 p.m. Empty Re: Lectura y discusion para el miercoles 22 de Septiembre a las 10.00 p.m.

    Mensaje  Gaby Miér 22 Sep 2010, 18:47

    Esta lectura se me hace muy interesante porqe es lo que estamos viendo en lase y es un reforzador.
    Nos dice que la ciencia forense en parte de un proceso legal en una escena del crimen, hay veces que el presunto sospechoso no toma precauciones y con una fibra o algo muy insignificante se puede descubrir la identidad de el.
    tambien nos habla de las diferentes ramas de la criminologia y como se puede trabajar en una escena del crimen y todos ellos son fundamentales ya que cada uno trabaja en diferente cosa.
    como los analistas de huellas. Ellos son importantes en una escena ya que se sabe de quien es.
    los analistas de armas de fuego, de documentos de herramientas, de evidencia, tambien estan los patologos que son los qe determinan la hora de muerte y los antropologos que trabajan con los huesos y con ello pueden determinar muchas cosas como el sexo la edad estatura y hasta el tiempo de muerte, apesar de que pueden tener meses y hasta aniios.
    tambien no dice de que en la escena para encontrar las evidencias se debe empezar en forma lineal o espiral y aveces ay evidencia importante serca del cuerpo.
    tambien dice que hay dos tipos de evidencia qe es la fisica y la biologia.
    la fisica es herramienta son cosas que se encuentran y la biologica como sangre cabello.
    para atender al sospechoso se debe tener un psiquiatra ya que el criminal hace movimientos con el que puede decir si oculta un crimen mas grande o pequeniio
    avatar
    Humberto


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 03/12/2009

    Lectura y discusion para el miercoles 22 de Septiembre a las 10.00 p.m. Empty Re: Lectura y discusion para el miercoles 22 de Septiembre a las 10.00 p.m.

    Mensaje  Humberto Miér 22 Sep 2010, 22:54

    Pues nos habla de que la ciencia forense es la aplicación de practicas cientificas dentro de un proceso legal, que es escencial que sea con investigadores altamente capacitados, asi como esclarecer la evidencia.
    Los investigadores se encargan de recolectar todo tipo de prueba para analizarlas y saber como se a cometido el delito.
    A cada analista se le da su tarea por eso es importante resguardar la escena del crimen lo mas pronto posible ya que hay pruebas que pueden ser muy faciles de destruir.
    Esta el analista de huellas latentes que esta encargado de extraer todo tipo de huellas ya sea dactilares, de calzado o de neumaticos, estas tienen que ser copiadas en molde.
    Existe tambien el analista de armas de fuego, que tiene que encargarse de la balistica, recoger casquillos para ubicar el calibre y el tipo de arma que se utilizo en la escena de delito cometido asi tambien definir a que distancia y posicion fue disparada el arma.
    Nos habla de dos tipos de evidencia existente, la fisica que se refiere a huellas u otros objetos y la biologica que es la prescencia de sangre, cabello u otrs fluidos corporales.
    Es una lectura interesante, importante y escencial en nuestro estudio.


    Contenido patrocinado


    Lectura y discusion para el miercoles 22 de Septiembre a las 10.00 p.m. Empty Re: Lectura y discusion para el miercoles 22 de Septiembre a las 10.00 p.m.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 13:27