Investigacion

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Investigacion


+7
Gaby
rodolfo
Aurora
lidia yañez
ivonne limon
griselda marquez
Admin
11 participantes

    Lectura y discusion para el Domingo 10 de Octubre

    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 33
    Fecha de inscripción : 30/01/2009
    Edad : 63

    Lectura y discusion para el Domingo 10 de Octubre Empty Lectura y discusion para el Domingo 10 de Octubre

    Mensaje  Admin Lun 04 Oct 2010, 17:03

    http://www.hpchile.cl/forense/index.php?option=com_content&view=article&id=309:las-nuevas-tecnologias-en-el-analisis-de-adn&catid=16&Itemid=2
    avatar
    griselda marquez


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 33

    Lectura y discusion para el Domingo 10 de Octubre Empty Re: Lectura y discusion para el Domingo 10 de Octubre

    Mensaje  griselda marquez Mar 05 Oct 2010, 17:32

    Los exámenes de ADN son estudios para acreditar muestras biológicas
    Estos exámenes ofrecen una garantía y autenticidad en los resultados y podrán ser incorporadas a los juicios orales
    En nuestro país ya se cuenta con una ley que regula los bancos de datos genéticos relacionados con materia criminal
    Cuando ya se este operando este banco de datos se van a comparar con evidencias biológicas con las que ya se cuente
    Se quieren utilizar nuevas tecnologías para asegurar la eficacia y la calidad de los exámenes.
    La nueva técnica lleva el nombre de polimorfismos en el cromosoma Y. esto consiste en hacer análisis al cromosoma Y que solo se trasmite de padre a hijo entonces esto quedara guardado y será totalmente igual. Pero no me parece una buena forma por que si el padre tiene 3 hijos y uno de ellos es el autor del homicidio como saber con exactitud cual de los 4 fue si todos son totalmente iguales, al menos que nos explicaran con mayor exactitud este método
    Suspect
    avatar
    ivonne limon


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 04/07/2009

    Lectura y discusion para el Domingo 10 de Octubre Empty Re: Lectura y discusion para el Domingo 10 de Octubre

    Mensaje  ivonne limon Miér 06 Oct 2010, 17:56

    LOs examenes de ADN ofecen autenticidad en su pproduccion, y claridad en sus resultados, este tipo de analisis se pueden incorporar a un juicio oral, los bancos de datos obtienen perfiles geneticos , apartir de una evidencia biologica.

    El analisis de polimorfismo se trata de un cromosoma por via exclusivamente del padre hacia hijos varones.Este tipo de analisis nos ayuda muchoi en los casos de agrsion sexual.

    A los polimorfismos de una base determinada se les denomina . polimorfismos de un solo nucleotido.

    Esta muy interesasnte lo de este nuevo metodo pero creo que deveria ser mas extenso el tema sobre este tipo de analisis. Exclamation Shocked
    avatar
    lidia yañez


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 13/01/2010
    Edad : 33

    Lectura y discusion para el Domingo 10 de Octubre Empty Re: Lectura y discusion para el Domingo 10 de Octubre

    Mensaje  lidia yañez Jue 07 Oct 2010, 17:06

    Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven El DN es el acido desoxirribonucleico, es el material genetico de todos los organismos celulares y casi todos los virus.
    El DN lleva la informacion necesaria para dirigir sisntesis de proteina y la aplicacion, el ADN es el que determina la herencia.

    En Mexico ya se cuenta con un banco de datos geneticos en materia criminal, esto ayuda a la identificacion de personas, ya que los perfiles geneticos encontrados del analisis de la evidencia biologica podran ser comparadas con archivos que ya existen en la base de datos.

    El analisis de ADN se realiza utilizando el metodo polimorfismo en el cromosoma Y, permite obtener perfiles solo amsculinos aun cuando en la mezcla de ADN exista origen femenino, esto ayuda en el caso de esclarecer agresiones sexuales.
    Recientemente se han aplicado tecnicas para la obtencion de materiales biologicos como los biochips o microrrays, mediante estas tecnicas se puede genwerar mucha informacion analizando milies de secuencias de DN en forma simultanea
    .
    Aurora
    Aurora


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 03/07/2009
    Edad : 34

    Lectura y discusion para el Domingo 10 de Octubre Empty Re: Lectura y discusion para el Domingo 10 de Octubre

    Mensaje  Aurora Vie 08 Oct 2010, 01:00

    El ADN establece garantías de autenticidad en su producción y claridad en sus resultados. En América Latina cuenta con una ley que regula los bancos de datos genéticos en materia criminal, el ADN ayuda a resolver casos de agresiones sexuales determina la existencia de mas de un agresor, también el ADN ayuda a conformar la evidencia.

    El polimorfismos en el cromosoma Y se hereda por vía paterna, padres a hijos solamente varones y es totalmente igual en individuos del sexo masculino, hay polimorfismos de una sola base y se les llama polimorfismos de un solo nucleótido. Los análisis del cromosoma Y son generalmente utilizados para estudios de evolución humana.

    Biochips o microarrays atreves de ellos es posible generar gran cantidad de información, analizando cientos de secuencias de ADN en forma simultanea ya que contienen materiales biológicos.
    avatar
    rodolfo


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 29/07/2009

    Lectura y discusion para el Domingo 10 de Octubre Empty Re: Lectura y discusion para el Domingo 10 de Octubre

    Mensaje  rodolfo Vie 08 Oct 2010, 18:50

    Hoy en día la Tecnología es una de las herramientas más importantes y satisfactorias para el ser humano, muchos científicos han experimentado estudios criminalísticos como lo es:

    El examen de ADN se ha transformado en un importante marco de la reforma procesal penal ofreciendo las garantías de autenticidad en su producción y claridad de resultados incorporadas al Juicio Oral.
    He oído hablar de los Juicios Orales a través de los medios de comunicación y la verdad es importante que estén surgiendo las modificaciones en las leyes, necesitamos un cambio para nuestra ciudad ya que estamos pasando por momentos de inseguridad, secuestros, muertes, robos etc...

    Una de las innovaciones más importantes es el análisis de polimorfismo en el cromosoma el cual se hereda por vía paterna, todos los individuos de sexo masculino emparentados comparten lo que se llama haplotipo(Y).

    Es importante que conforme transcurran los años existan más avances en el campo de la genética forense ampliar nuevas herramientas mucho mejor que las de hoy.
    avatar
    Gaby


    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 09/07/2009

    Lectura y discusion para el Domingo 10 de Octubre Empty Re: Lectura y discusion para el Domingo 10 de Octubre

    Mensaje  Gaby Dom 10 Oct 2010, 00:19

    Las pruebas de ADN han sido mas utilizadas hoy en dia y se empezaron a utilizar hace 20 aniios para un caso judicial y apenas estaba en proceso y era útil en el método criminalistico. Ahora es un importante procedimiento ya que es una muestra biológica y esta en la reforma del proceso legal. Aquí en Mexico ya se cuenta con un banco de datos genéticos, y ya no se tendrá que tener una prueba de la persona porque ya se tendrá registrada y saban el ADN.
    Con este proceso se da un gran paso a la tecnología para poder tener un análisis completo.
    Para la evolucion humana se utilize el analisis de cromosoma Y, y estos casos han servido de mucha ayuda mas cuando se trata de una agresión sexual.
    Con este análisis se obtiene solamente perfiles masculinos y cuando existe una violencia se puede saber si fue mas de un agresor.
    Algunas partes del genoma humano tienen polimorfismo, con esto se es mas fácil saber si fue uno o mas las personas implicadas en la violación.
    Antes para tener un resultado se era mas tardado que hoy en dia.
    avatar
    maciasmx6


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 30/11/2009

    Lectura y discusion para el Domingo 10 de Octubre Empty Re: Lectura y discusion para el Domingo 10 de Octubre

    Mensaje  maciasmx6 Dom 10 Oct 2010, 11:58

    El ADN establece garantías de autenticidad en su producción y claridad en sus resultados.se empezaron a utilizar hace 20 aniios para un caso judicial y apenas estaba en proceso y era útil en el método criminalistico. Ahora es un importante procedimiento ya que es una muestra biológica y esta en la reforma del proceso legal.En Mexico ya se cuenta con un banco de datos geneticos en materia criminal, esto ayuda a la identificacion de personas, ya que los perfiles geneticos encontrados del analisis de la evidencia biologica ayudan para la investigacion.
    es bueno que dia dia se valla actualisando los avances cientificos para ampliar las herramientas que hoy en dia utilisamos. Twisted Evil Twisted Evil
    avatar
    Vicktor


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 19/01/2010

    Lectura y discusion para el Domingo 10 de Octubre Empty analisis de ADN

    Mensaje  Vicktor Dom 10 Oct 2010, 14:03

    los abances tecnologicos que se desarrolan crean un amplio abanico de herramientas en especial para la criminalistica de la cual los emplea para ser mas exacta en su labor de investigacion

    el examen de ADN se a combertido en examen exacto que hayuda a identificar a una persona, locual se a combertido para las agencias de justicia de todo el mundo como una prueba feaciente en algun proceso legal, incluso algunos paices cuentan con bancos de datos geneticos de su poblacion para una mejor y rapida identificacion

    atrabes de los años los procesos mejoraran y seran incluidos en las lejislaciones de cada pais un ejemplo de mejora son los llamados biochips, se espera tengan un gran impacto en el campo de la genética forense, estos sistemas sera posible generar gran cantidad de información, analizando cientos o miles de secuencias de ADN en forma simultánea
    avatar
    Humberto


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 03/12/2009

    Lectura y discusion para el Domingo 10 de Octubre Empty Re: Lectura y discusion para el Domingo 10 de Octubre

    Mensaje  Humberto Dom 10 Oct 2010, 22:01

    Nos dice que constantemente estas tecnicas de analisis aplicadas a la identificacion genetica se encuentran en un proceso de continua evolucion, el examen de ADN se a convertido en un importante mecanismo para acreditar la precedence de una muestra biologica en el marco de la reforma procesal penal, estos examenes ofrecen garantias de authenticated en su proteccion y claridad de resultado.
    Existen microoprocesadores para la obtencion de materiales biologicos estas han traido la aparicion de biochips o micro arrays, que sera muy importante en el campo de la genetica forense, pro medio de este sistema es posible generar gran cantidad de information, analyzed miles de secuencias de ADN ATENTAMENTE EL HIUMBERT.
    heriberto
    heriberto


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 30/07/2009

    Lectura y discusion para el Domingo 10 de Octubre Empty Re: Lectura y discusion para el Domingo 10 de Octubre

    Mensaje  heriberto Lun 11 Oct 2010, 12:38

    El examen de ADN se ha transformado en un importante mecanismo para acreditar la procedencia de una muestra biológica en el marco de la Reforma Procesal Penal.
    En nuestro país ya se cuenta con una ley que regula los bancos de datos genéticos relacionados con materia criminal.
    La tecnología ha sido de gran utilidad en el campo de la genética forense, especialmente en casos de agresiones sexuales.
    El uso de marcadores del cromosoma Y permite obtener perfiles exclusivamente masculinos, aún cuando en la mezcla exista ADN de origen femenino.
    Se han aplicado técnicas para la obtención de materiales biológicos como los biochips o microrrays, mediante estas técnicas se puede generar mucha informacióon.

    Contenido patrocinado


    Lectura y discusion para el Domingo 10 de Octubre Empty Re: Lectura y discusion para el Domingo 10 de Octubre

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 19:58