Investigacion


    PASOS PARA EL REALIZAR UNA AUTOPSIA

    Comparte

    jomaagga

    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 21/09/2009

    PASOS PARA EL REALIZAR UNA AUTOPSIA

    Mensaje  jomaagga el Vie 19 Nov 2010, 00:03

    Antes de la autopsia el técnico debe dejar el material preparado, sobretodo los guantes y mascarillas, y encargarse de la preparación del cuerpo. Respecto al material que se va a utilizar suele depender de las particularidades de cada patólogo pero la clasificación generalmente establecida es:
    Material para la pro sección: Bisturí, pinzas aserradas y pinzas con dientes, Costótomo, Cuchillo de disección, Cuchillo de amputación, Clamps o mosquitos, Tijeras largas curvas, Sierra vibratoria, Martillo y cincel, Retractores o separadores, Hilo y aguja o grapas, Regla, Cizalla, Esponja.
    Material para la disección: Bisturí, Tijeras de dos ramas romas, Tijeras de una rama roma y la otra punzante, Tijeras de disección de coronarias, Pinzas aserradas y con dientes, Cuchillo de disección largo, Guía metálica, Regla, Pesos y balanzas, Contenedores, Enterótomo.
    Respecto a la preparación del cadáver, el técnico debe identificar el cuerpo y viendo que se corresponda con su historia, colocar al cadáver con cuidado sobre la mesa de autopsias en decúbito supino, el cadáver debe estar sin ropa pero con la cara y los genitales tapados, dejar preparado el instrumental y los botes con formol. Y por último avisar al patólogo.

      Fecha y hora actual: Dom 17 Dic 2017, 08:41