Investigacion


    QUEMADURAS

    Comparte

    carlos vieyra

    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 17/09/2009

    QUEMADURAS

    Mensaje  carlos vieyra el Jue 09 Dic 2010, 13:16

    Es importante saber cada una de las etapas en la cual la quemadura se va generando con mas peligrosidad para la persona, ya que con ello podremos saber de que tipo es y cual seria el precedimiento de recuperamiento en caso de que lo fuera.
    En medicina, una quemadura es un tipo de lesión en la piel causada por diversos factores. Las quemaduras térmicas se producen por el contacto con llamas, líquidos calientes, superficies calientes y otras fuentes de altas temperaturas; aunque el contacto con elementos a temperaturas extremadamente bajas, también las produce. También existen las quemaduras químicas y quemaduras eléctricas.

    Si el evento acaba de suceder y no sabe que hacer, active los servicios de emergencia de su localidad (bomberos, paramédicos, etc). El tratamiento inmediato como medida de primeros auxilios para las quemaduras leves consiste en sumergir el área afectada en agua fresca para enfriar los tejidos quemados

    Primer grado
    Las quemaduras de primer grado, se limitan a la capa superficial de la piel epidermis, se le puede llamar como eritema o también como epidérmica.

    Signos:

    Enrojecimiento (Eritema)
    Dolor al tacto
    La piel se hincha un poco

    Quemadura de primer grado.[editar] Segundo grado
    Las quemaduras de segundo grado traspasan la primera capa de la piel, y dañan la segunda, la dermis. A éstas se las puede llamar como dérmica o flictena.

    Signos:

    Fuerte enrojecimiento de la piel
    Dolor
    Ampollas (Flictenas)
    Apariencia lustrosa por el líquido que supura
    Posible pérdida de parte de la piel
    Hipersensibilidad al aire
    Aumento de la permeabilidad vascular (edemas)
    [editar] Tercer grado
    Una quemadura de tercer grado penetra por todo el espesor de la piel, y destruye el tejido. Si se destruyen los folículos pilosebáceos y las glándulas sudoríparas, se compromete la capacidad de regeneración. Se la puede llamar necrosis.

    Signos:

    Pérdida de capas de piel
    A menudo la lesión es indolora, porque los nervios quedan inutilizados (puede que el dolor sea producido por áreas de quemaduras de primer grado y segundo grado que a menudo rodean las quemaduras de tercer grado)
    La piel se ve seca y con apariencia de cuero
    La piel puede aparecer chamuscada o con manchas blancas, cafés o negras
    Ruptura de piel con grasa expuesta
    Edema
    Superficie seca
    Necrosis
    Sobreinfección
    Causas:

    Fuego
    Exposición prolongada a líquidos calientes
    Contacto con objetos calientes o electricidad
    [editar] Cuarto grado
    Hay daños de músculos y huesos. Suelen presentarse en quemaduras por frío extremo y congelación. Puede desembocar en necrosis y caída de las extremidades (brazos o piernas)

    Las quemaduras por frío también son usadas con propósito beneficioso en medicina, por ejemplo para eliminar colonias bacterianas o víricas sobre la piel, usándose generalmente el nitrógeno líquido (-210 °C) para este fin

      Fecha y hora actual: Vie 20 Oct 2017, 05:25