Investigacion

    LA ASFIXIA Y SUS TIPOS

    Comparte

    carlos vieyra

    Cantidad de envíos: 7
    Fecha de inscripción: 17/09/2009

    LA ASFIXIA Y SUS TIPOS

    Mensaje  carlos vieyra el Jue 09 Dic 2010, 13:28

    Una asfixia te puede causar la muerte ya se el tipo que sea es la complicacion y direfente dolor que causa cada una de ellas.
    La asfixia se produce cuando deja de afluir oxígeno a los pulmones, por una obstrucción en la garganta o tráquea, habitualmente por fallos en la deglución de sólidos —atragantamiento—. Es posible evitar la misma eliminando la obstrucción de la garganta con los dedos, o en caso de que el objeto esté en la tráquea mediante la maniobra de Heimlich.

    La asfixia puede producirse también por inhalación de tóxicos que existan en el aire, por ejemplo humo o piretrina en grandes cantidades, o por la penetración de líquidos por boca o nariz —ahogamiento—, en este caso será necesario desalojar el líquido de las vías respiratorias.

    En los casos más graves puede ser necesaria la reanimación cardiopulmonar. Es conveniente que la realice personal calificado o personas que hayan recibido la formación adecuada. Las ambulancias, suelen llevar diversos equipos para reanimación respiratoria (botellas de oxígeno, insufladores manuales o eléctricos, entre otros)

    La asfixia puede causar la muerte, de hecho es la primera causa de fallecimiento en los incendios. Asimismo la falta de oxigenación de todo o parte del cuerpo puede producir hipoxia o anoxia.


    LUIS MO
    Invitado

    QUEMEDURAS

    Mensaje  LUIS MO el Jue 09 Dic 2010, 19:58

    LAS QUEDAMURAS SON TRES TIPOS SE PUEDEN PRODUCIR EN CUAL QUIER MOMENTO DE UN ACCIDENTE

    LUIS MOR
    Invitado

    LA ASFIXIA Y SUS TIPOS

    Mensaje  LUIS MOR el Jue 09 Dic 2010, 20:13

    UNA ASFIXIA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE POR CUALQUIER TIPO DE ASFIXIA POR OBSTRRUCCION DE LAS VIAS RESPIRATORIAS .
    TAMBIEN LAS ASFIXIAS SON PRODUCIDAS POR INHALACION DE TOXICOS QUE EXISTEN EN EL MEDIO AMBIENTE.
    LA ASFIXIAS ES UNA DE LAS PRIMERAS CAUSAS DE MUERTE EN LOS INCENDIOS POR CAUSA DE OXIGENACION EN EL CUERPO Y ESO PRODCE HIPOXIA O APOXIA.

      Fecha y hora actual: Mar 25 Nov 2014, 22:48