Investigacion

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Investigacion


+11
Vicktor
claudia valladolid
Martin Sanchez
KARMEN HERNANDEZ
griselda marquez
ivonne limon
lidia yañez
ericksalazar
Aurora
angelica alvarado
Admin
15 participantes

    Espacio para su ultima discusion!

    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 33
    Fecha de inscripción : 30/01/2009
    Edad : 63

    Espacio para su ultima discusion! Empty Espacio para su ultima discusion!

    Mensaje  Admin Lun 18 Abr 2011, 10:54

    Espacio para su ultima discusion!
    angelica alvarado
    angelica alvarado


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 07/03/2011
    Edad : 34

    Espacio para su ultima discusion! Empty Re: Espacio para su ultima discusion!

    Mensaje  angelica alvarado Sáb 23 Abr 2011, 18:58

    ULTIMA LECTURA

    ME GUSTA MUCHO ESTE FORO DE INVESTIGACION PORQUE APRENDES MUCHO, BUENO CREO QUE ESTA ULTIMA SEMANA NADAMAS VAMOS A COMENTAR SOBRE LAS LECTURAS ANTERIORES… BUENO AQUÍ PONDRE LO QUE ME ACUERDO Y APRENDI ESTE TETRA:
    ES IMPORTANTE SABER UN POCO DE TODO, PARA ALIMENTAR LA MENTE.
    CUANDO NO SEMOS MADRES SE NOS HACE FACIL ABORTAR, CREEMOS QUE YA CON ABORTAR LA VIDA SIGUE SIENDO IGUAL, PERO NO ES ASI, YA CUANDO ESTAS EN EL MOMENTO D ABORTAR ES MUY DOLOROSO Y HAY ES CUANDO RECAPACITAS. EL ABORTO ES EL FRACASO POR INTERRUPCION O MALOGRAMIENTO DE UN PROCESO O ACTIVIDAD.
    EL ABORTO EXISTE DE DOS FORMAS: ESPONTANEO Y PROVOCADO .EL ESPONTANEO ES CUANDO LA MADRE PUEDE QUE TANGA INFECCION Y TAMBIEN SE LE PUEDE LLAMAR PROVOCADO CUANDO EL BEBE BIENE MAL O CUANDO ES UN EMBARAZO NO DECEADO.
    LA VIOLACION SE ENCUENTRA EN ESTRUPO, LA COPULA Y FUEZA FISICA.
    A VECES NOS CONFUNDIMOS CON LA FUERZA FISICA CREEMOS QUE EXISTE UNA VIOLACION, PERO NO SIEMPRE LO HAY, CASI SIEMPRE ES PARA ATEMORIZAR A LA VICTIMA. HAY VIOLACION ANAL, ORAL, COITO. LA VIOLACION ANAL PUEDE EXISTIR EN HOMBRES Y MUJERES, TANTO COMO LA ORAL.
    EN UNO DE LOS TEMAS TAMBIEN HABLA DE LAS PARAFILIAS.
    LAS PARAFILIAS ES UN PATRON DE COMPORTAMIENTO SEXUAL EN EL QUE LA FUENTE PREDOMINANTE DE PLACER NO SE ENCUENTRA EN LA COPULA SI NO EN ALGUNA OTRA COSA O ACTIVIDAD QUE LO ACOMPANA, PUEDE SER CON OBJETOS, ANIMALES, ETC.
    LA EXUMACION ES EL EXCAVAR UN CUERPO QUE SE ENCONTRABA ENTERRADO, ESTO SE DEBE A QUE UN INDIVIDUO A MUERTO BAJO CIRCUNSTANSIAS SOSPECHOSAS SE LE VUELVE A HACER UNA RE-AUTOPSIA…
    VENENO: PRESUPONEMOS LA VOLUNTAD DE ALGUIEN EN CAUSAR UN DANO ES DECIR, ORIGINAR LESIONES O MUERTE POR ENVENENAMIENTO.
    TOXICO: ES UN AGENTE CAPAS DE PRODUCIR UN DANO POR ALTERACION BIOQUIMICA EN UN SER VIVO COMO CONSECUENCIA DE UNA ACCION INVOLUNTARIA ACCIDENTAL.
    LA MEDICINA FORENCE EN LOS ULTIMOS VEINTE ANOS A TENIDO SUS AVANCES MAS IMPORTANTES COMO TODA LA MEDICINA Y CIENCIA EN GENERAL, CON LO CUAL AHORA ES MAS FACIL DIAGNOSTICAR EL TIPO DE UN ABORTO Y PARA LAS EXUMACIONES, VIOLACIONES Y CARACTERISTICAS SI LA MUJER ERA VIRGEN O YA HABIA TENIDO RELACIONES SEXUALES CON MAS HOMBRES O CUALQUIER OTRO DELITO EN GENERAL, ESTO BASADO EN EL ADN.
    Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised lol! Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised
    Aurora
    Aurora


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 03/07/2009
    Edad : 34

    Espacio para su ultima discusion! Empty Re: Espacio para su ultima discusion!

    Mensaje  Aurora Lun 25 Abr 2011, 15:57

    Buenas tardes!!! Tengan todos ustedes!!!
    Psiquiatría forense el sentido de la palabra sumamente importante extenso e importante material, así como son cada uno de los temas que lo componen. A lo largo de la carrera sinceramente esta es un mas de las clases que me ha impactado. Hemos hablado de varios temas tan valioso, pero hubo un tema el cual fue muy motivador para mí y varios compañeros que fue SEXOLOGIA como varios sabemos que es un tema extraordinario el cual te permite ser un poco más preceptivo ante las parejas y malicioso ante lo que es normal en el sexo, este tema también permitió el hablar de las enfermedades de transmisión sexual, además sabemos que por la sexología se pueden presentar conductas delictivas. Aquí también descubrí algunas parafilias que no tenía idea que pudieran existir como los son: GERONTOFILIA; la cual consiste en tener sexo con personas ancianas; también descubrí que la masturbación es considerada como parafilia; y por ultimo la promiscuidad que consiste en una variación muy constante de pareja. Pero también no pueden faltar 2 temas tan geniales como lo fueron exhumación y el embalsamamiento; Primeramente el embalsamamiento consiste con grandes y varias técnicas, pero la principal consiste en disecar las regiones carotideas y femorales este paso se efectúa con muchísima paciencia y delicadeza. Para llevar acabo un exhumación todo se maneja por parte de el DEPARTAMENTO DE SALUBRIDAD, algunas veces los familiares piden un exhumación prematura ya sea por que no quedaron del todo conformes o es muy urgente para esclarecer algún pendiente, aquí el departamento de salubridad requiere una solicitud del delegado, el certificado de defunción y acta del registro civil de la persona de la cual cuyo restos trata de exhumar, El Reglamento Federal de cementerios, inhumaciones, exhumaciones conservación y traslado de cadáveres que actualmente esta en vigor, el ART. 18 dice que los cadáveres de adultos por regla general deberán permanecer en su fosa 6 años y 5 años los de los niños. Otro tema muy muy tierno del que hablamos fue obstetricia medico forense pero a la vez muy triste y complicado ya que aquí entra el aborto. Aquí pues aprendí de cuantos cromosomas se conforma, y como se van formando sus genitales, también que consta de 3 pasos la expulsión del producto maduro que son parto, nacimiento, y alumbramiento. En el aborto hay una clasificación general; que son espontaneo: patológicos y accidentales. En los accidentales son a causa de, traumatismos, intoxicaciones y infecciones. Los Provocados; lícitos: terapéuticos de necesidad, ilícitos: culposos y dolosos. Y por ultimo están los abortos espontáneos patológicos: estos son cuando el producto tiene malformaciones e infecciones agudas o crónicas. A los anexos: son cuando hay desprendimiento prematuro. Muchísimas mas gracias por una clase tan linda.
    avatar
    ericksalazar


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 07/07/2009

    Espacio para su ultima discusion! Empty Re: Espacio para su ultima discusion!

    Mensaje  ericksalazar Lun 25 Abr 2011, 20:08

    Las lecturas vistas en en transcurso del tiempo nos sirvieron como repaso de los temas vistos en clase aparte que nos ayudo a estudiar el tema visto ya que toda la información del tema venia resumida en las lecturas y explicadas en ocasiones.
    Los temas vistos en el transcurso de la materia sonde suma importancia en la carrera ya que aprendimos sobre como desenterrar los cadáveres, como recoger evidencias sin dañar la escena del crimen, poder determinar el tiempo de que lleva muerto atreves de los insectos, las técnicas de embalsamiento donde se originaron y como sean ido desarrollando atreves del tiempo. Y otro de los temas al cual ala mayoría nos ayudo a entender más sobre la sexología la cual nos hablo sobre la himenlogia, la pubertad la respuesta sexual humana, las disfunciones sexuales, las enfermedades de transmisión sexual y sobre todo lo que me pareció más interesante fue sobre las parafilias las cuales se dividen en dos tipos que son las patológicas y las benignas.
    También hablamos sobre el tema de la fecundación, el embarazo y sobre todo de el aborto el cual se dividen y subdividen por ejemplo los expontaneos que se subdividen en patológicos y accidentales, y los provocados que se dividen en licitos que se subdividen en terapéuticos y honorus causa, los ilícitos se subdividen culposos que se subdividen en punibles y no punibles, y los dolosos que son criminales.
    En fin esta materia de medicina forense fue muy interesante y gracias al profesor galvan por hacer que le échenos ganas a esta materia atreves de sus lecturas y los mapas.
    cheers lol!
    avatar
    lidia yañez


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 13/01/2010
    Edad : 33

    Espacio para su ultima discusion! Empty Re: Espacio para su ultima discusion!

    Mensaje  lidia yañez Mar 26 Abr 2011, 18:33

    Medicina forense se refiere a la especialidad que engloba toda actividad médica relacionada con el poder judicial. La medicina forense se encarga de la investigación penal en sus aspectos médicos, de la valoración legal de los lesionados físicos y de los enfermos mentales e incapaces, y del asesoramiento a jueces, tribunales y fiscales en cuestiones médicas.
    Los temas que de importancia para la medicina forense son: la exhumación, el embalsamamiento, la sexología forense, y la obstetricia médico-forense.
    La exhumación es desenterrar un cadáver ya enterrado, y se hace por voluntad de sus familiares en caso de cremación o traslado a otra ciudad, y por orden judicial en el caso de que haya quedado alguna duda sobre la muerte de la víctima, o para establecer la causa de muerte en caso de que no se haya hecho la autopsia. El tiempo mínimo que se permite para realizar una autopsia es de 6 años a los adultos y en niños 5 años.
    Para realizar una autopsia se debe de contar primero con un permiso de salubridad, que de la orden de la ejecución de la misma, se tienen que llevar a cabo varios pasos de cómo hacer la exhumación, primero se hace un rocío de agua o de una solución acuosa de creolina en el lugar, esto con el fin de evitar que se haga mucho polvo, después se van tomando muestras de la tierra de las diferentes profundidades; cuando ya se haya sacado el ataúd, se hace un agujero de cada lado y se introduce el extremo de un tubo el cual llenara el ataúd de cloro esto para evitar los olores, este procedimiento se deja de 15 a 20 minutos. Enseguida se introduce gas formaldehidico para matar las larvas e insectos y se deja actuar el mismo tiempo que el anterior.
    Pasado el tiempo se abre el ataúd y se le practica la autopsia, terminada la investigación se hace de nuevo la reinhumacion.
    El embalsamamiento es una forma de preservar el cadáver durante algún tiempo, para realizar esta práctica se necesita un lugar amplio, ventilado e iluminado, la mesa de embalsamamiento la cual puede ser móvil o fija, la bomba inyectora de fluido de presión, etc. Las técnicas de inyección del cadáver pueden ser de forma intraarterial intersticial. Para saber la cantidad que se debe de inyectar al cadáver se debe de conocer su peso y se realiza una pequeña formula y se conoce la cantidad. Las sustancias que se utilizan para la inyección intraarterial de cadáveres son a base de acido fenico, formol, alcohol y agua.
    Para la sexualidad se han dado muchas definiciones acerca de lo que es este término pero considero que las más acertada es la que se refiere al conjunto de caracteres biológicos, psicológicos y sociales que distinguen a los seres humanos. La sexualidad se ha dividido en:
    - Área o sexo biológico: es lo que nos hace diferente al hombre y a la mujer.
    - Sexo genético o cromosómico: cuando se unen el ovulo y el espermatozoide ambos con 22 cromosomas cada uno y al unirse hacen un total de 46 cromosomas, la diferencia que el ovulo tiene un cromosoma sexual X y el masculino tiene un cromosoma sexual Y, este es el que define el sexo del bebe.
    - Sexo gonadal: alrededor de la séptima semana de la fecundación se produce este efecto que consiste en la formación de ovarios en el embrión femenino o de testículos en el sexo masculino.
    - Sexo reproductor: a partir de la octava semana se empiezan a formar los órganos de la reproducción.
    - Sexo genital: esta es la fase final de la diferenciación de sexos, en el embrión femenino se desarrolla totalmente el órgano genital al igual que el embrión masculino.
    - Sexo de asignación: este se da al momento del nacimiento en el que el doctor dice por el sexo si es niña o niño.
    - Sexo de identidad: aquí es cuando la niña o el niño a los 2 años saben perfectamente que es niña o niño.
    - Rol de género: aquí es cuando el niño aprende hacer el desempeño de un hombre y la niña el desempeño de la mujer, cada quien sabe el rol que les pertenece conforme la cultura que así no lo a marcado.
    la sexualidad se relaciona con la himenologia, el himen es una membrana que cierra parcialmente el orificio de entrada a la vagina, en los tiempos de antes importaba mucho esto que la mujer fuera virgen cuando se casara sino se tachaba de inmoral. Ahora pienso que esto ya no es una exigencia ni se cataloga como inmoral, el himen no cumple con ninguna función, además se puede desgarrar no solo teniendo relaciones sino en el gimnasio, en una bicicleta, en la masturbación, etc.
    La sexualidad abarca las parafilias esto es todo estado en que la excitación sexual están supeditadas por fantasia recurrente de una experiencia sexual y son cosas anormales que no son muy usuales.
    La obstetricia es la rama de la medicina que se ocupa del embarazo, parto, y del periodo inmediatamente posterior al nacimiento. También comprende los aspectos psicológicos y sociales de la maternidad. Estudia desde el momento de la fecundación, el embarazo y el parto. Pero la obstetricia médico-forense estudia el aborto.
    La fecundación es el momento de la unión del ovulo con el espermatozoide en la región de la ampolla de la trompa de Falopio.
    El embarazo es el periodo que comprende desde la fecundación hasta el parto. Su diagnostico se realiza mediante los datos presuntivos, los datos y los signos positivos.
    El parto es la expulsión del producto por el útero ya cuando está maduro.
    El aborto proviene del latín abortus: ab partícula privativa y ortus, nacimiento. Y quiere decir no nacer. El aborto se clasifica en espontáneos y provocados. Los espontáneos en patológicos y accidentales. Los provocados el lícitos e ilícitos.

    Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
    avatar
    ivonne limon


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 04/07/2009

    Espacio para su ultima discusion! Empty Re: Espacio para su ultima discusion!

    Mensaje  ivonne limon Mar 26 Abr 2011, 23:43

    Rolling Eyes hola :
    los temasque vemos en clase fueron sumamente interesantes empezamos con
    Las parafilias son definidas como una perturbacion sexual,o tambien conocidas como desviaciones sexuales.
    Las desviaciones sexuales o parafilias se caracterizan por la deformacion de acto sexual es decir, anomalias del fin sexual.
    Otra de sus caracteristicas ess por la excitacion como respuesta a objetos o situaciones sexuales fuera de lo normal.y sus intensidades
    la segunda lectura nos hablo de la exhumacion y nos dice que

    La exhumacion consiste en desenterrar un cadaver,proviene del latin,EX:fuera y HUMUS:tierra.
    Las causas mas frecuentes que motivan re-autopsias y exhumaciones son :
    Sospecha de muerte violenta
    Aborto criminal
    Envenenamiento
    Dudas en la identidad del fallecido
    Denuncia post-mortem de accidente laboral.
    En esta se deben tener en cuenta algunos criterios :
    El criterio topografico
    Criterio cronologico
    Criterio cuantitativo
    Criterio de continuidad sintomatica
    Criterio de exclusion
    denuncia de mala praxis
    investigacion de ADN
    despues empezamos con la sexologia y deciamos que la sexologia es la que la trata la sexualidad de la humanidad tambien nos dicee que el soxo en definicion lo que diferencia a un hombre de una muejer y por ultimo pues el aborto y veiamos los diferentes tipos de abooorto ..

    el tema que a mi se me hiso mas interesante y que me gusto mucho fue el de exhumacion ..

    gracias estuvieron muy interesantes todos los temas ... como siempre prof. Very Happy
    avatar
    griselda marquez


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 33

    Espacio para su ultima discusion! Empty Re: Espacio para su ultima discusion!

    Mensaje  griselda marquez Miér 27 Abr 2011, 12:49

    la medicina forense es una actividad medica como su nombre lo dice pero de una manera relacionada con lo penal con su investigacion.
    en este tetra vimos temas muy interesantes como son:
    la exhumacion
    el embalsamamiento
    sexologia forense
    obstetricia medico-forense

    affraid la exhumacion es desenterrar un cuerpo, para saber la causa de su muerte si es que quedaron algunas dudas sobre el fallecimiento de la persona en una, se pueden tomar en cuenta aspectos para realizar la exhumacion como, suicido, aborto o accidente.
    hay que hacerlo con mucho cuidado ya que un cuerpo en descompocision desprende muchos gases que podrian causar un accidente

    el ambalsamamiento, es preservar el cadaver por mas tiempo. al cuerpo se le inyectan varias sustancias para mantenerlo fresco y que no se descomponga tan facil.

    Evil or Very Mad el aborto lo vimos en todos sus aspectos,el aborto es la interrupcion del embrazo existe el aborto legal, aborto ilegal y de ellos pues se desprendian muchos diferentes.
    puede ser legal, si el embarazo es producto de una violacion, o si el producto biene mal, tambien si pone en riesgo la vida de la madre.
    es ilegal cuando uno misma toma algun medicamento para provocarse ela borto o ya sea que vaya a alguna clinica a que alguien se lo practique.


    KARMEN HERNANDEZ
    KARMEN HERNANDEZ


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 38
    Localización : JUAREZ

    Espacio para su ultima discusion! Empty ENSAYO

    Mensaje  KARMEN HERNANDEZ Miér 27 Abr 2011, 20:42

    MEDICINA FORENSE II
    ENSAYO
    Empezare por dar una breve definición acerca de lo que es la Medicina Forense y cual es su campo de accion.
    Para muchas personas el mencionar el termino forense es asociarlo con muerte y no es asi.
    Medicina Forense: Es la medicina al servicio de la justicia y la ley. Interviene en los casos en los cuales son necesarios los peritajes.
    Entre las ciencias auxiliares de la medicina forense encontramos a la Sexologia Forense la cual esta encargada de el estudio de la interrelacion de los problemas sexuales con la justicia,o bien como lo señala Bonett: constituye la aplicación de los conocimientos medicos, en cualquiera de sus especialidades a la solucion de problemas juridicos que el sexo pueda suscitar. Esta definicion me parece la mas clara y precisa sin necesidad de meternos en tantos terminos muchas veces complicados.
    La sexualidad es el conjunto de caracteres biologicos, psicologicos y sociales que distinguen a los seres humanos, inicialmente en machos y hembras, posteriormente en hombres y mujeres y finalmente en masculinos y femeninas.
    La Sexologia Forense aborda cuestiones de indole sexual de manera general en 4 ramas del Derecho:
    *Constitucional : Dentro de las garantias individuales consignadas en la Constitucion destacan las Garantias del Derecho a la Igualdad ante la ley, Derecho a la Educacion Sexual y la del derecho a la procreación, todas de contenido sexual.
    *Civil: -Derechos de el no nato
    - Sexo Juridico
    - Disfunciones Sexuales
    - Determinacion de la procreacion
    * Penal: El derecho penal tipifica los Delitos Sexuales.
    - El contagio de enfermedades
    - Obscenidad
    - Corrupcion de menores
    - Copula
    *Administrativo: Las infracciones mas frecuentes son los tocamientos de senos o gluteos a mujeres, piropos de palabras sexualmente explicitas, exhibicionismo etc.


    RE – AUTOPSIAS Y EXHUMACIONES JURIDICAS

    Ex: fuera y Humus: tierra.
    Consiste en desenterrar un cadáver ya enterrado para responder a exigencias de la Justicia.
    Por lo regular las exhumaciones van seguidas de una autopsia o re – autopsia, con el fin de aclarar la real causa de muerte, para que esto ocurra los deudos tienen que solicitar ante las autoridades la exhumación del cadáver quienes solicitan esto por multiples causas entre las mas frecuentes puedo mencionar:
    • Sospecha de muerte violenta
    • Aborto Criminal
    • Envenenamientos
    • Dudas en la identidad de el fallecido.

    Para tal efecto es necesario seguir una serie de procedimientos que deben ser sistemáticos siguiendo un orden preestablecido, para agotar el estudio médicolegal y aclarar los puntos de controversia. Orden que en algunos casos especiales puede convenir alterar.
    Es aconsejable, que el Magistrado consulte al perito, acerca del rendimiento Médico Legal de la investigación propuesta, antes de ordenar la exhumación del cadáver. La operación de re-autopsia es difícil y compleja, requiere aparatología adecuada y personal idóneo.
    La improvisación en otros sitios, puede resultar desfavorable para el resultado de la labor encomendada a los peritos. Casi siempre se obtiene un rendimiento Médico Legal
    aceptable, y son a veces, las comprobaciones negativas las que resuelven el caso.
    DELITOS SEXUALES:
    1: Atentados al pudor o impudicia
    2: El estupro
    3: La violación
    4: El incesto
    5: El adulterio
    6: El rapto
    TRASTORNOS DE LA SEXUALIDAD:
    Se presentan muchos casos en los cuales los autores de estos casos son sujetos que no padecen de daños orgánicos cerebrales, pero muchos de estos han padecido traumas en su desarrollo psicosexual.
    Concluyo este ensayo comentando que esta materia fue de gran importancia en la carrera, en lo personal me permitio conocer a fondo los procedimientos a seguir, donde, cuando y con quien hay que dirigirse en caso de ser victimas de alguno de los delitos mencionados y a la vez el entender el por que del comportamiento de muchas de las personas que nos rodean las cuales muchas veces juzgamos de “depraves” sin ponernos a pensar que en ocasiones no es por gusto el comportamiento si no debido a alguna alteración. SUERTE A TODOS!!!!

    cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
    avatar
    Martin Sanchez


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 16/09/2009

    Espacio para su ultima discusion! Empty Re: Espacio para su ultima discusion!

    Mensaje  Martin Sanchez Miér 27 Abr 2011, 21:25


    Sexología Forense: Es la rama de la medicina legal que estudia los problemas ligados al sexo, tales como los vinculados a las parafilias, al aborto, a la reproducción, al matrimonio, a la fecundación y la impotencia.

    Y aclaro: no por el hecho de ser forense tiene que ver con muerte eh!!!
    Existen las llamadas parafilias que son desviaciones que presenta un individuo respecto a su sexualidad, quiero hacer énfasis en que las hay benignas las cuales no son consideradas malas por que no dañan a terceros pero tambien las hay patologicas las cuales si pudieran llegar a afectar a terceras personas, se manifiestan con distinta intensidad y con diferente modalidad y es conveniente el que un experto defina si se trata o no de una parafilia en el caso de la comision de algun delito, ya que algunos delincuentes para salvarse de las condenas alegan tener algun trastorno para no purgar la condena correspondiente y asi aminorarla.
    En la Sexologia tambien interviene el Derecho en cuatro de sus ramas como los son: Constitucional, Civil, Penal y Administrativo.

    Las exhumaciones consisten en desenterrar un cadáver con el fin de realizar una autopsia o bien una re-autopsia casi siempre solicitadas por familiares del occiso quienes desean aclarar la causa real de la muerte, algunas de las causas mas comunes para solicitar la exhumación son:
    • Sospecha de muerte violenta
    • Aborto Criminal
    • Envenenamientos
    • Dudas en la identidad de el fallecido.

    Es necesario seguir una serie de procedimientos que deben ser sistemáticos siguiendo un orden preestablecido, para agotar el estudio médicolegal y aclarar los puntos de controversia.

    El aborto es la muerte del producto antes de que sea viable.
    Hoy en dia en algunas partes de el pais y del mundo el aborto es permitido solo bajo ciertas condiciones entre las cuales puedo mencionar el que la vida de la madre este en peligro,que el producto venga con alguna malformación o en caso de violación, hay abortos que por su naturaleza constituyen un delito como lo son el culposo, el doloso y existen otros que no son tal como es el espontaneo y el accidental.

    Los delitos sexuales se dividen en dos que son: contra el honor y contra el pudor, siendo los delitos contra el honor: violación sexual, estupro y los delitos contra el pudor se encuentra los tocamientos, sadismo, masoquismo, travestismo, fetichismo, pedofilia, gerontofilia, bestialismo y perversión sexual.

    BUENA SUERTE A TODOS!!!

    MARTIN SANCHEZ M. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
    avatar
    BERTHA L
    Invitado


    Espacio para su ultima discusion! Empty ultima exposicion

    Mensaje  BERTHA L Jue 28 Abr 2011, 00:45


    * ULTIMA EXPOSICION*
    CONCRETANDOME A LO QUE LA MEDICINA LEGAL ATAÑE,HAY QUE HACER SIN EMBARGO ALGUNAS
    REFLEXIONES. YA QUE LA MEDICINA FORENSE ES EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS UTILI -
    ZADOS PARA ESTUDIAR Y DETERMINAR DIVERSAS CONDICIONES BIOLOGICAS DEL HOMBRE,CON-
    SIDERADO COMO SUJETO DE DERECHO.
    LA MEDICINA FORENSE ES EL CONJUNTO DE TODOS LOS CONOCIMIENTOS MEDICOS Y BIOLOGI-
    COS APLICADOS A RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE SE PLANTEAN DESDE LA VERTIENTE DEL-
    DERECHO, SU METODO NO ES OTRO QUE EL DE LAS CIENCIAS MEDICAS, Y EL METODO DE LA
    MEDICINA FORENSE ES EL CONJUNTO DE LOS RECURSOS DE QUE ESTASE VALE PARA TRATAR DE
    RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE QUIENES SE ENCARGAN DE ADMINISTRAR JUSTICIA.
    PODEMOS AFIRMAR QUE EL CONTENIDO DE LA MEDICINA FORENSE ES EL DE TODA LA MEDICINA
    PORQUE LE INTERESA EL SER HUMANO EN TODAS SUS MANIFESTACIONES: DESDE LA FECUNDA-
    CION Y DURANTE TODAS LAS VICISITUDES DE LA VIDA INTRAUTERINA, EN EL NACIMIENTO Y,
    DESPUES, DURANTE SU DESARROLLO PSICOSOMATICA, EN LA EVOLUCION DE SU SEXUALIDAD
    NORMAL Y DESVIADA, ASI COMO EN SU COMPORTAMIENTO, EN SUS ACCIDENTES TRAUMATICOS Y
    EN LA MUERTE.
    LA OBSERVACION Y LA EXPERIENCIA TIENE POR OBJETIVO DESCUBRIR LAS CAUSAS DE LOS FE-
    NOMENOS QUE SE ESTUDIAN Y A LA VEZ, ESTABLECER LAS LEYES QUE LOS RIGEN EN LA APA -
    RENTE IRREGULARIDAD DE LOS MISMOS.
    ES AL ENCICLOPEDIA DE LAS CIENCIAS MEDICAS Y BIOLOGICAS APLICADAS A RESOLVER PRO -
    BLEMAS QUE SE PLANTEAN EN LA JUSTICIAS EN LOS DOMINIOS DE LOS DERECHOS, PENAL, LA-
    BORAL Y CANONICO, ES LA CIENCIA DEL DERECHO Y LAS CIENCIAS MEDICAS Y BIOLOGICAS.
    FELICES VACACIONES A TODOS!
    BERTHA
    claudia valladolid
    claudia valladolid


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 05/07/2009

    Espacio para su ultima discusion! Empty ULTIMA DISCUSIÓN...............

    Mensaje  claudia valladolid Jue 28 Abr 2011, 20:45

    MEDICINA FORENSE


    En esta clase de medicina forense se trataron varios temas los cuales fueron muy interesantes el primero fue la exhumación para que se realice una exhumación tienen que existir una serie de situaciones que sean de suma importancia generalmente por disposición de los familiares o bien por una orden judicial para que se pueda desenterrar el cuerpo cuando se trata de órdenes judiciales seria para realizar una autopsia para determinar las causas de la muerte y recopilar datos para esclarecer alguna investigación judicial.

    Otro de los temas fue el embalsamamiento que trata de la conservación de los cadáveres y como son las técnicas diferentes en las cuales se inyecta el cadáver dependiendo de cuanto sea el tiempo que se quiere conservar el cadáver este tema me pareció muy interesante ya que existen varias técnicas muy sorprendentes.
    Después vimos el tema de sexualidad el cual es muy diverso ya que requiere de una serie de caracteres que son las biológicos, psicológicos y sociales las cuales nos asen diferentes unos de otros para expresar nuestra sexualidad según lo preferimos en estos temas encontramos el sexo biológico, el cromosómico, gonadal, genital, psicosocial, de asignación, de identidad, y por ultimo de rol de género. Todos estos muy importantes para la identidad del ser humano tanto como las preferencias sexuales como en su apariencia física.

    Dentro de las preferencias sexuales humanas vimos unos temas muy complejo los cuales son las disfunciones sexuales y las parafilias estos temas son un tanto difíciles de tratar ya que nos hablan de temas un tanto anormales que aveses se nos asen difíciles de comprender como son todo el tipo de parafilias algunas de estas tan incomprendidas pero pues que al final de cuentas existen en la vida real algo que me pareció muy importante es que las preferencias sexuales se dividen en dos en las patológicas y las benignas dependiendo del comportamiento de las cuales se componen ya que las parafilias deven de ser tratada por un experto ya que en algunos casos las personas que las padecen pueden llegar a ser peligrosos. Muy de la mano también vimos el tema de las enfermedades de transmisión sexual este tema es muy importante también vimos lo síntomas que se desarrollan en ciertas enfermedades y los tratamientos y consecuencias que llevan al portar alguna enfermedad.

    Y por último fue la obstetricia y el aborto uno de estos que es la obstetricia que nos habla del embarazo, el proceso de este y el parto los posesos que lleva una mujer para traer un bebe al mundo y vimos que no es nada facil y mucho menos a la hora del parto y por el contrario otro tema, el aborto que existen diferentes maneras por las cuales se puede dar la interrupción del embarazo puede ser de manera espontanea o provocada pero para que suceda estas condiciones tienen que existir vario condiciones para que se den el más criticado claro que es el provocado pero pues muchas veces nosotros no tenemos la menor idea de el porqué se llegan a tomar estas decisiones tan difíciles por eso es mejor no juzga.

    Todos estos temas muy interesantes …………………………
    cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers bounce bounce confused Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven bounce bounce bounce cheers flower
    avatar
    JESUS S.
    Invitado


    Espacio para su ultima discusion! Empty ENSAYO

    Mensaje  JESUS S. Jue 28 Abr 2011, 21:53

    MEDICINA FORENSE II

    Que tal compañeros concluire esta materia con este comentario acerca de lo que en mi opinión personal fue lo mas importante para saber y aprender, algunos de los que trabajamos en procuración de justicia tenemos la nocion de el como se deben de realizar ciertos procedimientos en cuanto a peritajes se refiere sin embargo es conveniente conocer aun mas a fondo para dar un resultado mas efectivo y confiable a la hora de emitir un dictamen forense.
    Tal es el caso de las Exhumaciones, autopsias y re-autopsias al hablar de exhumación la mayoria de nosostros solo piensa en desenterrar y efectivamente es eso solo que para desenterrar se requiere tener el conocimiento adecuado de cómo realizarse la excavación y no hacerlo nadamas al tanteo, quiero agregar el significado etimologico de la palabra exhumación: Ex: fuera y Humus: tierra.
    Este procedimiento consiste en desenterrar un cadáver ya enterrado para responder a exigencias de la Justicia.
    Por lo regular las exhumaciones van seguidas de una autopsia o re – autopsia, con el fin de aclarar la causa de muerte y evitar asi suposiciones de el por que fallecio la persona. Son multiples causas las que podrian llevar a los deudos a solicitar ante las autoridades correspondientes la exhumación y re-autopsia sin embargo la mas frecuente es la de sospecha de muerte violenta.

    Al hablar de violación se dice que comete el delito de violación sexual el que con violencia o grave amenaza, obliga a una persona a tener acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal o realiza otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías. Hay distintos tipos de violación y las condenas para este delito varian.

    La violación entra dentro de los Delito sexuales. Estos delitos se dividen en delitos contra el honor y contra el pudor; siendo los delitos contra el honor: violación sexual, estupro y los delitos contra el pudor se encuentra los tocamientos, sadismo, masoquismo, travestismo, fetichismo, pedofilia, gerontofilia, bestialismo y perversión sexual. Bueno se dice que en los delitos sexuales desde el punto médico legista muchas veces carecen de interés práctico porque le es imposible demostrarlo.
    La Sexologia trata las cuestiones de indole sexual, en cuatro ramas del Derecho siendo de mi particular interes el Derecho Penal ya que en este se trata todo lo relacionado a las condenas que se aplican por cometer alguno de los delitos de indole sexual.

    JESUS SOLANO ABASTA
    7 CRIMINOLOGIA

    Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile
    avatar
    Vicktor


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 19/01/2010

    Espacio para su ultima discusion! Empty ensayo medicina forence

    Mensaje  Vicktor Vie 29 Abr 2011, 11:30

    Medicina forense II
    Parafilias.
    Hoy en día el papel que juega la medicina forense dentro de los exámenes periciales es de gran importancia y aun mas para la criminología ya que el criminólogo debe contar con las bases suficientes para tener alguna referencia en los diferentes casos que se le presenten y así poder resolverlos con la mayor certeza.
    Dentro del tema de las parafilias podemos mencionar que son perturbaciones que tienen las personas al momento de realizar alguna actividad de tipo sexual o en algunas de ellas diríamos que son tendencias que la sociedad no ve de manera normal y es por esto que han sido etiquetadas de esta forma, esta alteración a nivel de la personalidad puede ser producto de diferentes factores como son el biológico, psíquico, social ya que estos determinan los rasgos personales de cada individuo y las preferencias de cada persona.
    Estas parafilias se muestran en cada individuo perturbado en diferente intensidad de las que podemos decir que son: mínima, acentuada y predilecta, la primera de ella consiste en fantasías eróticas de manera espontanea y no deforman el acto sexual, la segunda consiste en fantasías eróticas y actuaciones buscadas por el individuo para satisfacer sus necesidades, mientras que en la predilecta son expresiones eróticas que interfieren continuamente la actividad sexual y reemplazándola en forma exclusiva.
    El individuo que tiene algún tipo de perturbación no constituye un peligro, siempre y cuando no cometa un delito para el obtener placer sexual o transgrediendo las garantías individuales de la persona, entre los diferentes tipos de parafilias que podemos encontrar son las siguientes: Fetichismo, Masoquismo, exhibicionismo, homosexualidad, bisexualidad, zoofilia, etc.
    Re autopsias.
    Entre las diferentes causas por las que se lleva a cabo una re autopsia son: sospecha de muerte violenta, falta en la recolección de muestras en el momento de realizar la autopsia, muerte por envenenamiento, aborto, y dudas en la identidad del cadáver. Al realizarla se de ve tomar en cuenta diferentes aspectos y sin los cuales no tendría una valides confiable.
    En primer lugar se debe de anotar el número del lugar y sección en donde se encuentra la sepultura.
    Tomar un registro fotográfico de la tumba a investigar, Después se pasa a ser la apertura del féretro, Fotografiar el cadáver dentro del ataúd, Retirar e inventariar los objetos que se hallan dentro del féretro, Examen cadavérico: describe el estado evolutivo en que se encuentra el cadáver, Esquema de procedimiento: siguiendo un orden preestablecido.
    Información: La re autopsia no puede comenzar sin la información previa, detallada y completa de la totalidad de lo actuado, Planificación: El perito debe desarrollar una estrategia previa, Fotográfica: El cuerpo se fotografía tal como está, una fotografía debe registrar las facciones del cadáver.
    La redacción del informe: es un documento que debe exponer los hechos con sensatez y claridad. No se deben utilizar abreviaturas, tampoco abundar en tecnicismos. El perito debe traducir los fenómenos biológicos.
    Sexología: aborto.
    El aborto es una acción en la cual se interrumpe el embarazo en cualquiera de sus diferentes etapas, aunque en cada una de ellas se denomina de acuerdo al tiempo de gestación de esta manera podemos distinguir los siguientes ejemplos: Ovular: durante los dos primeros meses de la gestación. Mientras que el embrionario: en el tercero y cuarto mes del embarazo, Fetal: después de cuatro mes del embarazo, Procurado: en donde la mujer es el ente principal, Consentido: la mujer es el sujeto pasivo y la otra persona es el agente activo principal, Sufrido: la mujer es víctima porque el agente actúa sin consentimiento de esta para realizar el aborto.
    Aborto espontaneo: en esta conducta podríamos decir que es secundario a alteraciones orgánicas, estructurales, metabólicas o funcionales de la madre, el producto y los anexos ovulares.
    Aborto provocado: es el que se le practica intencionalmente, en la cual incluye el aborto Terapéutico. Esto se da cuando se detecta una enfermedad que ponga en peligro la vida de la madre o de ambos.
    Entre los diferentes exámenes que se realizan se encuentran los siguientes:
    Examen del escenario del hecho: Se deben buscar los indicios con los que presuntamente se pudieran haber realizado los hechos. Restos de placenta, Manchas de líquido amniótico, Instrumentos ginecológicos, Medicamentos relacionados.
    Examen de la presunta madre: Establecer la evacuación reciente del útero. Pigmentación de línea alba y de pezones, tubérculos de Montgomery en mama, y a veces, secreción láctea y estrías en la pared abdominal. Signos de evacuación reciente del útero.
    Examen del producto de la gestación: proporciona muy pocos indicios acerca del carácter espontáneo o provocado del aborto y acerca del medio empleado. Excepcionalmente, hay lesiones en la superficie del cadáver.
    avatar
    jomaagga


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 21/09/2009

    Espacio para su ultima discusion! Empty ULTIMO FORO MEDICINA FORENSE

    Mensaje  jomaagga Vie 29 Abr 2011, 12:11

    Las preferencias sexuales llamadas parafilis son decisión propia del individuo únicamente, mas la práctica involucra la decisión y deseo de un segundo o un tercero dependiendo del tipo de parafilia, se tiene que tomar en cuenta, la finalidad de goce y disfrute de la sexualidad, considerando siempre los principios de libertad de actuación dentro del sexo, que es el querer participar, que lo haga libremente, que no dañe ni física y/o psicológicamente a los involucrados en la practica y que no constituya un delito.
    El conocimiento del sexo de género desde los primeros meses de gestación del producto son de suma importancia para los próximos padres, ya que de esto dependen un sinfín de situación para el buen desarrollo del producto, y la adaptación a una futura sociedad a la que habrá de pertenecer en un futuro, en la desarrollara un rol dentro de ella como hombre o mujer, sin prejuicios ajenos a el, desde los primeros meses de gestación los padres se preparan para recibir a su bebe, tanto material como psicológicamente, adquiere ropa del sexo según sea el caso, juguetes, decoración, con miras futuristas de un buen desarrollo como individuo en sociedad.
    Desafortunadamente el hombre como especie es algo tan difícil de entender que mientras unos padres se preparan para recibir a un nuevo integrante de la familia, por otro lado alguien le arrebata la vida a un ser divino e indefenso, me refiero al aborto, que desde el punto de vista humano constituye la mayor atrocidad que el hombre pueda realizar, prohibirle a un ser indefenso que no se puede valer por el mismo y negarle el derecho a la vida no tiene nombre, aunque legalmente existan casos muy especiales que lo justifiquen, mas tanto las necesidades y prioridades de los casos en especifico sean determinantes para ello.
    La exhumación, inhumación y preparación de los cadáveres surgieron por necesidades de sociedad, por preservar a los seres queridos fallecidos, durante mucho tiempo se busco la forma de lograrlo sino fue mediante la observación, que cuerpos no se deterioraban con la misma rapidez en climas cálidos que en climas fríos, por lo que se aprovecho los rayos solares para esto, luego esto evolucionó se empezó a utilizar bálsamos, posterior mente químicos que sustituyeron a estos y preservaban los cuerpos por mayor tiempo, la exhumación se da por el apoyo a estudios de medicina forense, como son el ADN, identificación del cuerpo, parentescos, descendencias, así como poder realizar peritajes en el orden procesal.
    AGUILAR GALLEGOS JOSE MANUEL
    7mo. CRIMINOLOGIA
    MASTRO OSCAR GALVAN
    avatar
    yohana b
    Invitado


    Espacio para su ultima discusion! Empty ultima lectura

    Mensaje  yohana b Vie 29 Abr 2011, 14:33

     Razz  Razz 

    Bueno en este bloque llevamos la materia de medicina forense 2, una clase súper interesante, nos damos cuenta de muchas cosas, vimos varios temas muy importantes, entre ellos fue la exhumación ex-fuera, humus-tierra, aquí nos habla de cómo es que exhuman un cadáver, las razones por las cuales lo hacen, quien puede hacerlo, después de cuanto tiempo se puede hacer este acto, que es de 3-6 años de acuerdo con el medio ambiente, nos dice que los cadáveres de los adultos deberán permanecer en fosa                    6 años, los de los niños 5 años. Se requiere el permiso previo del departamento de salubridad para una exhumación prematura, son reglas muy importantes en la exhumación.

    El embalsamamiento, es la conservación de los cadáveres, en diversas maniobras físicas, químicas y quirúrgicas.

    Sexología forense: la sexualidad es un elemento intrínseco e inherente al individuo, una dimensión de la personalidad y no exclusivamente la aptitud del individuo para generar una respuesta erótica. Dentro de este tema hablamos también de las parafilias, las disfunciones, aborto, etc. En las parafilias aprendí unas que no sabia que existían, la que me impresiono mucho fue la de la gerontofilia jamás me imagine que o tener relaciones con una adulto mayor podría llegar a considerarse parafilia, y mucho menos que las parafilias se dividian en patologicas y benignas.

     Todos son unos temas muy importantes pero en lo particular el tema del aborto se me hace algo muy interesante, el aborto es la interrupción del embarazo en cualquiera de sus etapas, el darme cuenta de cómo es que muchas mujeres cometen este acto, sin saber los riesgos que corren, que alo mejor no solo morirá el futuro bebe si no que ellas corren el mismo riesgo, o que ala larga trae demasiadas complicaciones el provocar un aborto. Claro que muchas de las veces son abortos espontáneos los cuales estos no se consideran un crimen. No estoy en contra total del aborto, pero tampoco creo k es la mejor manera de resolver lo que muchas veces consideramos un problema en nuestra vida que será la llegada de un nuevo ser. Yo estoy de acuerdo en el aborto solo cuando es violación.

    Bueno esto es lo que me acuerdo que vimos esta bloque me gusto mucho esta clase, y creo k aprendi algunas cosas importantisimas que ala larga me seran de mucha utilidad.  Wink  Wink 

     
    avatar
    rodolfo


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 29/07/2009

    Espacio para su ultima discusion! Empty Ultima lectura

    Mensaje  rodolfo Vie 29 Abr 2011, 18:05

    Como siempre lo he mencionado en mis comentarios lo que más me intereza del foro de investigación es la manera en que podemos desenvolvernos y desarrollar nuestras propias opiniones y así compartir con los demás compañeros el trabajo.

    Todos pensamos diferente y cada vez que entro al foro tomo mí tiempo para leer las opiniones de los demás compañeros, Es importante saber y conocer quienes si se interesan por la lectura ya que los temas son muy interesantes y más porque los podemos relacionan a lo que esta pasando en la actualidad como:

    -clasificaciones de las perturbaciones sexuales (delimitación conceptual de las perturbaciones, disfunciones sexuales, desviaciones sexuales.)

    -parafilia (mínima, acentuada, predilecta o dependiente.)

    -características semiológicas (carácter opresor, rígido, impulsivo.)

    -motivación de la conducta sexual (nivel social, psicológico entre otros.)

    -aborto

    -conductas (aborto espontaneo - aborto provocado.)

    -aborto desde el punto de vista del medico legal (aborto accidental-aborto terapéutico etc...)

    -delitos sexuales (violación anal, oral-violencia física, violencia moral.)

    -prostitución (explotación sexual infantil.)

    -delitos contra el pudor (sadismo, masoquismo, homosexualidad entre lo cual se inclinan a la pedofilia, fetichismo, necrofilia etc.…)

    -trastornos de la sexualidad (impotencia sexual masculina, femenina.)

    -re-autopsias y exhumaciones jurídicas (sospecha de muerte violenta, aborto criminal, envenenamiento, dudas en la identidad del fallecido, accidente laboral.)

    -exhumaciones en cementerio (identificación de la sepultura, identificación de féretro.)

    -técnica de la re-autopsia (apertura del féretro, examen cadavérico, esquema de procedimiento.)

    Es necesario reflexionar y saber que la vida no es fácil que existen infinidades de problemas pero lo importante es saber que todo tiene solución. Hoy en día cuantas familias han salido adelante y muchas de ellas se han desviado a la perdición y todo por la falta del dinero, todas las personas encuentran la puerta falsa en algunas ocasiones madres solteras se desvían hacia la prostitución, aborto, sexualidad entre otros. Para finalizar existen mas cosas malas que buenas como violaciones en niños, homosexualidad, drogas, homicidios, robos, matanzas, abortos, maltrato en mujeres, falta de trabajo, etc. Es hora de ponernos a pensar y hacer bien las cosas.
    avatar
    carlos vieyra


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 17/09/2009

    Espacio para su ultima discusion! Empty LECTURA

    Mensaje  carlos vieyra Vie 29 Abr 2011, 22:04

    El foro activo nos ayudado ha empaparos un poco de mas de informacion sobre los temas activos del dia asi como son la exhumacion sexologia et.
    Por lo cual agraddesco que tan informacion es de gran beneficio para la formacion de un mejor profecionista
    El excavar un cuerpo que se encontraba enterrado se le llama exhumación, y se considera un sacrilegio por la mayoría de las culturas que entierran a sus muertos. Sin embargo a menudo existen un número de circunstancias en las cuales se tolera la exhumación:

    Si un individuo ha muerto bajo circunstancias sospechosas, la rama que investiga el caso ) puede exhumar el cuerpo para determinar la causa de su muerte.
    Un cuerpo puede ser exhumado de modo que pueda ser enterrado en otra parte.
    Después de cierto tiempo:
    Muchos cementerios tienen un número limitado de terrenos en los cuales enterrar a los muertos. Una vez que todos los terrenos se encuentren llenos, el contenido de las tumbas más viejas se mueve típicamente a un Osario para acomodar más cuerpos.
    Permite a los arqueólogos y antropólogos físicos buscar restos humanos para entender mejor a la evolución humana

    Las culturas tienen diferentes normas sociales sobre la sexualidad. Muchas culturas definen la norma sexual como una sexualidad que consiste solamente entre un hombre y una mujer casados. Otros (como la Iglesia Católica Romana) van más allá, limitando la norma sexual a aquellos actos cuyos objetivos son de reproducción

    Por lo cual me despido y me doy por servido en todo este blok suerte.
    avatar
    Gaby


    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 09/07/2009

    Espacio para su ultima discusion! Empty Re: Espacio para su ultima discusion!

    Mensaje  Gaby Vie 29 Abr 2011, 22:28

    Los temas que vimos en medicina forense II, se me hicieron muy interesantes ya que hablamos de la sexología forense, exhumaciones, obstetricia, teratología, embalsamamientos, etc.
    En la primera lectura hablamos de los delitos sexuales. Una disfunción sexual es disminución de deseo y apetito sexual, y una parafilia es una anomalía con un fin sexual y distorsión de la pareja, existen grados de parafilias.
    Para que un delito sexual sea castigado se estudia la personalidad, las experiencias y forma de vida. Se considera el tipo de parafilia, si mato a la víctima y tubo excitación etc.
    Los homosexuales como los heterosexuales cometen delitos sexuales pero los de ellos se consideran más violentos y sangrientos.
    Una desviación sexual es la pude padecer un psicópata y no se limitan al comportamiento.
    Cuando se manifiestan estas conductas se debe tomar en cuenta si la persona no está bajo los efectos de drogas o alcohol, algunas de las veces se manifiesta porque la persona fue violad. Cuando esta persona actúa es porque le fue permitida o fue anticipada.
    Hay grados de peligrosidad por ejemplo si existe violencia o riesgo físico, si hubo rituales, si existen evidencias psicopatológicas, si él sabe que tiene el problema y no pidió ayuda psicológica y así cometió el delito etc.
    En la segunda lectura hablamos sobre las exhumaciones y las re-autopsias.
    Una exhumación proviene del latín Ex que significa fuera y Humus que es tierra y exhumación es desenterrar un cadáver para aclarar la muerte si quedo alguna duda en la justicia.
    Algunas veces hacen las exhumaciones por: sospechar una muerte violenta se tiene que tomar en cuenta el entorno del cadáver si existe una lesión agregada y algunas veces se tienen que hacer re autopsias.
    Las exhumaciones en cementerios, se debe tomar fotografías de la tumba y de las tumbas vecinas, se debe identificar el féretro y se toma en cuenta como está el féretro, la madera si contiene objetos, las placas etc.
    Para realizar la re autopsia se debe abrir el féretro tomar fotos del cadáver ver como quedo, revisar los objetos. El examen cadavérico se debe saber si está en estado de putrefacción o es conservado el cuerpo.
    La fauna cadavérica es importante también se debe tomar muestras de los insectos que se encuentren en a tierra ya que hay unos que determinan el tipo de muerte.
    La tercera lectura trata de la sexología forense y define al sexo como la condición orgánica que distingue al hombre de la mujer y la sexualidad como el problema o perversiones como el aborto, delitos sexuales o el embarazo.
    El aborto es la muerte del producto durante el embarazo. El aborto es cuando sucede antes de los 6 ½ meses y después de los 6 y medio hasta los 9 meses es parto prematuro.
    Habla también de los delitos sexuales y es cuando se le ofende a una persona ya sea a su libertad o seguridad sexual, existe un daño sexual.
    La violación puede ser anal vaginal u oral, es por medio de violencia física o moral y es tener el acto sexual en contra de la voluntad de la persona.
    El himen es lo que se encuentra en la entrada de la vagina es incompleta y es desgarrable está el himen: semilunar, anular, labiado, y antipático. El himen desflorado es cuando hay una elasticidad cuando existe un coito este llega a su límite y hay un dolor y una hemorragia.
    También habla de las parafilias y son tipos de delitos contra el pudor como el sadismo, el fetichismo, la necrofilia, bestialismo, pedofilia, masoquismo etc.
    También están los trastornos mentales como la impotencia sexual masculina como femenina la dependencia de fármacos para tener erección.


    Contenido patrocinado


    Espacio para su ultima discusion! Empty Re: Espacio para su ultima discusion!

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 01:36