Investigacion

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Investigacion


+6
rodolfo
Vicktor
jomaagga
javier dominguez almeida
griselda marquez
Admin
10 participantes

    Lectura y discusion para el Lunes 11 de Abril

    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 33
    Fecha de inscripción : 30/01/2009
    Edad : 63

    Lectura y discusion para el Lunes 11 de Abril Empty Lectura y discusion para el Lunes 11 de Abril

    Mensaje  Admin Miér 06 Abr 2011, 00:13

    http://www.monografias.com/trabajos81/sexologia-forense-medicina-legal/sexologia-forense-medicina-legal2.shtml


    Shocked Solo esta pagina! Shocked
    avatar
    griselda marquez


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 33

    Lectura y discusion para el Lunes 11 de Abril Empty Re: Lectura y discusion para el Lunes 11 de Abril

    Mensaje  griselda marquez Vie 08 Abr 2011, 13:58

    Hablamos de delitos contra el pudor refiriéndonos a peligro moral y peligros en el ámbito sexual.

    El sadismo seria cuando se obtiene la excitación sexual provocando dolor o sufrimiento a otra persona ya sea físicamente o moralmente. El masoquismo seria que uno sienta ese dolor y así lograr la excitación sexual.
    La pedofilia consiste en tener relaciones sexuales con niños. El fetichismo es lograr la excitación sexual por medio del uso de objetos no vivientes. La gerontofilia es la atracción sexual por jóvenes o ancianos.
    El betalismo es la realización de actos sexuales o tocamientos con animales. La necrofilia es la relación sexual con muerto.

    La lectura nos habla tambien de cirtos trastornos de la sexualidad, en muchos de los casos no es por danos cerebrales si no por danos psicologicos.
    1.impotencia sexual masculina: es una incapacidad por parte del hombre de tener una ereccion .
    2.el gatillazo: es la dificultad de tener una buena erección para penetrar
    Tambien existen problemas en las mujeres.
    1.impotencia sexual fmenina: es ausencia del orgasmo o la persona no tiene desea de tener una relacion sexual.
    2.. dispareunia: es dolor durante la relacion sexual
    3. vaginismo: es la incapacidad total de ser penetrada y esto es causado por un miedo incontrolable
    avatar
    javier dominguez almeida


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 09/12/2010

    Lectura y discusion para el Lunes 11 de Abril Empty Re: Lectura y discusion para el Lunes 11 de Abril

    Mensaje  javier dominguez almeida Vie 08 Abr 2011, 14:15

    LA
    SEXOLOGIA FORENSE ES UNA DE LAS RAMAS AUXILIARES DEL ASPECTO PENAL QUE SI DUDA ALGUNA SON DE GAN AYUDA EN ALGUNO DE LOS ASPECTOS JUDICIALES DENTRO DE UN PROCESO PENAL.
    LA SEXOLOGIA FORENSE NO SOLAMENTE ES LA ENCARGADA DE OBSERVAN ANALIZAR Y DETERMINAS ASPECTOS QUE TENGAN QUE VER DIRECTAMENTE CON LA RELACION SEXUAL, VIOLACION, COPULA, ETC, SI NO TAMBIEN NOS MUESTRA LA LECTURA EL GRAN AVANICO QUE ESTA RAMA ABARCA, COMO ES EL ASPECTO DEL ABORTO, SI ES INTENCIONAL, ACCIDENTEAL, CIRCUNSTANCIAL, NATURA, ETC. Y QUE EN DADO MOMENTO SON FUNDAMENTALES ESTOS TIPOS DE CUESTIONES PARA ALGUNA DILIGENCIA PENAL PROCESAL.
    LA SEXOLOGIA FORENSE ES UNA DE LAS RAMAS QUE DESDE MI PUNTO DE VISTA SON DE GRAN IMPORTANCIA HOY EN DIA, YA QUE LOS DELITOS COMO LA VIOLACION, ABORTO, COPULA, ENTRE OTROS, ESTAN CADA VEZ MAS INCREMENTADOS Y POR SUPUESTO ESTA MATERIA ENCARGADA Y ESPECIALIZADA EN ESTUDIAR LEGALMENTE ESTOS ASPECTOS TIENE QUE APOYAR EN RESOLVERLOS.
    CABE MENCIONAR QUE LA SEXOLOGIA FORENSE ES UNA DE LAS RAMAS MAS AMPLIAS, YA QUE LA SEXUALIDAD Y TODO EL CONTEXTO DE LA MISMA CONLLEVA DESDE LO MENTAL A LO FISCO, POR LO TANTO ES DE GRAN IMPORTANCIA ESTA MATERIA.
    avatar
    jomaagga


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 21/09/2009

    Lectura y discusion para el Lunes 11 de Abril Empty SEXOLOGIA FORENSE

    Mensaje  jomaagga Vie 08 Abr 2011, 18:43

    SEXOLOGÍA FORENSE
    Es la interrelación de los problemas sexuales con la justicia, en la cual comprende desviaciones sexuales o perversiones sexuales en las cuales se puede destacar el aborto, los delitos sexuales, el embarazo.
    ABORTO para fines medico legales es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento del embarazo.
    DURANTE LA GESTACIÓN:
    Huevo: Desde la fecundación hasta el final de la primera semana.
    Embrión: Desde la segunda hasta la octava.
    Feto: Desde el comienzo del tercer mes hasta la expulsión o parto.
    Durante la vida intrauterina del producto puede ser:
    Ovular: durante los dos primeros meses de la gestación.
    Embrionario: en el tercero y cuarto mes del embarazo.
    Fetal: después de cuatro mes del embarazo.
    Procurado: en donde la mujer es el ente principal.
    Consentido: se puede decir que acá la mujer es el sujeto pasivo y la otra persona es el agente activo principal.
    Sufrido: acá la mujer es víctima porque el agente actúa sin consentimiento de esta para realizar el aborto
    A) ABORTO ESPONTÁNEO; El 75% de los abortos espontáneos hay una cusa demostrable que puede consistir en factores genéticos, defectos anatómicos entre otros.
    B) ABORTO PROVOCADO; Esto se da cuando se detecta una enfermedad infecciosa, febril, paludismo, tuberculosis, etc.
    ABORTOS DESDE EL PUNTO DE VISTA MÉDICO LEGAL:
    Aborto doloso; Aborto culposo; Aborto preterintencional; Aborto espontáneo; Aborto accidental; Aborto ético sentimental o criminológico; Aborto terapéutico.
    DELITOS SEXUALES
    Estos se dividen en delitos contra el honor: violación sexual ( Se define al que por medio de violencia física o moral fuerza a tener relaciones sexuales con otra persona sin su consentimiento empleando violencia en la acción, o amenaza de usarla.); estupro(las relaciones sexuales entre un mayor de edad y un menor de 14 años, no importa que haya violencia o amenaza, incluso consentimiento o no,) y los delitos contra el pudor se encuentra los tocamientos, sadismo, masoquismo, travestismo, fetichismo, pedofilia, gerontofilia, bestialismo y perversión sexual. Constituyen la falta de libertad y consentimiento de la víctima para la relación sexual.
    PROSTITUCION: Consiste en la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución. El termino ramera tiene su origen en los adornos colocados en el frontis de las casas donde se ejercía la prostitución.
    SADISMO: Consiste en obtener satisfacción sexual llegando a la eyaculación u orgasmos provocando dolor y sufrimiento a otro, se puede dar a través de insultos o de agresión física.
    MASOQUISMO: Consiste en la excitación sexual con la práctica dolorosa y humillante, mediante el castigo que el mismo se inflige o por un tercero, puede consistir en azotes, atado, golpeado.
    PEDOFILIA: Relaciones sexuales con niños, es causante de delito ya sea por violación, abusos de niños. Esta tipo de trastorno no es excepcional en los adultos, ya que estos hombre impotentes que vuelven a tener sensaciones voluptuosas entre los 60 y 80años, estos sujetos sienten excitación con el solo tocar órganos genitales de un menos, se trata entonces de un evidente trastorno mental.
    GERANTOFILIA: Es la atracción sexual que sienten los jóvenes por los ancianos, porque no tuvieron padres muy amorosos, difícil de identificar toda vez que no es raro que una joven un joven se case con alguien mayor que el por amor, o solo por conveniencia económica.
    FETICHISMO: Es una excitación necesaria e impulsiva que se da por medio del uso de objetos no vivientes el cual produce placer sexual, sin la necesidad de que exista acto sexual, sino que hay una desviación hacia un objeto que puede pertenecer al ser amado el fetichismo tales como: calzones, fotografías, muñecas, botas.
    BESTIALISMO: Se materializa en la realización de actos sexuales con animales, este acto consiste también el tocamiento de los genitales de los animales para que el sujeto se existir o existe al animal, estos actos son practicados en caballos, bacas, perros.
    NECROFILIA: Es la relación sexual con muertos, hay dos variedades: la realización de la copula con el cadáver y la realización del acto sexual en un cementerio o en presencia de un cadáver.

    AGUILAR GALLEGOS JOSE MANUEL
    7mo. CRIMINOLOGIA
    MAESTRO OSCAR GALVAN
    avatar
    Vicktor


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 19/01/2010

    Lectura y discusion para el Lunes 11 de Abril Empty sexologia forense

    Mensaje  Vicktor Lun 11 Abr 2011, 15:47

    se puede decir que es axiiar em problemas de ambito legal en la interrelación de los problemas sexuales con la justicia, en la cual comprende desviaciones sexuales o perversiones sexuales en las cuales se puede destacar el aborto, los delitos sexuales, el embarazo

    en las conductas del aborto
    1-Aborto espontaneo: se puede decir que es propenso a alteraciones orgánicas, estructurales, metabólicas o funcionales de la madre, el producto y los anexos ovulares entiendo esto que en la etapa ovular se dan durante los dos primeros meses de la gestación.
    Entre las manifestaciones clínicas se distinguen lo siguiente
    2-Amenaza de aborto: Hay hemorragia por la vía vaginal y contracciones dolorosas pelvianas si los niveles de gonadotropinas en suero son normales.
    Aborto inevitable: Cuando los niveles de gonadotropinas son bajos el cuello del útero se dilata, y la hemorragia y las contracciones persisten hasta la expulsión del producto.

    Aborto provocado
    El aborto provocado cosiste en la muerte del producto por parte de la propia embarazada o de otra persona, mediante el empleo de agentes físicos o químicos, o cuando se presenta alguna enfermedad infecciosa o es producto de una violación.
    a) Agentes físicos: Pueden ser instrumentales, baños o duchas calientes, ejercicios severos o prolongados, acciones violentas.
    b) Agentes químicos: Consisten en catárticos, laxantes, oxitócicos, hormonales, sustancias vegetales, soluciones salinas.
    Examen del escenario del hecho:
    Deben buscar los indicios que se detallan a continuación: Restos de placenta, Manchas de líquido amniótico,Instrumentos ginecológicos, Medicamentos relacionados: Analgésicos obstétricos.Fragmentos de tejidos ovulares y fetales.
    de la presunta madre:


    Última edición por Vicktor el Vie 15 Abr 2011, 11:28, editado 1 vez
    avatar
    rodolfo


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 29/07/2009

    Lectura y discusion para el Lunes 11 de Abril Empty sexologia forense

    Mensaje  rodolfo Lun 11 Abr 2011, 18:34

    Para el Medico Legista los delitos sexuales muchas las veces carecen de interés practico porque le es difícil de demostrarlo.

    Ejemplo:

    La violación sexual ocurre cuando un individuo obliga a una adolecente a participar en un acto sexual en contra de su voluntad ya sea a través de amenazas y así atemorizarla.

    Existen dos tipos de violación:

    -Violencia Física: empleo de la fuerza material sobre el cuerpo del ofendido.
    -Violencia Moral: amenazas contra la integridad física de un familiar.

    El Himen: es una membrana fina y rosada que se encuentra alojada en la entrada de la vagina

    Tipos de himen no desflorables:
    -himen semilunar
    -himen anular
    -himen labiado
    -himen atípicos

    Tipos de himen desflorados:
    -hímenes típicos como anular, semilunar, labiado
    -hímenes atípicos los mas frecuentes se encuentra el septado, tibicado, cribiforme, imperforado.

    Existen dos orificios de himen:

    1-Himen dilatable.
    2-himen con orificio dilatado.

    Muchas de las tragedias que pasan en la actualidad son por la actitud de las adolecentes cuantas no se dejan envolver por el engaño, dinero, seducción, acoso sexual, prostitución y todos estos elementos solamente acaban con la dignidad de la mujer que permite todas estas injusticias.

    El Pudor: es un muro protector de la pureza que ayuda a evitar excesos y peligros morales de todo tipo en materia sexual.

    En algunas personas existen estos casos:

    Pedofilia: relaciones sexuales con niños, este comportamiento es causa de delito ya sea por violación, abusos de niños.

    Gerantofilia: atracción sexual que sienten los jóvenes por los anciano, porque nunca tuvieron padres muy amorosos y buscan el vacio que dejaron sus padres.

    Fetichismo: excitación que se da por medio de objetos no vivientes.

    Bestialismo: actos sexuales con animales.

    Necrofilia: relación sexual con muertos.

    Es importante analizar todas las problemáticas que existen en nuestra ciudad.
    Aurora
    Aurora


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 03/07/2009
    Edad : 34

    Lectura y discusion para el Lunes 11 de Abril Empty Re: Lectura y discusion para el Lunes 11 de Abril

    Mensaje  Aurora Jue 14 Abr 2011, 20:02

    La sexología forense aquí hablamos de un tema de mucha importancia ya que se ha mencionado que la sexología tiene gran influencia en la vida del ser humano, y también en el transcurso del desarrollo de esta misma, ya que influye en las conductas delictivas.
    Es importante que el ser humano reflexione antes de cometer alguna acción de la cual después pueda arrepentirse…………….!!!!!!!!!!!!!
    Los delitos sexuales se dividen en delitos contra el honor y contra el pudor; siendo los delitos contra el honor: violación sexual, estupro y los delitos contra el pudor se encuentra los tocamientos, sadismo, masoquismo, travestismo, fetichismo, pedofilia, gerontofilia, bestialismo y perversión sexual. Constituyen un conjunto de delitos que tienen en común la falta de libertad en el consentimiento de la víctima para la relación sexual.
    Parafilia; cuando se necesita sustituir la finalidad sexual biopsicosocial en circunstancias en que ésta es posible, por cualquier otro tipo de expresión sexual que determina la única manera de poder excitarse en forma sistemática y preferencial.
    La imaginación o los actos inusuales o extravagantes son necesarios para la excitación sexual. Tales imágenes o actos tienen que ser insistentes e involuntarios y por lo general suponen:
    _ La preferencia por el uso de objetos no humanos para la excitación sexual.
    _ La actividad sexual repetida con humanos en la que hay sufrimiento.
    _ La actividad sexual repetida con parejas que no consienten o no son partidarias de ese tipo de expresión sexual, hecho que puede tener significación psicopatológica y/o psicojurídica.
    Aquí es cuando entra el tema del aborto ya que hay tantas controversias, principalmente el aborto es considerado un delito, y hay muchísimas maneras de ejecutar una acción de este tipo.
    La gestación consta de 3 etapas: huevo, embrión, feto; también durante la vida intrauterina hay complicaciones como lo puede ser el ABORTO: ovular, embrionario, fetal, procurado, consentido y sufrido. El aborto es considerado un delito hay varios tipos como lo son: Aborto doloso; todas las intenciones tienen por objeto el ánimo de abortar. Aborto culposo: Es el ocasionado por imprudencia, Aborto preterintencional: Contiene un hecho base, de carácter ilícito y doloso, por lo cual se diferencia de un delito culposo. Aborto espontáneo: se produce por causas naturales sin intervención especial humana. Aborto accidental: Ocurre como consecuencia de un trauma, de una caída o de una acción directa contra el útero. Aborto ético sentimental o criminológico: La indicación ética, también llamada sentimental, humanitaria o jurídica, contempla aquellos supuestos de aborto voluntario cuando la gestación es resultado de un acto sexual delictivo, de incesto, de seducción de una mujer menor, de rapto y principalmente, cuando es consecuencia de un hecho de violación. Aborto terapéutico: Consiste en la interrupción del embarazo cuando el desarrollo del mismo pone en peligro la vida de la madre.
    KARMEN HERNANDEZ
    KARMEN HERNANDEZ


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 38
    Localización : JUAREZ

    Lectura y discusion para el Lunes 11 de Abril Empty SEXOLOGIA FORENSE

    Mensaje  KARMEN HERNANDEZ Jue 14 Abr 2011, 21:30

    [font=Times New Roman]SEXOLOGIA FORENSE
    Campo de la Medicina Forense que estudia los diversos problemas de carácter médico legal relacionados con el sexo.

    Like a Star @ heaven DELITOS SEXUALES Like a Star @ heaven
    Expresión generalmente empleada para referirse a acciones que afectan a personas de cualquier edad y sexo, CONTRA SU CONSENTIMIENTO Y QUE PERTURBAN SU DESARROLLO SEXUAL.

    Son conductas reprobadas social y legalmente. Entre ellos esta la violacion,estupro y delitos contra el pudor

    DEFINICION LEGAL DE VIOLACION:

    Arrow Artículo 265. Al que por medio de la violencia física o moral realice cópula con persona de cualquier sexo, se le impondrá prisión de ocho a catorce años.
    Para efectos de este artículo, se entiende por cópula, la introducción del miembro viril en el cuerpo de la víctima por vía vaginal, anal u oral, independientemente de su sexo.
    NATURALEZA JURÍDICA

    La naturaleza jurídica del delito de violación, es la realización de la cópula con una persona, por medio de la violencia física o moral.
    PERITAJE EN CASO DE VIOLACION:
    En los casos de denuncia de violación sexual, la víctima suele ser enviada a los servicios medico legales donde es examinada y se registran los hallazgos físicos tales como presencia de lesiones contusas (equimosis), lesiones cortantes u de otro tipo describiendo sus características y localización en la superficie corporal, también se examina el área genital buscando sobre todo si existe lesión reciente o antigua del himen, así como de las zonas genitales adyacentes como el vestíbulo vaginal, fosa navicular, labios menores o mayores.
    Adicionalmente se toman muestras del contenido vaginal y/o se examina las prendas para ver si hay restos de secreciones del supuesto agresor entre otros exámenes

    TRASTORNOS DE LA SEXUALIDAD:

    Se consideran diferentes tipos de conductas:

    Twisted Evil 1. Conducta Sexual Atípica y Anormal

    •Travestismo.

    •Transexualismo.

    •Fetichismo

    •Sadismo

    •Masoquismo

    •Voyeurismo

    •Exhibicionismo

    •Conducta sexual por la fuerza: Violación

    Abuso sexual contra niños

    Acoso Sexual

    •Trastorno de orientación Sexual: Homosexualidad

    Bisexualidad

    Twisted Evil 2. Disfunciones Sexuales:

    •En Deseo Sexual

    •En Excitación Sexual

    •En el orgasmo
    [/font]

    Karmen Hernandez Avila
    7* Criminologia
    cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
    avatar
    Martin Sanchez


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 16/09/2009

    Lectura y discusion para el Lunes 11 de Abril Empty Re: Lectura y discusion para el Lunes 11 de Abril

    Mensaje  Martin Sanchez Jue 14 Abr 2011, 21:50

    SEXOLOGIA FORENSE
    Campo de la Medicina Forense que estudia los diversos problemas de carácter médico legal relacionados con el sexo.
    Comprende desviaciones sexuales o perversiones sexuales en las cuales se puede destacar el aborto, los delitos sexuales, el embarazo.

    DELITOS SEXUALES
    Estos se dividen en delitos contra el honor: violación sexual ( Se define al que por medio de violencia física o moral fuerza a tener relaciones sexuales con otra persona sin su consentimiento empleando violencia en la acción, o amenaza de usarla.); estupro(las relaciones sexuales entre un mayor de edad y un menor de 14 años, no importa que haya violencia o amenaza, incluso consentimiento o no,) y los delitos contra el pudor se encuentra los tocamientos, sadismo, masoquismo, travestismo, fetichismo, pedofilia, gerontofilia, bestialismo y perversión sexual. Constituyen la falta de libertad y consentimiento de la víctima para la relación sexual.


    MARTIN SANCHEZ M.




    avatar
    carlos vieyra


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 17/09/2009

    Lectura y discusion para el Lunes 11 de Abril Empty SEXOLOGIA

    Mensaje  carlos vieyra Vie 15 Abr 2011, 21:07

    Hola que ta compañeros:
    Les guste o no a los adultos, un porcentaje de adolescentes inician su vida sexual coital. La familia, la escuela y la sociedad no están formando a la adolescencia para iniciar su vida sexual coital en forma responsable, constructiva, realizante y autónoma, independientemente de la edad de inicio coital y de si esta se hace prematrimonial o matrimonialmente. Se supone erróneamente que promover la postergación y la abstinencia coital en la juventud produce responsabilidad en el comportamiento sexual. Por el contrario, una formación en autonomía y responsabilidad podría generar, entre otras alternativas, la decisión de postergar o abstenerse pero no por represión, si no por opción, por la conciencia de que aún no se está list@, de que no se desea o aún no es el momento. La postergación y la abstinencia por si solas no generan los repertorios actitudinales, axiológicos y conductuales para asumir responsable y constructivamente la sexualidad coital, mucho menos si está apoyada en una visión represiva y negativa de la sexualidad.

    La familia y la escuela como instituciones sociales ejercen irresponsablemente su función formadora, le exigen a los y las adolescentes que sean responsables, que no se embaracen, que no tengan VIH SIDA pero sin hacer lo suficiente para habilitarles en los repertorios que se requieren para vivir responsablemente la sexualidad (insisto: a cualquier edad, prematrimonial o matrimonialmente).

    El hecho es que la familia y la escuela exigen pero no dan, hacen muy poco para que las expectativas que tienen respecto a la vida sexual de los y las adolescentes sean como las desean. Se recoge lo que se siembra, ¿si no se cultiva bien como esperar una buena cosecha?

    El 100% de los adultos no les gustaría que sus hijos adolescentes tuvieran un embarazo temprano y que tuvieran VIH SIDA o una infección de transmisión sexual, etc. Sin embargo es interesante analizar las actitudes que asumen y las estrategias ineficaces que usan para evitar que se embaracen y prevenirles del VIH SIDA

    Contenido patrocinado


    Lectura y discusion para el Lunes 11 de Abril Empty Re: Lectura y discusion para el Lunes 11 de Abril

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 11:52