Investigacion


    Primera Lectura para Psiconeuroinmunologia.

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Cantidad de envíos : 33
    Fecha de inscripción : 30/01/2009
    Edad : 56

    Primera Lectura para Psiconeuroinmunologia.

    Mensaje  Admin el Miér 01 Jun 2011, 18:47

    http://www.salud.bioetica.org/inmunidad.htm
    avatar
    leapfrog

    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 02/07/2009
    Edad : 29

    datos nuevos interesantes de inmunidad y recordando!!

    Mensaje  leapfrog el Jue 02 Jun 2011, 19:04

    Lo que me parecio mas raro de este tema profesor es si la memoria inmunológica se debe a células con una vida extraordinariamente larga, que viven sin ningún estímulo, o se necesitan estímulos antigénicos para su mantenimiento.

    me parecio interesante cuando los linfocitos reconocen a un virus empieza un proceso de tres fases que son:activación y expansión clonal,muerte de las células activadas y formación de células T de la memoria. aunque esta medio raro eso de que la mayoria de las celulas T,cumplida su función, tienen que ser destruidas porque secretan potentes linfocinas,representando un peligro para el organismo. La destrucción se realiza por muerte celular programada (apoptosis).
    aunque Un pequeño porcentaje de células sobrevive y origina una población estable de células de memoria que se en cargan de recordar el virus y exterminarlo o bloquearlo.

    tambien no sabia que Cuando se aplican las vacunas es importante seleccionar los virus (antígenos) para generar las respuestas deseadas, por ejemplo si se quiere prevenir infecciones intracelulares, como la malaria, infección por VIH, u otros virus, deben ser capaces de generar respuestas citotóxicas. Por el contrario, una respuesta humoral vigorosa puede neutralizar las toxinas de algunos gérmenes (difteria y tétanos) o neutralizar virus circulantes, como los enterovirus

    no se si era poner opinion pero bueno profe me parecio interesante este tema porque aprendi mas de inmunologia y no sabia que las vacunas eran preparadas, por si no sabe kien es Razz soy "noe manuel burguette ruiz"


    Última edición por leapfrog el Sáb 04 Jun 2011, 11:47, editado 1 vez

    ruth espino

    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 18/09/2009

    inmunologia

    Mensaje  ruth espino el Jue 02 Jun 2011, 19:42

    Este tema de la inmunologia es un desafio para los cientificos porque actualmente las enfermedades autoinmunes han acaparado su interes.
    El SIDA es una de estas enfermedades que padecen cada vez mas personas, por su forma de contagio.
    La persona debe esperar un periodo de dos meses despues de un contacto riesgozo y se sabe que en las primeras semanas de haberlo contraido seria mas facil,o menos dificil,trabajar con el virus que cuando ha pasado mas tiempo.
    acortar el tiempo para hacer los examenes,ayudaria mucho ,y por lo mismo hasta ahora ha sido dificil encontrar una vacuna, porque este virus tiene gran facilidad de mutar.

    weRa*

    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 04/07/2009
    Edad : 30

    Re: Primera Lectura para Psiconeuroinmunologia.

    Mensaje  weRa* el Vie 03 Jun 2011, 10:13


    Se me hizo es importante saber cómo nuestro organismo no responde de forma adecuada y corre el riesgo de enfermarse y esto sucede porque nos hacemos menos inmunes a las enfermedades, es como cuando nos presentamos a situaciones estresantes, por ejemplo algún examen importante, tareas, el trafico, la inseguridad, etc., ya que estas hacen que nuestras defensas bajen, por eso creo que hay que estar como dicen, si estamos bien por dentro, estamos bien por fuera. Surprised

    Además hay que tener cuidado con las vacunas que en vez de hacernos un bien, nos hacen más vulnerables y a quienes nos rodean y como estas van a actuar en nuestro cuerpo, osea que reacción si es buena o mala ya que todos somos distintos. Ya que muchas de estas son preparadas por los antígenos que se tratan no solo de proteínas, sino de bacterias o virus.

    Y viendo en otra página, cheque que la inmunidad activa o adaptativa es aquella que se desarrolla conforme la persona va exponiéndose a las enfermedades o se inmunizan contra ellas vacunándose como la gripe, que nos vacunamos y somos inmunes pero que luego vuelve a mutar.

    Mientras que la pasiva nos dice que es un tipo de protección prestada y que ayuda a proteger a los lactantes contra posibles infecciones durante los primeros años de la infancia, esta por decir, la viruela o el sarampión, que es fundamental ser vacunados desde chicos, donde se podría ser hasta somos más fuertes a que si nos da de grande.

    Así que no hay de más, cuidar nuestro Sistema Inmune porque es nuestra defensa y más en los cambios de clima donde somos muy propensos a agarrar virus como alergias y la que podríamos decir se puso de “moda”, la H1N1.confused

    *Esmeralda Camarena! What a Face


    fiona

    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 31/05/2011
    Edad : 35
    Localización : cd.juarez

    Re: Primera Lectura para Psiconeuroinmunologia.

    Mensaje  fiona el Vie 03 Jun 2011, 12:32

    que interesante reafirmar y aprender como la Inmunidad describe que tan importantees el estado de tener suficientes defensas biológicas para evitar la infección, enfermedad u otra invasión biológica no deseada como la inmunidad involucra tanto a componentes específicos y no específicos que los componentes no específicos actúan como barreras o como eliminadores de patógenos para detener la infección por microorganismos antes de que puedan causar la enfermedad asi como Otros componentes del sistema inmunitario se adaptan ellos mismos a cada nueva enfermedad encontrada y son capaces de generar inmunidad específica contra el germen patógeno.
    que la inmunidad trabaja en las siguientes formas:
    La inmunidad adaptativa o específica a menudo se subdivide en dos grandes tipos dependiendo de cómo se introdujo la inmunidad. Pueden subdividirse aún más, dependiendo de la cantidad de tiempo que dura la protección. La inmunidad pasiva es a corto plazo, y normalmente dura sólo unos pocos meses, mientras la protección vía inmunidad activa dura más tiempo, y es a veces de por vida. lo importante que son las vacunas y los debidos cuidados que se deben tener al respecto y que al final de todo est tan sensillo como decir que el sistema inmune es un regulador impoortante para conservar nuestra omeostasis

    lic.yuriana ivett rodriguez landa

    dchavez

    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 16/09/2009

    INMUNIDAD

    Mensaje  dchavez el Vie 03 Jun 2011, 15:37

    bounce HOLA COMPAÑERON BUENA TARDEbounce
    Es muy interesante conocer mas del sistema inmune, ya que asi aprendemos a conocer mas de nuestro cuerpo,y saber cuando es el momento adecuado para acudir al doctor.
    Me dio gusto darme cuenta que lo que escuchaba que la gente decia no era del todo mentira, en relacion a las enfermedades como el sarampion y la viruela por ejemplo que si te da una vez ya no te vuelve a dar, ahora ya se porque es.... claro porque nuestro cuerpo ya aprendio a combatir la enfermedad. Tambien otro dato interesante de la lectura es el de las vacunas el como se hacen para atacar ya se aun virus o una bacteria. Y por supuesto no podia dejar de mencionar como es eso de que tenemos una memoria inmune.... bueno por lo menos ya se que una memoria me funciona mas o menos...............
    . drunken
    Nos vemos mañana compañeros........... Laughing
    Dalila Chavez

    Aguirre
    Invitado

    inmunidad

    Mensaje  Aguirre el Vie 03 Jun 2011, 17:06


    Bueno pues primero que nada este tema es muy importante ya que nos informa de cómo es que nuestro cuerpo adquiere o lo tiene por naturaleza. Bueno la inmunidad es un término médico que describe el estado de tener suficientes defensas biológicas para evitar la infección, enfermedad u otra invasión biológica no deseada.
    Existe la inmunidad adquirida y la inmunidad innata o natural, la adquirida es por medio de vacunas y la natural es con la que nacemos que ya traemos en nuestro organismo. Gracias a la inmunidad adquirida (vacunas) mucha gente nos protegemos i no nos enfermamos como podría ser de la gripe, alergias, varicela, sarampión y esas enfermedades. Ojala y la ciencia siga avanzando como asta ahora para encontrar curas a enfermedades que son mortales.!!
    Hay que cuidar nuestro sistema inmunológico!!!
    Nos vemos Mañana!!!...Saludos!


    Rocio Aguirre

    Ivonne L
    Invitado

    Inmunidad

    Mensaje  Ivonne L el Vie 03 Jun 2011, 17:53

    Ya sea de manera natural o adquirida, nuestro cuerpo siempre esta en busca de la homeostasis, ya que desde la etapa de gestacion por la via pasiva natural nuestro sistema inmunologico busca protegernos frente a diversos agentes que podrian ser letales en este periodo.

    La cantidad de microbios que entra a nuestro organismo debe tener a nuestro sistema en actividad constante para evitar que se desarrolle, en caso de que de manera natural, mediante anticuerpos no pueda contra el antigeno entonces nos manda avisos como por ejemplo, la temperatura o la infamacion del area afectada.
    avatar
    faby

    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 05/07/2009

    Re: Primera Lectura para Psiconeuroinmunologia.

    Mensaje  faby el Sáb 04 Jun 2011, 18:01

    [b][font=Impact][color=blue]Este tema es muy interesante por que existen razones convincentes tanto psicológicas como biológicas para explicar cómo determinados factores pueden influir en las enfermedades en que interviene el sistema inmune. Algunas evidencias demuestran que el estrés y la depresión pueden influir en el cambio de indicadores celulares y humorales del estado inmune.[/color][/font][/b] :study: :bounce:

    [font=Impact][color=blue]Que también mencionare puntos fundamentales para la respuesta inmune:

    •Que exista en cada individuo toda la gama posible de anticuerpos que pueden reconocer a todos los antígenos con los cuales se puede encontrar en el transcurso de su vida.

    •Que una vez el linfocito B se ha diferenciado y madurado ya tiene la capacidad de responder de manera específica contra un antígeno determinado.Esto implica que al nacimiento, los seres vertebrados poseen células B con posibilidad de responder contra cualquier antígeno.[/color][/font] :bounce:


    Última edición por faby el Sáb 04 Jun 2011, 18:09, editado 1 vez
    avatar
    faby

    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 05/07/2009

    Re: Primera Lectura para Psiconeuroinmunologia.

    Mensaje  faby el Sáb 04 Jun 2011, 18:04

    Este tema es muy interesante por que existen razones convincentes tanto psicológicas como biológicas para explicar cómo determinados factores pueden influir en las enfermedades en que interviene el sistema inmune. Algunas evidencias demuestran que el estrés y la depresión pueden influir en el cambio de indicadores celulares y humorales del estado inmune.study :boun

    Que también mencionare puntos fundamentales para la respuesta inmune:

    •Que exista en cada individuo toda la gama posible de anticuerpos que pueden reconocer a todos los antígenos con los cuales se puede encontrar en el transcurso de su vida.

    •Que una vez el linfocito B se ha diferenciado y madurado ya tiene la capacidad de responder de manera específica contra un antígeno determinado.Esto implica que al nacimiento, los seres vertebrados poseen células B con posibilidad de responder contra cualquier antígeno.
    bounce [/quote]

    Brenda P
    Invitado

    sistema inmune

    Mensaje  Brenda P el Sáb 04 Jun 2011, 19:04

    Que interesante es conocer como funciona nuestro cuerpo, ya que la mayoria de las veces desconocemos hasta lo mas basico, ademas como psicologos tenemos una responsabilidad muy grande y nos falta aun mucho por conocer...me llamo mucho la atencion lo de las celulas de la memoria, nunca me habia puesto a pensar en como una vacuna puede funcionar por tanto tiempo, bueno y en realidad aun me quedo la duda...me gusto mucho esta lectura y me parecio muy util.

    Aguirre Rocio

    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 03/06/2011

    inmunidad

    Mensaje  Aguirre Rocio el Sáb 04 Jun 2011, 19:12

    Bueno pues primero que nada este tema es muy importante ya que nos informa de cómo es que nuestro cuerpo adquiere o lo tiene por naturaleza. Bueno la inmunidad es un término médico que describe el estado de tener suficientes defensas biológicas para evitar la infección, enfermedad u otra invasión biológica no deseada.
    Existe la inmunidad adquirida y la inmunidad innata o natural, la adquirida es por medio de vacunas y la natural es con la que nacemos que ya traemos en nuestro organismo. Gracias a la inmunidad adquirida (vacunas) mucha gente nos protegemos i no nos enfermamos como podría ser de la gripe, alergias, varicela, sarampión y esas enfermedades. Ojala y la ciencia siga avanzando como asta ahora para encontrar curas a enfermedades que son mortales.!!
    Hay que cuidar nuestro sistema inmunológico!!!
    Nos vemos Mañana!!!...Saludos!

    Rocio Aguirre


    aque esta con mi cuenta sale!!! que tenga un lindo fin de semana!!!
    avatar
    sarai

    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 03/07/2009
    Edad : 28
    Localización : ciudad juarez

    psicoinmunologia

    Mensaje  sarai el Sáb 04 Jun 2011, 19:43

    Es muy interesante lo que tratamos en la lectura que el cuerpo mantiene luego una defensa permanente contra los gérmenes que la provocaron como ya lo había mencionado el cuerpo esta trabajando contra germenes y nosotros ni cuenta como este se activa en cuando detecta los germenes.
    que los anticuerpos serán los que nos defenderán, una de las cosas que mas me justo es sabes que existe la memoria antigenica que la encargada de estar alerta en cuando llega algún virus el trabajo es recordar ese virus.
    También como los linfocitos reconocen a un antígeno pasan por tres fases.
    como la madre va protegiendo a su hijo porque puede transferir anticuerpos al feto por vía transplacentaria, protegiéndole frente a diversos agentes que podrían ser letales durante un periodo de susceptibilidad especial por la inmadurez de su sistema inmune.
    Que juegan un papel tan importante las células presentadoras de antígenos, los linfocitos T y los linfocitos.
    fueron temas muy interesaste no sabia que mi cuerpo funcionaba de esta manera no me deja de sorprender como el cuerpo es tan maravilloso.

    vikita

    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 20/09/2009
    Edad : 27
    Localización : criminologia ejecutivo

    Re: Primera Lectura para Psiconeuroinmunologia.

    Mensaje  vikita el Sáb 04 Jun 2011, 23:41

    La lectura nos habla de la inmunidad de nuestro cuerpo, de que es lo que hace cuando microorganismos entran a nuestro cuerpo y como las células lo detectan tan rápido que empiezan a formas los anticuerpos para destruir a los microorganismos extraño, y que también las mujeres embarazadas le trasferir los anticuerpos al feto por medio de la placenta y así protegerlo, pero no todo lo puede hacer la inmunidad natural que es rápida y eficaz a diferentes tipos de cuerpo, pero cuando no entra la inmunidad adquirida que es por medio de vacunas, Es muy importante saber lo que nuestro cuerpo hace,y la importancia de cuidarnos de irnos a vacunar y poner atención a los focos rojos que nuestro mismo cuerpo nos dice que algo esta pasando ahí, y que ahí que hacer algo, y la importancia de terminar un tratamiento y no dejarlo a la mitad por que nos sintamos bien.Y lo maravillo que es el cuerpo Humano que ahi que cuidarlo.

    mary carmen

    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 17/09/2009

    Re: Primera Lectura para Psiconeuroinmunologia.

    Mensaje  mary carmen el Lun 06 Jun 2011, 11:07

    Heeee, ya pudii cheers ....Bueno para empezar este tema es muy interesante ya q nos hace ver lo importante q es conocer nuestro cuerpo, como nuestro organismo responde a cada situación de una forma adecuada y gracias a nuestro sistema inmune ya q se encarga de detectar microorganismos propios o no propios de nuestro cuerpo, ya sea a base de inmunidad innata o adquirida q es la q recibimos x medio d vacunas, tomando en cuenta esta ultima, debemos tener muy presente la importancia d estas ya q todavía existen personas q no le dan la importancia adecuada a las vacunas y no saben el gran riesgo q les puede ocasionar el no aplicarlas, es como un blindaje a nuestro organismo para enfermedades futuras, pero no solo es aplicarlas y ya no me enfermo, sino q hay q darles su curso, no hay q descartar las reacciones q se pueden tener ya q es el virus pero con menos potencia x asi decirlo pero es para preparar al cuerpo para cuando entre el virus. Lo impresionante d esto es como influye nuestro entorno, ya sea nuestro estado de animo, problemas como estrés, para la respuesta q ejercerá nuestro organismo…… curioso no. What a Face

    blanca rodriguez

    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 01/06/2011

    Re: Primera Lectura para Psiconeuroinmunologia.

    Mensaje  blanca rodriguez el Miér 08 Jun 2011, 19:16

    ola me perece muy interesante el funcionamiento del sistema inmune la manera en como trabaja apesar de que es muy complejo. lo que mas me intereso fue la manera en que se transfieren los anticuerpos al feto me gusto muxho esa parte del tema y que seria de nosotros sin ese sistema drunken drunken drunken drunken
    avatar
    fandy

    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 16/09/2009
    Edad : 27

    Re: Primera Lectura para Psiconeuroinmunologia.

    Mensaje  fandy el Jue 16 Jun 2011, 20:06

    Olaaa!!! study
    ok me oparece muy bueno saber el porque nos enfermamos despues de que nos vacunan contra algo... en mi caso contra la gripa.. y asi ya no estar diciendo que las vacunas no sirvieron para nada o con los bebes x ejemplo y que estos sintomas que nos pasan es por algo bueno!!!!! jocolor aaay q seria de nosotros sin el sistema inmune jejejeje

    Contenido patrocinado

    Re: Primera Lectura para Psiconeuroinmunologia.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 21 Ago 2017, 18:40