Investigacion

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Investigacion


    ultima lectura

    avatar
    yohana b
    Invitado


    ultima lectura Empty ultima lectura

    Mensaje  yohana b Vie 29 Abr 2011, 14:31

     
     Razz  Razz 
    Bueno en este bloque llevamos la materia de medicina forense 2, una clase súper interesante, nos damos cuenta de muchas cosas, vimos varios temas muy importantes, entre ellos fue la exhumación ex-fuera, humus-tierra, aquí nos habla de cómo es que exhuman un cadáver, las razones por las cuales lo hacen, quien puede hacerlo, después de cuanto tiempo se puede hacer este acto, que es de 3-6 años de acuerdo con el medio ambiente, nos dice que los cadáveres de los adultos deberán permanecer en fosa 6 años, los de los niños 5 años. Se requiere el permiso previo del departamento de salubridad para una exhumación prematura, son reglas muy importantes en la exhumación.


    El embalsamamiento, es la conservación de los cadáveres, en diversas maniobras físicas, químicas y quirúrgicas.

    Sexología forense: la sexualidad es un elemento intrínseco e inherente al individuo, una dimensión de la personalidad y no exclusivamente la aptitud del individuo para generar una respuesta erótica. Dentro de este tema hablamos también de las parafilias, las disfunciones, aborto, etc. En las parafilias aprendí unas que no sabia que existían, la que me impresiono mucho fue la de la gerontofilia jamás me imagine que o tener relaciones con una adulto mayor podría llegar a considerarse parafilia, y mucho menos que las parafilias se dividian en patologicas y benignas.

    Todos son unos temas muy importantes pero en lo particular el tema del aborto se me hace algo muy interesante, el aborto es la interrupción del embarazo en cualquiera de sus etapas, el darme cuenta de cómo es que muchas mujeres cometen este acto, sin saber los riesgos que corren, que alo mejor no solo morirá el futuro bebe si no que ellas corren el mismo riesgo, o que ala larga trae demasiadas complicaciones el provocar un aborto. Claro que muchas de las veces son abortos espontáneos los cuales estos no se consideran un crimen. No estoy en contra total del aborto, pero tampoco creo k es la mejor manera de resolver lo que muchas veces consideramos un problema en nuestra vida que será la llegada de un nuevo ser. Yo estoy de acuerdo en el aborto solo cuando es violación.

    Bueno esto es lo que me acuerdo que vimos esta bloque me gusto mucho esta clase, y creo k aprendi algunas cosas importantisimas que ala larga me seran de mucha utilidad. 

     Wink  Wink 

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 23:54