Investigacion

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Investigacion


+11
weRa*
mary carmen
heriberto
lidia yañez
griselda marquez
rodolfo
sarai
faby
Humberto Escobar
Aurora
Admin
15 participantes

    Lectura y discusion para el Lunes 15 de Marzo

    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 33
    Fecha de inscripción : 30/01/2009
    Edad : 63

    Lectura y discusion para el Lunes 15 de Marzo Empty Lectura y discusion para el Lunes 15 de Marzo

    Mensaje  Admin Miér 10 Mar 2010, 17:35

    [color=orange]Para el Lunes 15 de Marzo a las 9.00 pm[/color]http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003211.htm
    Aurora
    Aurora


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 03/07/2009
    Edad : 34

    Lectura y discusion para el Lunes 15 de Marzo Empty Re: Lectura y discusion para el Lunes 15 de Marzo

    Mensaje  Aurora Vie 12 Mar 2010, 02:19

    El estrés se da acabo cuando enfrentamos una situación o un pensamiento que nos frustra o cuando nos sentimos furioso, y ansiosos. Los estados emocionales, bajo nivel de azúcar en la sangre y la hiperactividad de la tiroides también son factores que causan el estrés.

    El estrés en bajos niveles se dice que es bueno y que motiva a las personas a ser un poco más productivas, Cuando el estrés es excesivo es dañino y esto afecta la salud en general ya sea enfermedades físicas y psicológicas específicas como infección, enfermedad cardiaca o una depresión.

    El estrés también nos puede llevar a que se presente la ansiedad y comportamientos nocivos (comer demasiado, consumir alcohol, y droga).

    Por otro lado la ansiedad usualmente se encuentra acompañada de síntomas físicos tales como: fasculaciones, tensión muscular, resequedad en la boca y algunas veces el mareo, fatiga, respiración rápida también acompañan la ansiedad.

    La ansiedad también se puede producir por ciertas drogas tanto psicoactivas y medicinales, o ya sea producido por sus efectos secundarios al igual que el abstenerse a la droga.

    También se dice que los trastornos de ansiedad son un grupo de afecciones psiquiátricas y que involucran ansiedad excesiva y incluyen: Trastorno de ansiedad generalizada, fobias, trastorno obsesivo - compulsivo y fobia social.

    El trastorno de estrés postraumático se desarrolla después de un evento traumático como la guerra, una agresión física o sexual o un desastre natural.

    Las personas con el trastorno de ansiedad generalizada experimentan preocupación o ansiedad casi constantes acerca de muchas cosas en más de la mitad de todos los días durante 6 meses.

    El trastorno o los ataques de pánico involucran un miedo inexplicable y repentino, respiración rápida y aumento de las palpitaciones.

    El estrés se puede reducir en formas sanas consumiendo una dieta balanceada, dormir bien, limitarse al consumo de cafeína y alcohol.
    lol!
    avatar
    Humberto Escobar


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 12/03/2010

    Lectura y discusion para el Lunes 15 de Marzo Empty Re: Lectura y discusion para el Lunes 15 de Marzo

    Mensaje  Humberto Escobar Vie 12 Mar 2010, 16:12

    El estrés es un problema muy serio y que hay que darse cuenta de que no solo son unos factores reducidos los que lo provocan sino varios como: frustración, furia, ansiedad.

    El estrés no es un problema únicamente de personas adultas como comúnmente se piensa también esta presente en adolescentes e incluso lo pueden presentar los niños.

    El estrés no solo nos produce un daño nervioso además es capas de llegar a provocar alteraciones en nuestra salud física y en la emocional.

    Esto nos pone muy en claro que para estar en buen estado se deben cuidar nuestras labores diarias y no hay que sacrificar nuestra salud por sobresalir en la sociedad laboral.
    faby
    faby


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 05/07/2009

    Lectura y discusion para el Lunes 15 de Marzo Empty Re: Lectura y discusion para el Lunes 15 de Marzo

    Mensaje  faby Vie 12 Mar 2010, 17:38

    flower Hoy en día el estrés es de gran importancia porque afecta a un gran número de personas y tiene numerosas implicaciones en la salud de quienes lo padecen.el estrés no es algo que podamos evitar totalmente, la mejor manera de hacerle frente es saber en qué consiste, reconocerlo cuando nos esté afectando e identificar que es lo que produce ese estrés, para así eliminarlo.

    No todos reaccionamos de la misma forma ante las situaciones o circunstancias que nos producen estrés. Por una parte las interpretaciones que la personas hacen de una misma situación son diferentes, al igual que las repuestas que dan son también distintas, pues cada persona cuenta con conocimientos, experiencias y habilidades propias y característico.

    el estrés proviene de muchas fuentes:

    En primer lugar, la causa del estrés puede ser una condición física (ruido, falta de luz, frío, calor, viento, polución atmosférica, vibración y movimiento, trabajo por turnos).

    Otra fuente de estrés es el exceso de trabajo, es decir, cuando tenemos más trabajo del que podemos llevar a cabo. Esta situación suele empeorar si existe presión; Un cuadro que cada día cobra mayor relevancia e interés, es la fatiga laboral, cuya causa desencadenante es la acumulación de estrés por sobrecarga de trabajo. Conlleva tanto efectos físicos como psíquicos y suele afectar a los empleados más productivos para la empresa. Éstos suelen trabajar horas extraordinarias, quedándose en el trabajo hasta altas horas, a pesar de lo cual se llevan trabajo a casa para "sacar adelante el exceso de tareas" que tienen acumuladas. Uno de los primeros síntomas de la fatiga laboral es el descenso en el rendimiento a pesar de aumentar las horas de trabajo, todo ello producido por el agotamiento.

    las personas que desempeñan un trabajo que les gusta sufren menos estrés que aquellas que pasan la jornada realizando un trabajo que no les gusta. Este primer factor se llama satisfacción en el trabajo.


    Todas las sustancias estimulantes, como la cafeína, el té, las bebidas cola o los chocolates provocan alteraciones emocionales y del sueño.





    flower lol!
    sarai
    sarai


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 03/07/2009
    Edad : 34
    Localización : ciudad juarez

    Lectura y discusion para el Lunes 15 de Marzo Empty estrés y ansiedad sarai alvarado 4to psicologia

    Mensaje  sarai Vie 12 Mar 2010, 17:55

    Lo que es estresante para unos para otros no lo es. la ansiedad es un sentimiento de recelo o de miedo. El estrés es una parte normas de la vida cotidiana de cada persona pues nos mantiene siempre activos porque trabajamos a través del tiempo ya que nos motiva y puede ayudar a la persona a ser mas productiva pero ya el exceso de trabajo es una carga fuerte para nuestro cuerpo.


    Los estados emocionales como aflicción o depresión y problemas de salud como la hiperactividad de la tiroides bajo niveles de azúcar en la sangre o un ataque cardíaco también pueden causar estrés. el trastorno de ansiedad son un grupo de afecciones psíquicas que involucran ansiedad excesiva e incluyen
    *trastorno de ansiedad generalizada
    *fobia especifica
    *trastorno obsesivo-compulsivo
    *fobia social.

    Ciertos medicamentos causan síntomas de estrés ya sea a los efectos secundarios o a la abstinencia de las drogas.
    Las personas con trastorno de ansiedad generalizada que experimentan preocupaciones de ansiedad casi constantes cerca de muchos casas en mas de la mitad del día con un periodo de 6 meses.
    Un tumos en las glándulas suprarrenales puede ser la causa de ansiedad los síntomas con causados por una sobreproduccion de hormonas responsables de los sentimientos de ansiedad.
    avatar
    rodolfo


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 29/07/2009

    Lectura y discusion para el Lunes 15 de Marzo Empty Re: Lectura y discusion para el Lunes 15 de Marzo

    Mensaje  rodolfo Vie 12 Mar 2010, 19:51

    El estrés es un problema que a todos nos afecta, por cualquier situación nos incomodamos y nos ponen de una manera pensativa y la mayoría de las veces nos pone de mal genio.

    La ansiedad es un sentimiento del cerebelo o de miedo el preocuparnos y estar piense y piense en los problemas nos causa daño en nuestro organismo.

    Es importante saber que no solamente el estrés tiene aspectos negativos si no como dice la lectura también tiene cosas positivas el cual nos hace ser personas productivas y luchar por lo que queramos, muchas las veces nos encontramos en situaciones deprimentes a consecuencia de todo lo que pasamos en la vida cotidiana por eso es importante que estemos consientes y analizar que todo lo que nos salga mal tratarlo de hacerlo bien y luchar en que si podemos hacer bien las cosas no hay que cerrar nuestra mente en una burbuja y bloquear nuestra memoria que sola mente nos traerá mas problemas.

    Algunas de las enfermedades que nos puede ocasionar el estrés: es dolores de cabeza, tensión muscular, sudoración, mareo, respiración rápida, dolor abdominal entre otras. Por eso es importante saber aplicar la psicología para no estar piense y piense más en los problemas.

    En problemas y situaciones que nos frustren es recomendable encontrar una solución, ir con personas especializadas o ya sea con algún familiar, amigo que puedas platicarle el problema y así poder sacar la frustración o la angustia.

    Hay muchas maneras para hacerle frente al estrés: como hacer ejercicio regularmente, dormir bien, no comer en exceso, etc. Sabemos que los problemas en nuestra vida siempre van a existir pero es recomendable no pensar mucho en ellos y llevar una vida saludable.
    Rodolfo Trevizo
    avatar
    griselda marquez


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 33

    Lectura y discusion para el Lunes 15 de Marzo Empty Re: Lectura y discusion para el Lunes 15 de Marzo

    Mensaje  griselda marquez Sáb 13 Mar 2010, 13:13

    La lectura nos menciona algunas cosas que ya sabemos del estrés como que este puede provenir de cualquier situación o algún pensamiento que nos haga sentir frustrados, furiosos o ansiosos. Y la ansiedad es un sentimiento de recelo o de miedo
    Nos explican que el estrés es normal en la vida de todas las personas, a veces puede motivar a las personas a ser mas productivas y a solucionar sus problemas, pero el exceso de estrés es dañino para nuestra salud.
    El estrés puede predisponer enfermedades físicas y psicológicas, también infecciones, enfermedades cardiacas, depresión, ansiedad y comportamientos nocivos , comer demasiado y consumir alcohol o drogas.
    Nos menciona algunos síntomas físicos que se puede presentar en el estrés, como pueden ser, tener temblores, tensión muscular, dolores de cabeza, sudoración, resequedad en la boca, dificultad para deglutir, dolor abdominal, mareos, respiración y frecuencia cardiaca rápida, fatiga, dificultad para dormir, pesadillas, dificultad para concentrarse y problemas sexuales.
    El trastorno de ansiedad trae como consecuencias, trastorno de ansiedad generalizada, fobias especificas, trastorno obsesivo-compulsivo y fobias sociales
    También el uso de drogas puede llevar a presentar síntomas de ansiedad, cierta cosa como los medicamentos para los trastornos de hiperactividad, déficit de atención, consumir alcohol, drogas, cafeína, tomar pastillas para las dietas y antidepresivos.
    También si tienes dietas muy estrictas que no incluyan muchas vitaminas, también pueden contribuir al estrés o a la ansiedad.
    Existe la ansiedad por desempeño que esta relacionada con situación cuando vas a hacer un examen o tener una presentación en público. El trastorno de estrés postraumático se desarrolla después de un evento traumático como una agresión física o sexual o una guerra o algún desastre natural.
    Pero esta lectura también nos ensena como tratar de quitarnos el estrés sin tener que ir al doctor, nos dice que primero debemos de pensar que es lo que nos ocasiona el estrés, tristeza o depresión, después podemos buscar a alguien de confianza que nos escuche, muchas veces hablar con un amigo o n familiar nos ayuda con el estrés y la ansiedad.
    También podemos tener una dieta sana, dormir bien evitar las drogas el alcohol y la cafeína para evitar el estrés y por supuesto aprender técnicas de relajación.
    .
    avatar
    daniel 8
    Invitado


    Lectura y discusion para el Lunes 15 de Marzo Empty estres

    Mensaje  daniel 8 Sáb 13 Mar 2010, 13:27

    bueno hola nos trata de decir unos metodos de como prevenir el estres y como ponerlo en practica ya que el estres nos ha estado cunsumiendo cada dia mas por todas las situaciones que pasan en nuestra ciudad nos dice que el sindrome del estres es una combinacion de tres elementos el ambiente los pensamientos negativos y las respuestas fisicas estas son las principales razones por lo cual una persona es ansiosa colerica o deprimida son por todas las cosas que pasa al rededor de nosotros las cosas negativas que afecte al ser humano.

    estimulo ambiental se activa lo fisiologico que son los pensamientos negativos igual a emocion dolorosa.

    estimulo ambiental nos da los pensamientos negativos y luego la activacion fisiologica igual a una emocion dolorosa.

    el sindrome del estres se crean como circuitos de retroalimentacion negativo entre el cuerpo y la mente para poder romper con esta conducta nos dice que debemos cambiar los pensamientos y la conducta fisica. cuando usamos la intervencion cognitiva del estres es cuando usamos la cabeza para poder combiar su forma de afrontar los problemas con ello la persona habran dado un gran paso para el cambio de su vida emocionalEl estrés es una parte normal de la vida de toda persona y en bajos niveles es algo bueno, ya que motiva y puede ayudar a las personas a ser más productivas. Sin embargo, el exceso de estrés o una respuesta fuerte al estrés es dañina.
    Esto puede predisponer a la persona a tener una salud general deficiente, al igual que enfermedades físicas y psicológicas específicas como infección, enfermedad cardíaca o depresión. El estrés persistente e inexorable a menudo lleva a que se presente ansiedad y comportamientos nocivos como comer demasiado o consumir alcohol o drogas.
    profe cambio la lectura ok pero bueno si si yo hice la de la otra
    avatar
    lidia yañez


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 13/01/2010
    Edad : 33

    Lectura y discusion para el Lunes 15 de Marzo Empty Re: Lectura y discusion para el Lunes 15 de Marzo

    Mensaje  lidia yañez Sáb 13 Mar 2010, 19:00

    et]lor=violet][size=12][size=9]El estres es un proceso fisico, quimico o emocional que se da por una tension de cualquier situacion o pensamiento que nos haga sentir frustrados, deses[perados, furiosos o ansiosos. drunken study

    Cuando nos sentimos tensos, presionados estamos en una etapa del estres.
    Todos hemos sufrido estres, es algo normal pero se puede dar en exceso y esto nos lleva a problemas graves como desarrollar ansiedad y comoportamientos nocivos como consumir drogas.

    El estres tambien se puede dar por depresion, bajo nivel de azucar en la sangre, un ataque cardiaco, etc.

    La ansiedad presenta varios sintomas como mareos, fatiga, frecuencia cardiaca rapida, problemas sexuales, irritabilidad, temblores, sudoracion, etc.

    El trastorno de ansiedad se divide en : trastorno de ansiedad generalizada que es una sensacion constante de displacer que corresponde al estres normal que no afectaria a una persona equilibrada, las fobias especificas, el trastorno obsesivo-compulsivo y las fobias sociales.

    El estres puede ser provocado por muchas cosas como medicamentos y drogas. Los medicamentos por los efectos secundarios y las drogas por la abstinencia.

    La mala alimentacion tambien provoca estres y ansiedad. El trastorno de estres postraumatico se da despues de haber presentado un hecho traumatico.

    El tema del estres y la ansiedad fue muy interesante y comprensible, nos da algunos consejos que tenemos que seguir para encontrarle solucion al estres.



    flower flower
    heriberto
    heriberto


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 30/07/2009

    Lectura y discusion para el Lunes 15 de Marzo Empty Re: Lectura y discusion para el Lunes 15 de Marzo

    Mensaje  heriberto Dom 14 Mar 2010, 18:02

    ESTRES Y ANSIEDAD HERIBERTO 4º CRIMINOLOGIA

    El estrés se basa por las tensiones que traemos en nuestro cuerpo y mente, ya que se debe a problemas en la casa en el trabajo o ya sea en la escuela.

    Este puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o ansioso.

    El exceso de estrés o una respuesta fuerte al estrés es dañina. El estrés persistente e inexorable a menudo lleva a que se presente ansiedad y comportamientos nocivos como comer demasiado o consumir alcohol o drogas.

    Los trastornos de ansiedad son un grupo de afecciones psiquiátricas que involucran ansiedad excesiva.

    Síntomas físicos:
    •Fasciculaciones
    •Tensión muscular
    •Resequedad en la boca, dificultad para deglutir
    •Dolor abdominal (puede ser el único síntoma de estrés especialmente en un niño)

    Ciertas drogas pueden llevar a que se presenten síntomas de ansiedad como lo son:
    Medicamentos para el trastorno de hiperactividad y déficit de atención, Alcohol, Anfetaminas, Broncodilatadores para el asma, Cafeína, Cocaína, Remedios para el resfriado, Descongestionantes, etc.
    avatar
    mary carmen


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 17/09/2009

    Lectura y discusion para el Lunes 15 de Marzo Empty Re: Lectura y discusion para el Lunes 15 de Marzo

    Mensaje  mary carmen Lun 15 Mar 2010, 13:46

    La lectura nos explica que el estrés puede provenir d cualquier situación o pensamiento q nos haga sentir frustrado, furioso o ansioso. Y tomar en cuenta q lo q es estresante para una persona no lo es para otra.

    Al igual q la ansiedad es un sentimiento de recelo o miedo, q no siempre se sabe la fuente d esta lo q puede aumentar la angustia

    Nos dice el estrés es considerado como parte normal en la vida d toda persona. En bajos niveles se considera buena ya q puede ayudar a motivar y a producir. En exceso es dañino ya q predispone a la persona a tener una salud deficiente ya sea física o psicológica. El estrés persistente lleva a q se presente ansiedad y comportamientos nocivos como comer demasiado, consumir drogas o alcohol.

    Nos comenta q la ansiedad tiene como síntomas físicos usualmente como temblores, dolor de cabeza, tensión muscular, sudoración, resequedad d la boca y dolor abdominal.

    Tmb son acompañados por mareo, frecuencia cardiaca irregular, respiración rápida, diarrea, fatiga, irritabilidad, prob sexuales, entre otros.

    Existen los trastornos d ansiedad q son un grupo de afecciones psiquiátricas q se involucra la ansiedad excesiva los cuales son: Tr de ansiedad generalizada, Fobias especificas, Tr obsesivo-compulsivo y Fobia social.

    Se tiene q tomar en cuenta q las drogas o medicamentos tmb pueden producir ansiedad.

    Al igual q una dieta deficiente contribuye al estrés o a la ansiedad.

    Existen formas para hacerle frente al estrés como consumir una dieta balanceada, dormir bien, hacer ejercicio, evitar consumir cafeína, alcohol, nicotina y drogas y aprender técnicas d relajación.

    Se ha comprobado q una terapia conductual-cognitiva disminuye la ansiedad.

    Al igual q en algunos casos es apropiado tratamiento d medicamentos como benzodiacepinas o antidepresivos...... asi q ojo q todo mundo puede caer en una gran crisis de estas Lectura y discusion para el Lunes 15 de Marzo Fresse Lectura y discusion para el Lunes 15 de Marzo Fresse
    avatar
    alma agu
    Invitado


    Lectura y discusion para el Lunes 15 de Marzo Empty el estres!!

    Mensaje  alma agu Lun 15 Mar 2010, 14:32

    En este tema nos habla del estrés:
    El estrés puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o ansioso, nos dice que lo que es estresante para una persona no significa que también a las demás personas les sean estresantes.

    La ansiedad es un sentimiento de miedo, en lo que puede aumentar la angustia que uno siente. Nos dice que el estrés es una parte normal de la vida de toda persona y en bajos niveles es algo bueno, pero en exceso es dañino. Ya que puede predisponer a la persona a tener una salud general deficiente, al igual que enfermedades, al igual que enfermedades físicas y psicológicas especificas como infecciones..etc.

    Una de las causas es que ciertas drogas, tanto psicoactivas como medicinales, pueden llevar a que se presenten síntomas de ansiedad, ya sea debido a los efectos secundarios o a la abstinencia de la droga. Como medicamentos.

    Nos dice que una dieta deficiente también puede contribuir al estrés o a la ansiedad. La ansiedad por el desempeño es un tipo de ansiedad relacionada con situaciones específicas, como tomar un examen o hacer una presentación en público. El trastorno de estrés postraumático que se desarrolla después de un evento traumático como la guerra, una agresión física o sexual o un desastre natural. el trastorno de ansiedad generalizada experimentan preocupación o ansiedad casi constantes acerca de muchas cosas en más de la mitad de todos los días durante 6 meses. El trastorno o los ataques de pánico involucran un miedo inexplicable y repentino, respiración rápida y aumento de las palpitaciones.

    Se dice que la solución más eficiente para un problema de ansiedad o estrés es encontrar y abordar su causa. El primer paso consiste en hacer un inventario de los factores que usted piensa que podrían estar ocasionando el "exceso de estrés": haciéndote varias preguntas. Luego, encuentre a alguien confiable que lo escuche, el simple hecho de hablar con un amigo o un ser querido es todo lo que se necesita para ayudar a calmar la ansiedad. Después encuentre formas sanas de hacerle frente al estrés como clases de relajación, etc.

    El medico puede ayudar a determinar si la ansiedad seria mejor evaluada y probablemente mejor tratada por un profesional en salud mental. El médico elabora la historia médica y realiza un examen físico, prestando especial atención al pulso, a la frecuencia respiratoria y a la presión arterial.

    Los exámenes de diagnóstico pueden incluir pruebas de sangre, al igual que un electrocardiograma. Ya por ultimo nos menciona que si la ansiedad no esta acompañada de ningún tipo de signos o síntomas físicos preocupantes, se puede recomendar al psiquiatra para administrar el tratamiento adecuado. Excelente tema!!!!
    affraid Suspect
    avatar
    weRa*


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 04/07/2009
    Edad : 37

    Lectura y discusion para el Lunes 15 de Marzo Empty Estre Y Ansiedad - MATUTINO - CRIMINOLOGIA

    Mensaje  weRa* Lun 15 Mar 2010, 16:13

    Bueno la lectura trata sobre el estrés y nos dice que este puede ser causado cuando nos sentimos frustrado por alguna situación complicada, furiosa y ansiosa pero que todos respondemos de una manera distinta ósea que ninguno reaccionamos cómo reacciona el de a lado ni nos afecta lo mismo.

    En las consideraciones generales nos dice que el estrés es una parte normal de la vida y pues bien sabemos que ya se dice que es la enfermedad de hoy en día, nos dice que igual el estrés puede ser bueno como malo, bueno en el sentido de que con el estrés respondemos mejor, nos esforzamos y realizamos mejores cosas por sentirnos presionados con algún trabajo y malo porque hay personas que tipo son alérgicas al estrés y reaccionan de manera errónea ocasionándose enfermedades físicas y psicológicas y si persiste mucho causa ansiedad y comportamientos compulsivos que llevan a la persona a soluciones como consumir alcohol y drogas.

    De los síntomas más comunes encontramos, mareo, diarrea, dificultad para dormir, frecuencia cardiaca alta, estos mencionados con un grupo de afecciones psiquiátricas que dan origen a un tr de ansiedad, fobias y tr de obsesivo-compulsivo.

    Entre las causas encontramos como algún medicamento para el tr de hiperactividad, alcohol, anfetaminas, la cafeína, nicotina, pastillas usadas en las dietas y antidepresivos.
    Nos dice que en casos muy poco comunes la ansiedad puede ser causada por un tumor en la glándula suprarrenal.

    En los métodos para eliminar el estrés o la ansiedad nos dice que es bueno llevar una dieta mediterránea, dormir bien, hacer ejercicio, disminuir el alcohol y la cafeína, practicar algún tipo de relajación como la yoga, la lectura y tener un balance en las actividades de la vida diaria, organizarnos!!

    Y si a veces un trabajo nos causa mucho estrés, darnos una pausa de descanso y después continuar pero que hay que acudir al médico si uno presiente que ya no puede respirar, algún mareo, ideas suicidas, sensaciones de pánico o un miedo incontrolable.

    Así que a cuidarnos y procurar manejar bien las situaciones, los problemas de la vida, porque bien sabemos vivimos en tiempos muy complicados.
    Esmeralda Camarena*
    alien
    avatar
    Vicktor


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 19/01/2010

    Lectura y discusion para el Lunes 15 de Marzo Empty ESTRES Y ANSIEDAD

    Mensaje  Vicktor Lun 15 Mar 2010, 16:55

    El estres puede provenir de cualquier situacion de furia, ansiedad o frustracion;esto no quiere decir que loque estresa a una persona estrese a otra.Este es una parte normal de la vida ya quer motiva a las personas a realizar diversas actividades, pero en demasiadas manifestaciones de este puede generar un daño,esto puede generar un deterioro en la salud mental y fisica del sujeto; y puede ser causado por emosiones como la depresion y la afliccion,como tambien un bajo nivel de azucaro un ataque cardiaco.


    Por lo contrario la ansiedad es un sentimiento de miedo o de recelo aunque no siempres se detecta la cuasa de este lo cual puede aumentar la angustia de la persona que presenta este sintoma.generalmente se presenta acompañada de diferentes sintomas como son:temblores,dolores de cabeza, sudoracion,mareo,frecuensia cardiaca irregular,fatiga , solo por mensionar algunos, cuando la ansiedad se prenta en un grado mayor y de una forma mas frecuente se puede desarerollar un trastorno de los cuales puedenser trastorno de ansiedad generalizada, fobias específicas, trastorno obsesivo-compulsivo y fobia social.

    existen diferentes causas que que peuden llevar a la presencia de alguna situacion de estres o ansiedad, una dieta deficiente de vitamina B12, un tumor en la glandula suprarrenal.

    los cuidados que se deben de tener frente a una situacion de este tipo es: Consuma una dieta balanceada y saludable, Duerma bien, Haga ejercicio, Limite cafeína y alcohol, No consuma drogas psicoactivas, Tome descansos en el trabajo.

    se debe buscar la ayuda de un medico en las siguientes situacones:Presenta un dolor opresivo en el pecho, especialmente con dificultad respiratoria, mareo o sudoración. Un ataque cardíaco puede causar sensación de ansiedad, Tiene pensamientos suicidas, Presenta mareo, respiración rápida o latidos cardíacos rápidos por primera vez o es peor de lo usual.














    avatar
    ivonne limon


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 04/07/2009

    Lectura y discusion para el Lunes 15 de Marzo Empty Re: Lectura y discusion para el Lunes 15 de Marzo

    Mensaje  ivonne limon Lun 15 Mar 2010, 18:59

    El estres proviene cuando nos encontramos en situaciones que nos hacen sentir frustrados, furiosos o ansiosos.La ansiedad es un sentimiento de recelo o miedo el cual es muy dificil de que lo identifiquemos.
    Todas las personas padecemos de estres pero en diferentes niveles, en un nivel bajo es bueno ya que nos ayuda a ejercer un poco de presion sobre nosotros y asi ser mas pproductivos y pues hacer las cosas bien.Pero si es en un alto nivel puede llegar a ser muy dañino. El estrés lleva consigo a la ansiedad y con esto comportamientos nocivos como comer demasiado o consumir alcohol o drogas.Algunos problemas de salud como bajo nivel de azúcar en la sangre, un ataque cardiaco pueden causar estrés.
    Los sintomas de la ansiedad son: temblores, mareos, sudoracion, resequedad en la boca, dolor abdominal, problemas sexuales, fatiga,fatigas para dormer, pesadillas,problemas de concentracion.
    Los trastornos de ansiedad son: T.de ansiedad generalizada, fobias especificas, T. obsesivo-compulsivo, y fobia social.
    Ciertas drogas tambien provocan ansiedad como; Medicamentos para el trastorno de hiperactividad y déficit de atenciónAlcohol,Anfetaminas,Broncodilatadores para el asma,Cafeína ,Cocaína.

    Las dietas tambien nos puedes causar ansiedad.
    Las formas sanas de hacerle frente al estres son: una dieta bien balanceada, hacer ejercicio, limitar el consume de cafeina y alcohol.
    Se debe llamar al doctor si se presenta un dolor opresivo en el pecho,con dificultad para respirar, si se tiene pensamientos suicidad, si se presentan mareos, latidos cardiacos rapidos.
    avatar
    Gaby


    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 09/07/2009

    Lectura y discusion para el Lunes 15 de Marzo Empty Re: Lectura y discusion para el Lunes 15 de Marzo

    Mensaje  Gaby Lun 15 Mar 2010, 19:30

    El estres y la ansiedad puede surgir de algun problema, situacion que estas viviendo o de un pensamiento. Y la ansiedad es un sentimiento de miedo.

    Cuando el estres esta en un nivel bajo este puede ser bueno, pero si esta en niveles altos puede ser dañino, ocacionar enfermedades cardiacas, por lo tanto la ansiedad presenta síntomas físicos, hay cansancio mareo problemas sexuales etc.

    Algunas veces se puede presentar la ansiedad por la adicción de algunas drogas como alcohol, cafeína, nicotina, etc. Hay dietas que pueden traer problemas de estrés y ansiedad, el estrés post traumatico se desarrolla después de algún evento trumatico, el trastorno de ansiedad generalizada da ansiedad casi a diario por 6 meses.

    Para evitar la ansiedad y el estres se puede llevar a cabo practicas como consultar a su mediico hacer ejercicio llevar una dieta balanceada, dormir bien, practicar yoga, algunas veces ya si es algo grave tomar medicamentos.


    Gabriela Sagarnaga de 4to Criminologia jajaja
    avatar
    bencomo
    Invitado


    Lectura y discusion para el Lunes 15 de Marzo Empty estres y ansiedad yohana 4to criminologia.

    Mensaje  bencomo Lun 15 Mar 2010, 20:12

    Como bien nos dice aquí, lo que puede ser estresante para unos para otros no lo será. Este puede ser causa de cualquier situación do pensamiento que nos haga sentir frustrados, furioso o ansiosos. Cuando sentimos ansiedad es por un sentimiento de recelo o de miedo, pero esto no siempre se reconoce lo que a veces puede aumentarnos la angustia o el miedo.
    Si dice que el estrés es parte de nuestra vida pero que en algún momento nos puede llegar afectar, esto en caso de tener un exceso de estrés, esto puede llevarnos a tener una vida de salud general deficiente como enfermedades físicas y psicológicas, el estrés ten algunas personas las puede llevar a presentar la ansiedad y así comportamientos nocivos como comer demasiado y consumir alcohol. aunque también es algo bueno si este es en bajos niveles, ya que nos motiva y podríamos ser mas productivas.

    Estados emocionales como aflicción o depresión y problemas de salud también pueden ser causa de estrés o ansiedad entre los síntomas mas comunes del estrés o la ansiedad son, mareo, frecuencia cardiaca rápida o irregular, respiración rápida, diarrea o necesidad frecuente de orinar, irritabilidad, dificultad para dormir y cuando este se presenta pesadillas, disminución de la capacidad de concentración y problemas sexuales.
    Nos dice que los trastornos de ansiedad son grupos de afecciones que involucran ansiedad excesiva e incluyen:
    Trastorno de ansiedad generalizada.
    Fobias específicas.
    Trastorno obsesivo-compulsivo.
    Fobia social.
    Las causas comunes las cuales pueden llevar a presentar síntomas de ansiedad son, ciertas drogas, tanto psicoactivas como medicinales ya sea debido a los efectos secundarios.
    También nos dice como evitar o como disminuir el estrés, esto seria llevando una dieta balanceada, dormir bien, hacer ejercicio, disminuir cafeína y alcohol en caso de consumirla. Debemos llamar al medico en caso de tenemos pensamientos suicidas, presentamos mareos, respiración rápida o latidos cardiacos rápidos. En casos mas graves debemos acudir a un medico. Asi que ya sabemos las concecuensias que tiene tanto estrés pero creo que hoy en dia el estrés es algo que esta precente en cualquier persona, ya sea adolescentes, aduñtos, ancianos y por que creo que en ninos. Cuidemosnos por nuestro bien.

    Razz Very Happy
    claudia valladolid
    claudia valladolid


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 05/07/2009

    Lectura y discusion para el Lunes 15 de Marzo Empty estres y ansiedad......

    Mensaje  claudia valladolid Lun 15 Mar 2010, 21:23

    flower lol!

    El estrés es un estado emocional que en este tiempo esta afectando a una gran parte de la población Mad Arrow Crying or Very sad

    Ya que por los tiempos difíciles que estamos pasando es lo más normal que las personas sufran de estrés aunque en alguna persona afectan más que a otras en cambio a otras personas es un motivo para mantenerse productivos, bounce

    El estrés más que nada es un sentimiento de frustración, enojo y ansias. Y en algunas ocasiones esta acompañado por depresión y comportamiento nervioso. Rolling Eyes

    La ansiedad es un sentimiento de angustia que algunas veces la ansiedad viene acompañada por una serie de síntomas que son tensión muscular, dolor de cabeza, dolor abdominal, sudoración entre otras. drunken

    Existen algunos trastornos causados por la ansiedad que son trastorno de ansiedad generalizada, fobias específicas, trastorno obsesivo-compulsivo y fobia social. Estos trastornos psiquiátricos afectan a las personas por una ansiedad excesiva.

    Algunas drogas de alto riesgo provocan una alta dependencia de en las personas que al ser retiradas provocan una gran ansiedad por ejemplo: Alcohol, Anfetaminas, Bronco dilatadores para el asma, Cafeína, Cocaína entre otras. affraid

    El tener un a dieta deficiente en niveles bajos de vitamina B12 también puede contribuir al estrés o a la ansiedad. Algunas de las soluciones para un problema de ansiedad o estrés es encontrar y abordar su causa aunque es difícil de asarlo y en otro caso consultar a un medico en caso de padecer un trastorno de ansiedad severo. pale

    4to criminologia claudia valladolid Smile Smile Smile Very Happy Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

    flower

    Contenido patrocinado


    Lectura y discusion para el Lunes 15 de Marzo Empty Re: Lectura y discusion para el Lunes 15 de Marzo

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 12:44