Investigacion

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Investigacion


+7
Gaby
maciasmx6
Vicktor
lidia yañez
rodolfo
Aurora
Admin
11 participantes

    lectura y discusion para el miercoles 29 a las 12.00 pm

    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 33
    Fecha de inscripción : 30/01/2009
    Edad : 63

    lectura y discusion para el miercoles 29 a las 12.00 pm Empty lectura y discusion para el miercoles 29 a las 12.00 pm

    Mensaje  Admin Vie 24 Sep 2010, 19:59

    http://www.mailxmail.com/curso-dactiloscopia-disciplina-criminalistica/levantamiento-huellas-latentes
    Aurora
    Aurora


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 03/07/2009
    Edad : 34

    lectura y discusion para el miercoles 29 a las 12.00 pm Empty Re: lectura y discusion para el miercoles 29 a las 12.00 pm

    Mensaje  Aurora Vie 24 Sep 2010, 23:38

    Hay varios procedimientos que ayudan a facilitar el levantamiento de huellas latentes existen químicos, polvos, brochas.

    Los polvos químicos hacen visible las huellas dactilares para que puedan ser preservadas y cotejada. Hay dos tipos de polvo que son utilizados con frecuencia el gris y el negro. El gris se aplica en superficies de color oscuro, áreas metálicas brillantes y espejos. El negro se aplica sobre superficies de colores claros o
    blandos.

    Brochas es un instrumento que parece un bolígrafo cuya punta esta magnetizada, son una herramienta muy utilizada para el levantamiento de huellas, puede revelar huellas latentes en cueros, micros, papel.

    El levanta miento de huellas latentes en papel, cartón, madera, plástico y armas de fuego requieren de la utilización de químicos como Ninhydrin, vapores de yodo, nitrato de plata ya que algunos de estos están fabricados a base de alcohol o acetona.

    El alcohol permite que no se borre la letra del documento y las huellas latentes aparezcan entre 6 a 11 horas. El acetona si borra las letras del documento pero agiliza el procedimiento de revelado entre 3 a 8 horas.
    avatar
    rodolfo


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 29/07/2009

    lectura y discusion para el miercoles 29 a las 12.00 pm Empty La dactiloscopia como disciplina de la criminalistica.

    Mensaje  rodolfo Sáb 25 Sep 2010, 15:23

    Lo importante de la presentación es darnos a conocer las técnicas de los dactilogramas, concepto, finalidad y tener un amplio conocimiento de este tema, centrarnos en los errores más frecuentes y en la búsqueda de huellas dactilares en el sitio del suceso.

    Su concepto es la disciplina que propone identificar del supuesto autor del hecho y su finalidad consiste en identificar al autor(es) de un determinado hecho punible, analizar y recibir, identificación del detenido, descubrir antecedentes por la comisión de un delito.

    Los dactilogramas se derivan en tres ramas, la natural es aquella que existe en la yema de los dedos, artificial es el dibujo imprimido por cada dedo, latente es producido por un dedo en virtud y sus principios científicamente se derivan de tres elementos que conforman esta definición como lo es el dactilogramas inmutables, perennes, diversiformes quienes se encargan de realizar las crestas papilares.

    Es interesante conocer las técnicas que existen para obtener los dactilogramas, parece ser un trabajo sencillo pero en realidad todo tiene su ciencia es como diferenciar la teoría con la practica, estos trabajos son interesantes porque en si nos enfocamos en la carrera.

    Todas las personas cometen errores muchas las veces se pueden solucionar y otras no, este tema comenta que el uso de tintas de mala calidad, dejar resbalar los dedos, falta de limpieza del equipo etc. Son errores que existen en la toma de dactilogramas, hoy en día tenemos las herramientas suficientes para poder solucionar problemas como estos y sobre todo especificar que cada trabajo tiene su equipo sofisticado para cualquier acontecimiento.

    Toda investigación tiene un procedimiento como en la búsqueda de huellas encargarse de mantener intacto el sitio del suceso, en el momento de iniciarse la investigación.

    Existen diferentes tipos de huellas la latentes, visibles o coloreadas, moldeadas los materiales que se usan para el levantamiento de estas misma son polvos químicos, tijeras, guantes, bolsas plásticas,pinzas de metal o madera entre otros..Espero vivir la experiencia de algún acontecimiento y poner en práctica todo lo que vemos en el foro….
    avatar
    lidia yañez


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 13/01/2010
    Edad : 33

    lectura y discusion para el miercoles 29 a las 12.00 pm Empty Re: lectura y discusion para el miercoles 29 a las 12.00 pm

    Mensaje  lidia yañez Lun 27 Sep 2010, 14:32

    Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Este tema sobre como se deben y los metodos que se utilizan para el levantamiento de huellas digitales esta muy padre, me parecio muy interesante.
    Lo primero que se debe hacer es fijar la huella con algun metodo, despues se toma la fotografia y luego se hace el levantamiento. Exclamation Exclamation confused
    Los polvos quimicos son los que nos van a permitir ver la huella porque se pegan a superficies grasosas y con los polvos se hace el levantamiento colocando cinta transparente. los tipos de polvos que se utilizan son de color negro y gris. flower flower
    La brocha es un intrumento que permite esparcir el polvo en toda la huella pero se debe de hacer con cuidado para evitar que se dañe la huella. tambien se utiliza la brocha magnetica que permite retirar el polvo sobrante con la punta ya que se adhiere a esta.
    Tambien podemos encontrar huellas en documentos, carton, etc. Tambien se utiliza el ninhydrin, los vapores de yodo y el nitrato de plata. D estas tecnicas la que me gusto y se me hizo mas faciol fue la del ninhydrin con acetona. flower flower Exclamation Exclamation

    avatar
    Vicktor


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 19/01/2010

    lectura y discusion para el miercoles 29 a las 12.00 pm Empty dactiloscopia como disiplina de la criminalistica

    Mensaje  Vicktor Lun 27 Sep 2010, 14:54

    en esta lectura nos describe como son los diversos procesos con los cuales se puede hacer un levantamiento de las hullas dactilares impresas sobre una superficie, es muy importante para nosotros tener esta informacion para porder aplicar los diferentes metodos en una inestigacion.

    ahora sabemos que existen diversos polvos y sustancias de las cuales colocandolas de manera correcta revelan las huellas dactilares,entre los polvos mas utilizados se encuentran los de color gris se usuan en superficies metalicas brillantes r espejos y negro el cual se aplica en superficies claras o blandas, estos colores hacen que tenga el dactilograma un mayor contraste, delocual tambien debe de ser el papel en donde se asegure la huella.

    los procedimientos quimicos que se utilizan con mas frecuencia son el
    ninhydrin: mezclado con acetona borra las letras del documento pero tiene la ventaja de que las hullas aparecen de manera mas rapida en un lapso de 3a 8 hrs.

    vapores de yodo:requiere de una camara de vaporizacin el la cual el objeto es introducido y se introduce un vidrio de reloj con granulos de yodo y se le agrega una fuente directa de calos, las huellas aparecen en un lapso de 10min. pero desaparecen en un periodo similar.

    el nitrato de plata:se disuelve30grs. de nitrato de plata en 100ml.de agua lo cual ase una solucion al 3% se coloca un papel secante en la parte de abajo y se umedece el documento con una brocha de 2 1/4 y s coloca otro papel secante en la parte de arriba.
    avatar
    maciasmx6


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 30/11/2009

    lectura y discusion para el miercoles 29 a las 12.00 pm Empty levantamiento de huellas latentes

    Mensaje  maciasmx6 Lun 27 Sep 2010, 15:38

    Una vez que las huellas latentes han sido fotografiadas, se procede al levantamiento latente mediante el uso de una cinta adhesiva transparente.El uso de los polvos químicos nos permite hacer visible la huella dactilar para que pueda ser preservada y cotejada.En la práctica los tipos de polvos que se utilizan con más frecuencia es el gris y el negro.el polvo gris se suele aplicar en la superficie
    de color oscuro, áreas metálicas brillantes y espejos.
    En cambio el color negro se aplica sobre superficies de colores claros o blandas.
    Debe evitarse el esparcimiento de polvos en superficies mojadas o húmedas porque se forman rastros indescifrables.La utilización de medios químicos para obtener la revelación de huellas latentes en papel, cartón, madera, plástico y armas de fuego.
    El ninhydrin con alcohol permite que no se borre la letra del documento, ya que no tiene --elación alguna con la tinta de la misma. Es un procedimiento lento, ya que las huellas latentes empiezan a aparecer entre 6 a 11 horas. Aquí las huellas empiezan a aparecer entre 3 y 8 horas. Very Happy Very Happy ivan macias crimonlogia 6 matutino
    avatar
    Gaby


    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 09/07/2009

    lectura y discusion para el miercoles 29 a las 12.00 pm Empty Re: lectura y discusion para el miercoles 29 a las 12.00 pm

    Mensaje  Gaby Mar 28 Sep 2010, 17:33

    Para poder obtener una huella digital se fotografia y despues se levanta con cinta adhesivo, tambien existen los polvos reactives como el gris y el negro que se utilizan en diferentes superficies y estos polvos hacen mas visibles las huellas y asi puede ser preservada.
    Tambien se encuentran las brochas y los polvos con la brocha debe ser muy cuidadoso ya que se puede borrar y con el polvo magnetico y la brocha son base de hierro y este polvo si revela las huellas en superficies que el otro polvo no lo hace. Tambien existe un diferente procedimiento para poder recojer una huella como el ninhydrin, vapores de yodo, y nitrato de plata.
    Para revelar las huellas con ninhydrin es mas lento el revelado, se puede combinar con alcohol y acetona el alcohol no borra las letras i con acetona si.
    Tambien se puede con vapor de yodo y en dos formas una es por la pistola de gooch, esto da vapor y se forma la huella pero solo se le puede tomar fotos. Y la otra es una cámara de vaporización y esta en 10 minutos pero en 10 min se evapora la huella y se pone de color amarillo
    avatar
    ivonne limon


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 04/07/2009

    lectura y discusion para el miercoles 29 a las 12.00 pm Empty Re: lectura y discusion para el miercoles 29 a las 12.00 pm

    Mensaje  ivonne limon Mar 28 Sep 2010, 19:57

    Esta lectura me gusto mucho y pues esta muy interesante por que nos explica los diferentes metodos de levantamiento de huellas , nos dice que pues ya que esta fotografiada la huella debemos acudir a el levantamiento, en clase pues veiamos que es importante fotografias todoa evidencia pues por que noo sabemos si hara aire o algo asi que se pueda llevar la evidencia entonces pues fotografiarla es un modo como de sellarla, aparte que de los indicios mas faciles de destruir son las huellas.

    Los polvos reactivos se utilizan para hacer visibles las huellas.

    La brocha magnetica, es un instrumento con punta magnetizada, los polvos utilizados por esta brocha son basados en hierro.

    El levantamiento en docuemntos puede ser con ninhydrin, vapores de yodo o nitrato de plata.
    eel ninhydrin puede ser con alcohol y no borra la letra pero el revelado tarda mas horas, en cambio el ninhydrin con acetona pues si b orra las letras pero el revelado es mas rapido.

    La pistola de Gooch es para reactivar documentos pequenos, esta pistola da calor la cual con el vapor permite el revelado.

    Camara de vaporizacion se introduce el document en una camara, se ponen angulos de yodo sobre vidrio de reloj el yodo desprende vapor y se impregnan en el documento

    drunken
    avatar
    griselda marquez


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 33

    lectura y discusion para el miercoles 29 a las 12.00 pm Empty Re: lectura y discusion para el miercoles 29 a las 12.00 pm

    Mensaje  griselda marquez Mar 28 Sep 2010, 20:22

    La lectura nos comenta métodos para levantar huellas y algunos pasos que debemos seguir. Primero tenemos que fotografiar las huellas que encontremos en el lugar, y después se levantan con cinta adhesiva. Después se usan polvos. Los polvos sirven para que la huella sea visible, ya que estos se pegan a las crestas papilares. Se utilizan 2 tipos de polvo que son gris y negro. El gris se usa en el color oscuro y en metal, brillante y espejos. Y el negro en colores claros y zonas blandas
    También usamos una brocha. La brocha nos sirve para esparcir el polvo que se echa sobre la huella. Existe la brocha magnética y esa resalta la huella latente. También existen métodos químicos para levantar las huellas y se utilizan cuando las huellas pueden estar en papel, cartón o madera. Hay algunos químicos que permite que no se borre la letra como el ninhydrin con alcohol y otros en los que si se borra la letra que es el ninhydrin con acetona.
    heriberto
    heriberto


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 30/07/2009

    lectura y discusion para el miercoles 29 a las 12.00 pm Empty Re: lectura y discusion para el miercoles 29 a las 12.00 pm

    Mensaje  heriberto Miér 29 Sep 2010, 13:59

    El uso de los polvos químicos nos permite hacer visible la huella dactilar para que pueda ser preservada y cotejada.

    Una pequeña cantidad de polvo reactivo se espolvorea sobre la huella latente y luego con la brocha o pincel se pasa varias veces siguiendo la dirección de las crestas papilares.

    La Brocha magnética Es un instrumento que se parece a un bolígrafo cuya punta está magnetizada. Su función es la de hacer resaltar la huella latente.

    El levantamiento en documentos puede ser con ninhydrin, vapores de yodo o nitrato de plata.

    El ninhydrin puede ser con alcohol y no borra la letra pero el revelado tarda mas horas, en cambio el ninhydrin con acetona pues si borra las letras pero el revelado es mas rapido.

    Mediante la pistola de Gooch: Se utiliza para reactivar documentos pequeños.

    Cámara de vaporización para reactivar documentos más grandes que el tamaño de una hoja de carta.

    Nitrato de plata este método revela huellas que contienen sales.
    Es una solución que se debe poner al 3%. Se toma 30 gramos de nitrato de plata y se disuelve en 100 mililitros de agua destilada, obteniéndose una solución al 3%.
    avatar
    Humberto


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 03/12/2009

    lectura y discusion para el miercoles 29 a las 12.00 pm Empty LEVANTAMIENTO DE HUELLAS

    Mensaje  Humberto Miér 29 Sep 2010, 22:47

    Es una lectura que nos dice de los pasos y metodos a seguir para el levantamiento de una huella, nos especifica que tenemos que hacer en diferentes circunstancias donde se encuentra una huella latente, y que es escensial fotografiar la huella antes de su levantamiento.
    Se me hizo importante el levantamiento de huellas sobre documentos ya que dice que es un procedimiento mas complejo que con los polvos reactives. Su metodo o aplicación es el ninhidrin, que pienso que es lo mismo que ninhidrina ya que se a mencionado en clase, es importante saber para que sirve el que contiene alcohol y el que contiene acetona ya que este ultimo borra las letras del documento, nos habla del metodo en vapores de yodo y lo que me intereso mas nitrato de plata que revela huellas que contienen sales, tambien nos especifica el material y el procedimiento a seguir para levantar la huella.

    ATTE EL HIUMBERT.

    Contenido patrocinado


    lectura y discusion para el miercoles 29 a las 12.00 pm Empty Re: lectura y discusion para el miercoles 29 a las 12.00 pm

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 08:14