Investigacion

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Investigacion


+6
vikita
ruth espino
dchavez
leapfrog
Admin
CLAUDIA ACOSTA
10 participantes

    Lectura final para el Viernes 24 de Junio

    avatar
    CLAUDIA ACOSTA


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 17/09/2009

    Lectura final para el Viernes 24 de Junio Empty SISTEMA INMUNE

    Mensaje  CLAUDIA ACOSTA Lun 06 Jun 2011, 08:19

    Me parece interesante lo bien hecho que esta el ser humano, con su sistema inmune, que viene del latin in-mun(itatem), que quiere decier sin obligación y del griego syn obv que significa con, unión, sistema conjunto.
    Entonces el sistema inmune es un conjunto de estructuras y procesos biológicos en el interior de un nuestro organismo que nos protege contra enfermedades identificando y matando células patógenas y cancerosas.
    Detecta una amplia variedad de agentes, desde hasta parasitos intestinales y necesita distinguirlos de las propias células y sanos de nuestro organismo para funcionar correctamente.
    Nuestro sistema inmune se encuentra compuesto por linfocitos, leucocitos, anticuerpos, células T, citoquinas, macrófagos, neutrofilos, entre otros componentes que ayudan a su funcionamiento. La detección es complicada ya que los patógenos pueden evolucionar rápidamente, produciendo adaptaciones que evitan que el sistema inmunitario los detecte y permiten a los patógenos infectar con éxito a nuestro organismo.
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 33
    Fecha de inscripción : 30/01/2009
    Edad : 63

    Lectura final para el Viernes 24 de Junio Empty Lectura final para el Viernes 24 de Junio

    Mensaje  Admin Dom 19 Jun 2011, 21:37

    http://bvs.sld.cu/revistas/hih/vol23_2_07/hih01207.html
    avatar
    joel her
    Invitado


    Lectura final para el Viernes 24 de Junio Empty sistema inmune

    Mensaje  joel her Lun 20 Jun 2011, 17:42

    El Sistema Inmune es un conjunto de estructurasen el interior de nuestro organismo nos protege y mata todo tipo de enfermedades patogenas y canserosas.

    Tambien detecta parasitos intestinales y necesita distinguirlos de las celulas y nos ponen en salud nuestro organismo haciendolo funcionar correctamente.

    Todo nuestro sistema inmune se forma por; linfocitos, anticuerpos, celulas T, citicinas, macrofagos, leucocitos entre otros componentes que ayudan a su buen funcionamiento.

    Produce nuevas adaptaciones que evitan que el sistema inmune los detecte y les permite a los patogenos infectar con exito a nuestro organismo.
    avatar
    joel her
    Invitado


    Lectura final para el Viernes 24 de Junio Empty ESTRES Y SISTEMA INMUNE

    Mensaje  joel her Lun 20 Jun 2011, 18:00

    Todo organismo del ser humano tienen la capacidad de una gran cantidad de estimulos siempre y cuando estos oscilen dentro de un rango, donde no se altere la homeostasis de nuestro organismo.

    Debido a que el estrés es tan prevalente en la vida del ser humano y han sido implicado como un modulador de la enfermedad en los seres humanos. El estudio de sus efectos sobre el sistema inmune esta encargado de mantener la integridad del organismo contra agentes patogenos.

    Tambien existe buna regulacion reciproca entre el SNC y SI donde elSNC da señales al SI por medio hormonal y neuronal.
    avatar
    ivonne l
    Invitado


    Lectura final para el Viernes 24 de Junio Empty Estres y sistema inmune.

    Mensaje  ivonne l Mar 21 Jun 2011, 19:17



    Buenas tardes compañeros (as)

    El estres tan comun hoy en día, causado por factores biológicos, físicos o sociales, puede ser causa de inmunosupresión. Es decir el estres reduce la respuesta inmune.

    Algunos estresores psicosociales son: desconfianza, soledad, aislamiento, exámenes academicos.

    Estresores físicos: calor, frío, aprisionamiento, ruido, shock electrico, aislamiento.

    Todos estos causantes de estres son parte de la vida del ser humano y no podemos escapar de ellos, pero lo que si podemos es conocer nuestro cuerpo y su funcionamiento.

    Es de suma importancia tener esta información porque como vimos a lo largo del bimestre nuestra salud emocional depende tambien de nuestra salud física.

    Saludos.

    Ivonne lara

    avatar
    CLAUDIA ACOSTA


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 17/09/2009

    Lectura final para el Viernes 24 de Junio Empty EL ESTRES Y EL SISTEMA INMUNE

    Mensaje  CLAUDIA ACOSTA Miér 22 Jun 2011, 18:26

    COMENTARIO PARA EL FORO
    Es indiscutible que la inmunidad presenta un problema no sólo biológico y fisicoquímico sino también psicológico. En general, no tenemos suficientemente en cuenta el papel que desempeña el sistema nervioso ni tampoco el de la acción psíquica sobre la vida del organismo. Y, a pesar de ello, es inminente que el debilitamiento de las fuerzas psíquicas no sólo es consecuencia, sino también la causa de diversas afecciones. Es lamentable que, en este aspecto, el estudio del organismo se encuentre tan atrasado. El papel de las fuerzas psíquicas y su influencia sobre la vida del cuerpo son muy grandes, incomparablemente más grandes de lo que se piensa. Todos los órganos: el corazón, los pulmones, los intestinos, las glándulas de secreción interna, se encuentren estrechamente unidos al sistema nervioso. Esta es la razón de que el estado psíquico del paciente, en todas las enfermedades, tenga tanta importancia. Conociendo todo esto, debemos comprender que en la lucha contra las enfermedades, es tan necesario actuar sobre el psiquismo como prescribir medicaciones.
    leapfrog
    leapfrog


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 02/07/2009
    Edad : 36

    Lectura final para el Viernes 24 de Junio Empty Re: Lectura final para el Viernes 24 de Junio

    Mensaje  leapfrog Miér 22 Jun 2011, 18:43

    Primero que nada aprendi cosas que no sabia de psiconeuroinmunologia en esta lectura de el equilibrio perfecto alo k nos referimos como homeostasis anadiendole mas a mi definicion.
    a la vez que con los experimentos del libro como el de las ratas y el estresor
    asi como que el cerebro puede modular al SI que da origen a la teoría del estrés.
    a fuerza deben existir vias de comunicacion.

    aprender que las catecolaminas son otra parte integral de la respuesta fisiológica a los estresores y son los efectores principales de la clásica respuesta “huída o lucha. , citocinas proinflamatorias son producidas en la periferia
    que los principales factores sociales, físicos y biológicos que provocan estrés y por lo tanto, pueden ser causa de falla en el sistema inmune, pueden ser: la incapacidad de adaptación al medio, los traumatismos, grandes intervenciones quirúrgicas, irradiación, infección, cáncer y en general otras enfermedades.

    aunque yo no lo comprendo bien el estrés psicológico puede afectar muchos componentes de la RI innata y adaptativa a una variedad de patógenos que incluye al VHS. Un estudio realizado en un modelo murino demostró que el estrés redujo la capacidad del linfocito T citotóxico (Tc) de memoria específico para proteger contra una infección letal intranasal o intravaginal por VHS al menos eso fue lo que aprendi de nuevo con la lectura (noe manuel burguette ruiz )
    avatar
    dchavez


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 16/09/2009

    Lectura final para el Viernes 24 de Junio Empty ESTRES Y SISTEMA INMUNE

    Mensaje  dchavez Jue 23 Jun 2011, 12:53

    bounce BUEN DIA COMPAÑEROS affraid
    Bueno esta lectura me pareció interesante, es importante para nuestro organismo estar bien en todos los aspectos, y asi mantener su homeostasis.

    Muchas cosas hay que se encuentran en esta lectura que la verdad yo no sabía, yo creía que todo el estrés esta malo para nuestro organismo, pero ahora ya sé que no es así, que el estrés en cantidades pequeñas es benéfico para mantener alerta a nuestro organismo, también es importante saber que existen muchos estresores psicosociales y físicos que pueden provocar que un virus que entre en nuestro organismo se retenga con mayor fuerza.

    Algo importante también es lo de la inmunosupresión que es la inhibición de uno o más componentes del sistema inmunitario adaptativo o innato (la inflamación), que puede producirse como resultado de una enfermedad subyacente o de forma intencional mediante el uso de medicamentos (llamados inmunosupresores) u otros tratamientos, como radiación o cirugía (ablación del bazo), con el propósito de prevenir o tratar el rechazo de un trasplante o una enfermedad autoinmune

    Chicos para los que estén igual que yo y no sepan que es hipoxia: La hipoxia es una enfermedad en el cual el cuerpo por completo (hipoxia generalizada), o una región del cuerpo (hipoxia de tejido), se ve privado del suministro adecuado de oxígeno. Esto en relación a las pruebas que se han hecho en recién nacidos.
    drunken

    Saludos, estudien mucho cheers
    avatar
    ruth espino


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 18/09/2009

    Lectura final para el Viernes 24 de Junio Empty Estres y sistema inmune

    Mensaje  ruth espino Jue 23 Jun 2011, 14:52


    Me llamo mucho la atención por cuestiones personales cyclops como un mal manejo del estrés puede lograr que nos enfermemos y si ya lo estamos que la situación se complique más.
    El soporte psicológico antes de entrar a una cirugía ayudaría a un paciente a relajarse un poco .También ayudaría si antes de salir de el cuarto hacia el quirófano el paciente fuera sedado para evitar el estrés que le podría producir el estar en el este.
    Y como después de la operación el haber experimentado tanto estrés haga al paciente más vulnerable para contraer alguna infección post-operatoria.
    avatar
    janis
    Invitado


    Lectura final para el Viernes 24 de Junio Empty Estres y Sistema Inmune

    Mensaje  janis Jue 23 Jun 2011, 16:30



    Hola buenas tardes

    aqui les comparto mi comentario...

     

    En estos tiempos de vida rápida la manera de vivir del ser humano ha cambiado drásticamente enfrentándose a diversos problemas de salud tanto física como emocional.

    No es extraño ver enfermedades nuevas, extrañas e incurables y que son causadas por el estrés  y otros factores a los cuales cada individuo responde de manera distinta  según su sistema inmune.

    Por ejemplo se habla de los estresores psicosociales como la soledad que  causa un grave impacto en los genes y baja las defensas  elevando el riesgo de sufrir enfermedades como cáncer, infartos o infecciones.

     Se dice que los cambios en la expresión genética dentro de las células relacionadas con el sistema inmune están vinculados con las experiencias subjetivas de las personas.

    Las malas experiencias como el presentar un examen académico puede elevar el estrés  y provocar cambios de conducta o enfermedades  momentáneas como una simple gripa,  si el estrés es elevado puede llevar a la perdida de la integridad inmune.

     El estrés en cantidades bajas puede ser beneficioso  pues nos permite dar respuestas rápidas ante alguna situación siempre y cuando nuestra salud sea favorable.

    Tal pareciera que dentro de nuestro organismo no pasa NADA cuando estamos en un estado de tensión emocional o en un estado de depresión se presenta una disminución de las células NK aunque en otros individuos pudiera no presentarse la disminución si tienen la capacidad de manejar las situaciones de una manera fácil.

    Para  comprender  la  conducta, la salud y la enfermedad es importante saber cómo funciona nuestro organismo y nuestro sistema inmune entonces podremos darnos cuenta de los cambios y de los mecanismos responsables.

    Gracias y suerte en el examen...

    Corina Sosa

    Janis

    avatar
    vikita


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 20/09/2009
    Edad : 34
    Localización : criminologia ejecutivo

    Lectura final para el Viernes 24 de Junio Empty ESTRES Y SISTEMA INMUNE

    Mensaje  vikita Jue 23 Jun 2011, 20:42

    CUANDO NUESTRO CUERPO SE VE PERTURBADO NUESTRO EQUILIBRIO POR FALTA O DE SOBRA DE ESTIMULOS QUE NUESTRO CUERPO SE ACOSTUMBRA.Y TODO ESTO INFLUYE EN EL SISTEMA NERVIOSO, SISTEMA INMUNE, PSICOLOGICAMENTE, LA INMUNIDAD TANTO EN HUMANOS COMO EN PERSONAS.
    ES TAN IMPORTANTE SABER ESTAS COSAS COMO CONOCER NUESTRO CUERPO YA QUE EN LA VIDA DE CIUDAD NOS HEMOS ACOSTUMBRADO A UNA FORMA MUY ESTRESANTE Y RAPIDA EN NUESTRA VIDA DIARIA DE QUE DEBEMOS DE CUIDAR EL EQUILIBRIO Y ESTIMULAR O EQUILIBRAR NUSTRA VIDA YA MUCHAS VESES NO NOS DAMOS CUENTA Y VIENEN TODA CLASE DE ENFERMEDADES, QUE HASTA PARA HACER UN EXAMEN NOS ESTRESAMOS. Y TANTOS FACTORES FISICOS, PSICOLOGICOS Y BIOLOGICOS QUE SON ESTRESORES Y NI SIQUIERA SABIAMOS QUE NOS PROVACAN CANCER,TRAUMATISMOS, INTERVENCIONES QUIRURGICAS,INFECCIONES Y OTRAS ENFERMEDADES, QUE PUEDEN SER PROVOCADAS YA QUE SE VA ACUMULANDO COMO EL DE UN SIMPLE RUIDO,FRIO, CALOR , AISLAMIENTO, DESCONFIANSA, SOLEDAD,ETC.ESTO NOS AYUDA A CONCIENTIZARNOS Y CUIDARNOS MAS Y ASI PODER EVITARNOS MUCHAS ENFERMEDADES.
    avatar
    BRENDA P
    Invitado


    Lectura final para el Viernes 24 de Junio Empty ESTRES E INMUNIDAD

    Mensaje  BRENDA P Vie 24 Jun 2011, 02:25

    ESTRES????
    LA ENFERMEDAD DEL SIGLO.....
    Me parece sumamente importante conocer todas aquellas consecuencias que puede tener el estres...en esta lectura nos habla de una muy importate...que son las implicaciones en el sistema inmune.
    Considero que en la actualidad muchas de las enfermedades mas comunes tienen como causa directa o indirectamente el estres no controlado, por eso es importante conocer mas al respecto para poder encontrar soluciones y/o prevenir muchas otras cosas...
    Me llamo mucho la atencion lo de la hormona del crecimiento, eso de que tiene mucho que ver con la respuesta inmune...jamas me lo hubiera imaginado....
    Me gusto la lectura...saludos a todos!!!!
    Brenda Peña
    avatar
    weRa*


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 04/07/2009
    Edad : 37

    Lectura final para el Viernes 24 de Junio Empty Re: Lectura final para el Viernes 24 de Junio

    Mensaje  weRa* Vie 24 Jun 2011, 13:20

    Bien dicen que la rapidez de los tiempos en que vivimos ha traido tambien nuevas enfermedades, aunque ya no es tan nueva...Estres? como ya lo vemos en la television, "la enfermedad del siglo" o diremos la "enfermedad de moda"? porque ya para todo nos quieren recetar "dalay". Razz

    A mi lo que me llama la atencion es como afecta cada vez a personas mucho mas jovenes y como el trabajo, el ir y venir, la violencia de la ciudad, la falta de descanso, las grandes responsabilidades, hace que lleguemos a un punto que pensamos que vamos a explorar, esto como dice la lectura hace que nuestro sistema inmune se ponga alerta, ya que estos factores ocasionan que nuestro equilibrio se vea pertubado.

    Tambien hay que tener en cuenta, que no todos reaccionamos de la misma manera, hay quienes dicen que trabajan mejor a mayor presion, pero hay que tener cuidado, porque una cosa es estar bien por fuera y otra mal por dentro y no saberlo, asi que hay que darnos de vez en cuando un tiempo para nosotros mismos, tomarnos las cosas con calma, para asi prevenir alguna enfermedad o complicacion, ya que bien sabemos, todo se proyecta en nuestro cuerpo!!

    Esmeralda Camarena* What a Face
    avatar
    Aguirre Rocio


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 03/06/2011

    Lectura final para el Viernes 24 de Junio Empty estres y sistema inmune

    Mensaje  Aguirre Rocio Vie 24 Jun 2011, 13:32

    bueno primero que nada el estres es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.
    el estres es muy comun en todas las personas, es muy importante cuidar el nivel de estres porque puede traerte demaciadas enfermedades incluso puede llevarte a una cirugia.
    el estres es causado por factores biologicos, fisicos, sociales y reduce la respuesta inmune.
    existen diferentes factores por los que el estres se presenta puede ser por desconfianza, calor, frio, soledad o algun acontesimiento que haya pasado, como perdida de trabajo, enfermedad de un familiar, etc.
    desafortunadamente ninguna persona nos podemos escapar del estres!!!
    No Suspect
    avatar
    blanca rodriguez


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 01/06/2011

    Lectura final para el Viernes 24 de Junio Empty el estres y el sistema inmune

    Mensaje  blanca rodriguez Vie 24 Jun 2011, 15:01

    :shock: Shocked Shocked holaa me parece muy interesante como nos afecta el medio en nuestro rendimiento diario ya que la presion que presentamos hace que nos llebe algunas veces a un estado estresante Mad Mad y esto efecta nuestro estado fisico y psicologico tongue
    ademas de que esto nos puede llevar a tener alguna enfermedad o aumentar nuestra ansiedad. fin Shocked Shocked :shock
    : Shocked
    avatar
    fiona


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 31/05/2011
    Edad : 42
    Localización : cd.juarez

    Lectura final para el Viernes 24 de Junio Empty Re: Lectura final para el Viernes 24 de Junio

    Mensaje  fiona Vie 24 Jun 2011, 20:06

    El sistema inmunologico es lo mejor que tenemos como ser humano, pero recordemos que el cerebro es el que controla todo, cuando estamos en un estado de animo malo, baja autoestima o estresados. El cerebro deja de controlar alguno de estos sistemas como deberia. Se puede decir que dejan de producirse proteinas y es cuando estamos mas propensos a enfermarnos. Podemos decir que el estres afecta notablemente al sistema inmunologico.
    y el estress porsupuesto que lo afecta, de manera sencilla "disminuye el sistema inmune" esto es por via de neurotransmisores y hormonas lo primero q ocurre al estresarse es que la glandula suprarrenal comienza a secretar cortisol y esta hormona tiene una accion marcada y directa sobre el sistema inmune, disminuyendo los linfocitos TCD4 y las celulas NK (natural killer), tambien disminuye la IgA...paralelo a esto se secretan catecolaminas (adrenalina y noradrenalina) que tambien disminuyen la accion del sistema inmune
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 33
    Fecha de inscripción : 30/01/2009
    Edad : 63

    Lectura final para el Viernes 24 de Junio Empty Re: Lectura final para el Viernes 24 de Junio

    Mensaje  Admin Sáb 25 Jun 2011, 08:00

    FORO CERRADO!

    Contenido patrocinado


    Lectura final para el Viernes 24 de Junio Empty Re: Lectura final para el Viernes 24 de Junio

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 20:44